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VUELOS CANCELADOS, HUELGAS Y TARIFAS ALTAS ¿LA NUEVA NORMALIDAD?

por admin
Mayka Santana 22-07-2022   https://www.hosteltur.com/152580_turismo-de-naturaleza-que-causa-mas-dano-al-sector-que-los-incendios.html

 

 

Las cancelaciones y las altas tarifas podrían convertirse en la nueva normalidad en Europa, debido a que las aerolínea están aplicando criterios para proteger sus márgenes

 

Los vuelos cancelados podrían convertirse en la nueva normalidad en Europa, ya que las aerolíneas están aplicando criterios operativos y de precios que protejan sus márgenes en medio del fuerte aumento de los precios del combustible (+89% YTD). Dado que los salarios representan el 25% de sus ingresos (19%, la media mundial), prefieren no abordar la escasez de personal a corto plazo, retrasándolo lo más posible. Aun así, 2022 será el tercero con pérdidas. La mayoría no volverá a beneficios hasta 2023.

Ahora, la escasez de personal, combinada con las huelgas de los empleados operativos que exigen salarios más altos y mejores condiciones de trabajo, han dado lugar a que muchas aerolíneas cancelen vuelos. Esto, a su vez, ha elevado los precios: las tarifas promedio de los pasajeros aéreos para Europa se movieron de 193 dólares en febrero de 2022 a 215 dólares en mayo.

 

 

A corto plazo, la escasez de vuelos puede beneficiar a las aerolíneas, ya que pueden aumentar los ingresos aumentando las tarifas, en lugar del volumen de pasajeros. Al hacer esto, las empresas pueden absorber el impacto negativo del aumento de los precios del combustible y retrasar el gasto adicional de contratar más trabajadores.

Así lo revela un estudio de Allianz Trade, firma mundial de seguros de crédito comercial. Sus analistas destacan que, en este contexto, las tarifas aéreas están despegando fuerte en Europa. “Después de años de descensos, esperamos que los precios aumenten un +21% en 2022. Si bien esto aumentará los ingresos en +102% interanual este año, no será suficiente para evitar un tercer año consecutivo de pérdidas netas de -9.700 millones de dólares (9.500 M€) este año».

Si bien el combustible para aviones siempre ha sido mundialmente el mayor coste para las aerolíneas (alrededor del 25% de los ingresos totales), su naturaleza variable permitió que el consumo se redujera en proporción a la reducción de las ventas. Por el contrario, los salarios del personal, el segundo coste más significativo para las aerolíneas, son fijos, equivalentes al 19% de los ingresos previos a la pandemia.

 

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