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Aviso legal

por admin

Las Condiciones Generales que a continuación se indican regulan el acceso y el uso de la dirección URL www.SAÓviajesa.es (en adelante, la Web)

Las presentes Condiciones Generales se incorporarán a todos los contratos que se realicen a través de la Página Web www.SAÓviajes.es, y deberán de ser aceptadas por los Usuarios que decidan contratar cualquier Servicio ofertado o publicitado a través de la misma.

El Usuario se compromete para el caso de querer utilizar cualquiera de los Servicios ofrecidos vía esta Web a:

1. Leer en su integridad estas Condiciones Generales.
2. Aceptarlas con carácter previo a cualquier uso que realice de la misma.
3. Cumplir con las obligaciones contenidas en estas Condiciones Generales.
4. Imprimir o guardar, en algún soporte que resulte almacenable, una copia de estas Condiciones Generales para poder consultarlas en el futuro con carácter previo a cualquier Reserva.

DEFINICIONES
Excepto cuando el contexto lo requiera, las siguientes definiciones tendrán el mismo significado que se indica a continuación cualquiera que sea su propósito. Las definiciones son igualmente aplicables tanto si se mencionan en singular como en plural.
Por “Resumen de reserva” se entiende la documentación remitida por SAÓ viajes naturales S.L. vía correo electrónico que constituye la formalización y relación de todos los Servicios contratados y los demás datos necesarios para el disfrute de los mismos en las condiciones pactadas.
Por “Proveedor” se entiende cualquier prestador de servicios que sea, por razón de su objeto, actividad y del Servicio contratado, el encargado y responsable de efectuar por sí mismo los Servicios contratados por el Usuario.
Por “Reserva” se entiende la contratación de cualquier Servicio ofertado a través de la Web, mediante cualquier tipo de forma y plazo de pago.
Por “Servicio” se entiende cualquier elemento turístico ofertado, publicitado o enlazado en la Web, tales y como, sin que esta relación resulte excluyente, los siguientes: servicios de transporte, servicios de alojamiento, servicios de alquiler de vehículos, servicios ofertados por empresas en destino y que traigan causa de la contratación de alguno de los anteriores o seguros de viaje, asistencia o cualquier otro tipo.
Por “Usuario” se entiende un cliente que accede a la Web para informarse y que, en determinados casos, contrata o reserva los servicios ofrecidos.
Por “Web” se entiende el sitio web www.SAÓviajes.es, el cual es propiedad de SAÓ Viajes Naturales S.L.

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES
De una parte, SAÓ Viajes Naturales S.L., con domicilio social en Calle almas 3. 46002 Valencia y CIF B-98828544. Sociedad debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Valencia en el Tomo 10127, Folio 100, Hoja V-170920, y con el número de inscripción como agencia de viajes CV-Mm1903-V. En adelante “SAÓ”. Y, de otra parte, el “Usuario”, que accede a la página para informarse y contratar los servicios ofertados a través de la Web.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ENTRE SAÓ Y EL USUARIO
1. ORGANIZACIÓN, USO DE LA WEB Y CONFIRMACIÓN.
SAÓ, ofrece la utilización de este sitio Web a los Usuarios, condicionado a la aceptación sin modificaciones por los mismos de las Condiciones Generales aquí enunciadas. Por la utilización de este sitio Web de SAÓVIAJES.es por el Usuario, se entiende que el mismo está de acuerdo con la totalidad de los términos y condiciones en ellas dispuestos.
Si el Usuario no está de acuerdo con las mismas, no tendrá derecho a utilizar los sitios Web de SAÓ.
SAÓ, como titular legal de este sitio Web, ofrece distintos contenidos, servicios y productos al Usuario en nombre y por cuenta de Agencias de viajes Mayoristas y diferentes Proveedores de servicios turísticos. En ningún caso podrá interpretarse la explotación de esta Web como un instrumento para la venta directa y en nombre propio de dichos servicios, tales como pero no exclusivamente, billetes de avión, servicios de alquiler de coches, billetes de tren, reservas en hoteles y la suma de dos o más de los anteriores.
El Usuario declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar este sitio Web de conformidad con las Condiciones Generales aquí enunciadas, las cuales declara que comprende y entiende en su totalidad. En el supuesto de contratación por menores de edad, se requerirá la autorización de los legales representantes para poder acceder a los servicios que en su caso se hubieran contratado.
El Usuario se hace responsable de tratar de forma confidencial y custodiar adecuadamente las contraseñas que le sean proporcionadas por SAÓ para acceder al sitio Web, evitando el acceso a las mismas de terceras personas no autorizadas. El Usuario acepta hacerse responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización de este sitio Web que se produzca mediante el uso de sus contraseñas, así como por la utilización fraudulenta de las mismas por terceros.
El Usuario asimismo declara que toda la información suministrada por él para el acceso a este sitio Web y en el curso de la utilización del mismo, es verdadera, completa y precisa y se compromete a mantenerla actualizada.

2. REGISTRO.
El Usuario podrá registrase en el Sitio Web rellenando los siguientes datos: nombre, apellidos, teléfono y dirección de correo. Una vez introducidos estos datos, el sistema le enviará un correo a la dirección de correo facilitada, indicándole un enlace único a una página web. El Usuario, accediendo a dicho enlace, proporcionará una contraseña, repitiéndola.
En aquellos casos en los que el login del Usuario se realice por otros sitios ajenos a SAÓ, como por ejemplo Facebook, la autenticación se externaliza en el sistema de autenticación del sitio en cuestión (ej. Facebook).

3. ADQUISICIÓN DE SERVICIOS.
La realización por parte del Usuario de reservas de los servicios que se pueden encontrar en la Web, se podrá realizar a través de la página web www.SAÓviajes.es o a través de la línea de venta telefónica en el teléfono 96 106 49 03.
La formalización del contrato se realiza en el mismo momento de la confirmación de la aceptación de las condiciones generales y política de privacidad y el pago. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el documento electrónico en que se formalice el contrato para la adquisición de cualquier de los Servicios, será archivado en los registros de SAÓ y será accesible para el Usuario en cualquier momento, solicitándolo por email a info@soviajes.es La adquisición por parte del Usuario de cualesquiera servicios de Proveedores que se realicen a través de la Web se regirá exclusivamente por los términos y condiciones específicas de dichos Proveedores.
La adquisición del derecho a recibir o disfrutar cualquier Servicio contratado, solamente será efectiva en el momento en que SAÓ realice el cargo de manera válida en la tarjeta de crédito o débito suministrada o se reciba, en aquellos supuestos en que así se permita, la transferencia por el importe total de dicha compra. SAÓ se reserva la facultad de cancelar las Reservas efectuadas en caso de impago, devolución del cobro, tarjeta denegada, falsedad en los datos aportados o en el supuesto de imposibilidad manifiesta para comprobar y verificar los datos de la tarjeta facilitada. El Usuario responderá de que las tarjetas de crédito o débito que utiliza sean de su propiedad y existen suficientes saldos asociados para cubrir el coste del Servicio contratado.
Una vez que se realiza un pago, automáticamente SAÓ confirma la reserva y envía un correo al cliente indicándole el localizador de la reserva, el resumen de los servicios comprados, y el detalle de lo pagado y lo pendiente por pagar (en el caso de pago aplazado).
Cuando el cliente paga la totalidad de la reserva, SAÓ envía otro correo con los bonos que deberá llevar directamente al viaje.
Las descripciones de los viajes que figuran en el Sitio Web especifican los Servicios incluidos en el precio de cada viaje. Los precios se indican en Euros.

4. PAGO A PLAZOS.
Para reservas de importe igual o superior a MIL EUROS (1000€), y cuya salida esté prevista en un plazo igual o superior a TREINTA (30) días desde la fecha de reserva, se ofrecerá al cliente la posibilidad de abonar el viaje en la modalidad de pago fraccionado. El pago fraccionado consistirá en el abono del 30% del viaje en el momento de la reserva y el 70% restante 15 días antes de la salida. Este cargo se efectuará de manera automática y, en ningún caso, SAÓ solicitará de nuevo al Usuario sus datos o cualquier información que haya sido proporcionada previamente por el mismo.

5. SERVICIOS DE ALOJAMIENTO.
I. PRECIO.
Salvo indicación expresa en contrario, no estarán incluidos en el precio cualesquiera otros servicios no especificados , tales como, pero no únicamente, visados, certificados de vacunación, «extras» tales como cafés, vinos, licores, aguas minerales; regímenes alimenticios especiales; lavado y planchado de ropa, parking, utilización del teléfono, cunas, alquiler de TV; servicios de Spa, balnearios, termas, masajes, tratamientos médicos, terapéuticos o de salud; y cualquier otro servicio similar que el establecimiento ofrezca por un precio independiente al del servicio principal de alojamiento contratado.
En determinados destinos, se aplican impuestos adicionales como, pero no únicamente, tasas de estancia/locales que pueden variar en función de la categoría del establecimiento y del destino, dichas tasas se pagan directamente en el establecimiento hotelero y será el Usuario el único responsable de pagar los mismos.
II. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES POR EL USUARIO.
Modificaciones con anterioridad a comenzar la estancia en el alojamiento
En el supuesto de modificaciones en su Reserva, SAÓ no puede asegurar la disponibilidad del Proveedor para las nuevas fechas o condiciones requeridas. Una vez recibida su solicitud, se procederá a contactar con el establecimiento para confirmar las nuevas condiciones, las cuales serán ofrecidas para su aceptación al Usuario. Los gastos de gestión por modificaciones de cualquier Servicio de Alojamiento contratado a través de SAÓ dependerán, en su caso, del establecimiento hotelero y de la normativa vigente en ese momento.
Modificaciones con posterioridad a comenzar la estancia en el alojamiento
En el caso de cualquier modificación de las condiciones contratadas una vez iniciado el disfrute de los servicios de alojamiento, SAÓ se compromete a realizar todos los esfuerzos necesarios para poder satisfacer al usuario en sus peticiones. Cualquier modificación solicitada que suponga nuevas condiciones con el establecimiento, será ofrecida con carácter previo al Usuario para que el mismo las pueda aceptar.

6. SERVICIOS DE TRANSPORTE AÉREO
SAÓ, como titular legal de este sitio Web, ofrece distintos servicios de transporte aéreo al Usuario, actuando por cuenta de transportistas aéreos. En ningún caso podrá interpretarse la explotación de esta Web como un instrumento para la venta directa y en nombre propio de dichos servicios; actuando SAÓ como intermediario.

DEFINICIONES
Excepto cuando el contexto lo requiera, las siguientes definiciones tendrán el mismo significado que se indica a continuación cualquiera que sea su propósito. Las definiciones son igualmente aplicables tanto si se mencionan en singular como en plural.
Billete electrónico: se refiere al itinerario/Recibo emitido por o en nombre del transportista contractual, los cupones electrónicos, y en su caso, un documento de embarque del que forman parte las presentes condiciones.
Transportista contractual: Todo transportista aéreo que transporte o se comprometa a transportar al pasajero y su equipaje en virtud del contrato de transporte aéreo.
Transportista de hecho: Otro transportista que realice parte o todo el transporte contratado con el transportista contractual y autorizado por éste.
Convenio de Montreal: Convenio para la Unificación de ciertas Reglas para el Transporte Aéreo Internacional, firmado en Montreal el 28 de Mayo de 1999.
Reglamento (CE) Nº 2027/97 del Consejo de 9 de Octubre de 1997, modificado por el Reglamento (CE) Nº 889/2002 de 13 de mayo de 2002, relativo a la responsabilidad de las compañías aéreas comunitarias respecto al transporte de pasajeros y su equipaje.
I. NORMATIVA APLICABLE.
El transporte realizado en virtud de un contrato formalizado a través de la Web estará sujeto a las normas y limitaciones establecidas por los Convenios de Varsovia de 1929 y Convenio de Montreal de 1999, en sus sucesivas versiones vigentes en el momento de la Reserva, a menos que el transporte no pueda considerarse “transporte internacional” según la definición de dichos Convenios, en cuyo caso se estará a lo dispuesto por la legislación nacional aplicable. Siempre que no contravenga esta legislación, el transporte y demás servicios prestados por el transportista se regirán por las disposiciones que aparezcan en el billete aéreo; las tarifas aplicables; las condiciones de transporte establecidas por el transportista y las disposiciones que formen parte del presente contrato, a excepción del transporte realizado entre cualquier punto de Estados Unidos o Canadá y cualquier otro fuera de estos países, donde se aplicarán las normas vigentes en esos territorios.
II. VALIDEZ DEL TÍTULO.
El billete aéreo tiene una validez mínima de 12 meses desde su fecha de emisión, siempre que en el billete no se establezca un plazo distinto, en las condiciones de transporte, en los reglamentos que sean de aplicación o en los manuales de tarifas de transportista.
III. TARIFA Y CONDICIONES.
Los precios indicados en la Web llevan incluidas las tasas aeroportuarias. Sin embargo, no incluyen todos aquellos gastos de visados ni de tasas de salida de un país o territorio.
Las tasas aeroportuarias pueden sufrir modificaciones con posterioridad a la fecha de compra del billete. Si se produce un incremento en una tasa o impuesto con posterioridad a la fecha de compra del billete, el pasajero deberá abonar la diferencia con respecto a las reflejadas en el momento de la compra. Si a causa de la demora o retraso en el pago de la Reserva se produjesen modificaciones en la tarifa aplicable en las tasas de aeropuertos, serán repercutidas al Usuario desde el momento de la reserva hasta la emisión del billete.
Con la finalidad de ofrecer siempre el mejor precio al Usuario, se ofrecerán tarifas de ida y vuelta. Las condiciones de cancelación y modificación de los billetes serán las de la propia política de cambios y cancelaciones de la Compañía Aérea. Informando al Usuario de que la cancelación de la ida supondrá la cancelación de la vuelta.
IV. DOCUMENTACIÓN NECESARIA REQUERIDA PARA EL VUELO.
Los Usuarios serán responsables de informarse y de estar en posesión de la documentación exigida por las leyes o autoridades de los países para poder volar al destino, así como del cumplimiento de los requisitos exigidos en cada caso por las autoridades gubernativas competentes (por ejemplo, vacunas), sin que sea posible, habiendo cumplido la Agencia su deber general de información, presentar reclamación alguna a SAÓ con motivo de la imposibilidad de llevar a cabo el vuelo contratado por no contar con la documentación o no cumplir con los requisitos exigidos por la autoridad gubernamental competente.
El Usuario puede encontrar la información relativa a los requisitos gubernamentales de documentación, tanto de entrada, como de salida, en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español (www.maec.es) o en el organismo que corresponda según la nacionalidad del usuario.
Vuelos domésticos o nacionales:
-Es obligatorio contar con un documento de identidad. No obstante, algunos vuelos nacionales pueden tener la consideración de vuelos internacionales, por lo que los pasajeros deben ir provistos de documento de identidad /Pasaporte en vigor.
Vuelos internacionales:
-En vuelos dentro del espacio Schengen, siempre que tenga nacionalidad de un país de la comunidad europea, y salvo que el Tratado no haya sido temporalmente suspendido, solo es necesario el documento nacional de identidad.
Es necesario el documento nacional de identidad o Pasaporte, y además, dependiendo del destino, la obtención de Visado. En ningún caso será válida la tarjeta de residencia como único documento. Los ciudadanos españoles que posean un Pasaporte español en vigor, de lectura mecánica, podrán viajar a los Estados Unidos sin el correspondiente visado, gracias al Programa de Exención de Visados (Visa Waiver Program, V.W.P) a través del Sistema Electrónico para la Autorización del Viaje (Electronic System for Travel Authorization, E.S.T.A), que incluye los viajes en tránsito por el citado país.
Menores de edad:
Los menores de 14 años que vuelen con sus padres deberán portar el Libro de Familia para poder volar en territorio nacional y sus padres deberán ir adecuadamente identificados. Necesitarán el documento nacional de identidad en vuelos comunitarios (zona Schengen); y el Pasaporte (y visado si el país de destino así lo requiere) para vuelos internacionales y comunitarios que no apliquen el tratado de Schengen. A partir de 14 años deberán presentar la misma documentación que los pasajeros adultos. En cualquier caso, recomendamos revisar con cada compañía aérea las previsiones en cuanto a la documentación requerida
Para menores no acompañados, además de la documentación mencionada, los padres o tutores deberán presentar una autorización, y cumplimentar la documentación necesaria que la compañía aérea le requiera para aceptar al menor no acompañado. Les informamos que Ryanair no acepta a menores de edad sin ir acompañados.
El Usuario es el único responsable de obtener la tarjeta de embarque por los medios dados por las diferentes compañías aéreas siendo el Usuario el único responsable de elegir la opción más adecuada a cada situación.
V. RECONFIRMACIÓN DE LOS HORARIOS Y CONDICIONES DE VUELO.
Es recomendable que el Usuario confirme con la compañía aérea, al menos con 24 horas de antelación a la salida del vuelo los horarios de los mismos, ya que las aerolíneas pueden modificar el horario de salida y no haber tiempo para comunicar esta modificación efectuada en el último momento.
Asimismo, en el supuesto de vuelos especiales o chárter, los datos identificativos de la aerolínea, la clase de aeronave, horario, itinerario y posibles escalas son meramente indicativos y se recomienda al Usuario confirmar los datos con anterioridad a la salida de su vuelo.
Es obligatorio que el Usuario reconfirme el horario de su vuelo directamente con la compañía aérea mínimo 48 horas antes de la salida programada les escalas son meramente indicativos y se recomienda al Usuario confirmar los datos con anterioridad a la salida de su vuelo.
Se recomienda al usuario que acuda al aeropuerto de salida con un mínimo de antelación de dos (2) horas antes del embarque.
VI. EQUIPAJE.
La facturación del equipaje que no sea de mano debe hacerse en el mostrador asignado a la compañía aérea al efecto, donde se entregará al pasajero el talón de equipaje. El equipaje que haya sido facturado se entregará a aquella persona que aparezca como portadora del talón de equipaje.
La facturación del equipaje no siempre es desde el origen al destino final, lo que puede implicar que la maleta deba ser facturada de nueva en el aeropuerto de conexión. La política con respecto a la facturación de maletas, depende tanto de la aerolínea (algunas aerolíneas, como Vueling, no facturan hasta destino final si hay 2 escalas), como de los países/aeropuertos a los que se vuela o por donde se pasa.
La compañía aérea está obligada a transportar el equipaje del pasajero aunque puede limitar el número de bultos o el peso máximo, y puede optar por cobrar una cantidad que deberá fijarse en el contrato de transporte. Le recomendamos que consulte con la compañía aérea antes de emprender su viaje sobre las condiciones de equipaje de mano permitido.
Cuando existan incidencias con su equipaje (daños, retrasos, pérdida) según el Convenio de Montreal, la compañía aérea es la única responsable del daño causado.
Incidencias con el equipaje (pérdida, daño, retraso)
En el supuesto de que su equipaje sufra una incidencia, le recomendamos que lo comunique antes de abandonar el aeropuerto, en los mostradores de la compañía aérea (o si ésta no tuviera presencia en el aeropuerto a su Agente handling o su representante). Cuando comunique la incidencia en el aeropuerto, la compañía aérea o su agente de handling emitirán un parte de irregularidad de equipaje (PIR) y le entregarán una copia.
Se debe presentar también una reclamación formal por escrito al transportista, a la que deberá adjuntar copia del parte de irregularidad de equipaje. Dicha reclamación debe efectuarse dentro de los plazos establecidos por el Convenio de Montreal:
Daños en el equipaje: En caso de que se hayan producido daños al equipaje debe presentar la reclamación pertinente al transportista dentro de los 7 días siguientes a la fecha de entrega como máximo.
Retraso del equipaje: Si se produce retraso en la entrega del equipaje la reclamación debe presentarse en los 21 días siguientes a la fecha en que debería haber recibido el mismo.
Pérdida del equipaje: El Convenio de Montreal no establece un plazo límite, aunque se recomienda realizar la reclamación lo antes posible, una vez hayan transcurrido los 21 días durante los cuales la maleta ha estado en situación de ‘retraso’, o tras la confirmación de la propia compañía aérea de que su equipaje está perdido.

VII. CANCELACIONES, REEMBOLSOS Y MODIFICACIÓN DE DATOS.
VII.I. SAÓ considera confirmadas, y por tanto, definitivas, aquellas reservas que aparezcan con su localizador. Una vez confirmadas por la compañía aérea, se procede a la emisión de los billetes, y a la aplicación de las condiciones de cancelación y de modificación de cada compañía aérea en la que se haya efectuado la reserva. Ni SAÓ, ni terceras Compañías Aéreas con las que se haya contratado vuelos posteriores, se harán responsables de los gastos o perjuicios ocasionados relacionados con la cancelación o modificación anteriormente indicada
VII.II. En caso de cancelación de un vuelo o de retraso, se estará a lo dispuesto en la legislación aplicable. Si la compañía aérea cancela, retrasa o deniega el embarque a un Usuario con un billete válidamente emitido y respecto de plazas previamente confirmadas; no se detiene en un punto de destino o escala fijado en el contrato de transporte; o provoca la pérdida de un vuelo de conexión, siempre que la conexión sea objeto del contrato de transporte y aparezca como una prestación garantizada contratada por el Usuario, este podrá tener derecho a la obtención de una indemnización en los términos previstos por la legislación aplicable.
VII.III. Si se le presenta alguno de los problemas a los que se refiere el anterior párrafo, el Usuario debe solicitar inmediatamente al representante de la compañía aérea encargada de efectuar el vuelo que trate de solucionarlo.
VII.IV. Si el Usuario sufre una situación de denegación de embarque, anulación o retraso importante y la compañía aérea encargada de efectuar el vuelo no cumple sus obligaciones, el Usuario debe de presentar una reclamación ante el organismo nacional competente que corresponda. Si su vuelo sale de un país de la Unión Europea, será en este estado donde deba de realizarla. Si se viaja desde fuera de la Unión Europea en un vuelo operado por una compañía de la Unión Europea, la presentación se deberá de realizar en el país de la Unión Europea donde aterrice el vuelo.
VII.V. Existen billetes, dentro de la oferta de SAÓ que son de tarifa no reembolsable, lo que significa que no admiten ningún tipo de devolución como consecuencia de cambio, modificación o cancelación de los mismos por parte del Usuario. En este tipo de tarifas, el Usuario acepta las condiciones de los billetes adquiridos a la compañía aérea y que no son reembolsables en ningún caso, por lo que éste no tendrá derecho al reembolso de las mismas.
Por este motivo, se recomienda al Usuario la contratación de un Seguro de Cancelación en el momento de confirmación de la reserva.
Reservas efectuadas con compañías aéreas de bajo coste o ‘low cost’: Si bien SAÓ queda a su disposición para los trámites dirigidos a la cancelación de estos billetes, éstos han de realizarse directamente por el Usuario a la aerolínea. En caso de cambios o cancelaciones por parte de la compañía aérea, ésta será la única responsable de dicho cambio o cancelación al ser SAÓ un mero intermediario.
VII.VI. Si un Usuario solicita un cambio de fecha o cancelación de su reserva será estudiado cada caso individualmente informándole de la política de cambio y cancelación específica de su reserva, y siempre bajo la consideración y aceptación de la Compañía Aérea. SAÓ cobrará 35 euros por persona para las experiencias con alojamiento, 50 euros por persona para las grandes escapadas, en concepto de gastos de tramitación por los cambios de fechas o cancelaciones. En ningún caso estos gastos de gestión serán reembolsables. Para las aerolíneas de bajo coste, en caso de que la reserva permita cambios, cancelaciones o solicitud de algún servicio especial es obligatorio que el cliente contacte directamente con la compañía aérea ya que SAÓ no puede realizar ni peticiones, ni cambio, ni cancelaciones en los billetes de las compañías Low Cost.
VII.VIII. Los datos introducidos en el momento de confirmar la compra (datos personales, vuelos seleccionados, etcétera) deben ser correctos puesto que toda modificación posterior podría conllevar la pérdida de la tarifa original e implicar penalizaciones de las aerolíneas y unos gastos de gestión de SAÓ por un importe de 20 euros por pasajero como consecuencia de la nueva emisión de los billetes.
Si la reserva es errónea por haber facilitado el Usuario datos incorrectos, debe ponerse en contacto con SAÓ a la mayor brevedad posible, con el fin de que se realicen las gestiones pertinentes con la aerolínea para tratar de minimizar los gastos, en su caso.

VIII. SEGURO DE CANCELACIÓN.
SAÓ ofrece al Usuario la posibilidad de contratar un Seguro de Cancelación que permita, en su caso, la recuperación del importe de la reserva realizada. SAÓ recomienda la suscripción del mencionado seguro, que se hará efectivo en el momento de la confirmación de la Reserva. SAÓ recomienda revisar las Condiciones Generales del mismo con anterioridad a su contratación.

IX. RESPONSABILIDAD DE LAS COMPAÑIAS AÉREAS EN RELACIÓN CON LOS PASAJEROS Y SU EQUIPAJE.
INDEMNIZACIÓN EN CASO DE MUERTE O LESIÓN:
Según la normativa aplicable, el transportista es responsable del daño causado en caso de muerte o de lesión corporal de un pasajero al haberse producido el accidente que ha causado el daño a bordo de la aeronave o durante cualquiera de las operaciones de embarque o desembarque. La compañía podría quedar, total o parcialmente, exonerada de su responsabilidad si prueba que la negligencia u otra acción u omisión indebida del pasajero causó el daño o contribuyó a él.
No hay límite económico fijado para la responsabilidad en caso de lesiones o muerte del pasajero. Para los daños de hasta un máximo de 113.100 DEG, el transportista no podrá impugnar las reclamaciones de indemnización. Por encima de dicha cantidad, la compañía aérea sólo podrá impugnar una reclamación en caso de que pueda probar que no hubo de su parte negligencia ni falta de otro tipo, o bien que el daño se debió únicamente a la negligencia o a otra acción u omisión indebida de un tercero.
ANTICIPOS: En caso de muerte o lesión de un pasajero, la compañía aérea deberá abonar en el plazo de quince días, desde el día de la identificación de la persona con derecho a la indemnización, un anticipo para cubrir las necesidades económicas inmediatas. En caso de fallecimiento, este anticipo no podrá ser inferior a 16.000 DEG.
RETRASO EN LA LEGADA A SU DESTINO DEL PASAJERO: Según el Reglamento (CE) 261/2004, la compañía aérea es responsable del daño siempre que los pasajeros partan de un aeropuerto situado en el territorio de un Estado miembro de la UE sujeto a las disposiciones del tratado o partan de un aeropuerto situado en un tercer país con destino a otro situado en el territorio de un Estado miembro de la UE sujeto a las disposiciones del tratado, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese tercer país, cuando el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo en cuestión sea un transportista comunitario.
RETRASO DEL EQUIPAJE: En caso de retraso del equipaje, la compañía aérea es responsable del daño siempre que no haya tomado todas las medidas razonables para evitar el daño o le haya sido imposible tomar dichas medidas. La responsabilidad en caso de retraso del equipaje se limita a 1 000 DEG.
DESTRUCCIÓN, PÉRDIDA O DAÑOS DEL EQUIPAJE: La compañía aérea es responsable en caso de destrucción, pérdida o daños del equipaje hasta la cantidad de 1.000 DEG. Con respecto al equipaje facturado, es responsable aun cuando esté exento de culpa, salvo que el equipaje ya estuviese dañado. Con respecto al equipaje no facturado, la compañía aérea solo es responsable de los daños causados por su culpa.
LÍMITES MÁS ELEVADOS PARA EL EQUIPAJE: El pasajero puede acogerse a un límite de responsabilidad más elevado efectuando una declaración especial, a más tardar en el momento de facturar, y abonando una tarifa suplementaria.
RESPONSABILIDAD DE LA COMPAÑÍA CON LA QUE SE HA CONTRATADO EL SERVICIO Y LA COMPAÑÍA ENCARGADA DE LA PRESTACIÓN EFECTIVA: Si la compañía aérea encargada del vuelo no es la misma que la compañía aérea contratante, el pasajero podrá formular una queja o una reclamación a cualquiera de ellas. Si en el billete consta el nombre o el código de una compañía aérea, ésa es la compañía aérea contratante.
PLAZOS DE RECLAMACIÓN: Toda reclamación ante un tribunal deberá presentarse en el plazo de 2 años, a partir de la llegada de la aeronave o del día en que la aeronave hubiese debido llegar.
FUNDAMENTO DE LA INFORMACIÓN: Las normas descritas se fundamentan en el Convenio de Montreal de 28 de mayo de 1999, desarrollado en la Comunidad por el Reglamento (CE) Nº 2027/97 (modificado por el Reglamento (CE) Nº 889/2002) y por la legislación nacional de los Estados miembros. Este aviso, requerido por el Reglamento de la Unión Europea (EC) 889/2002, no podrá usarse para fundamentar una reclamación de indemnización ni para interpretar las disposiciones del Reglamento ni las del Convenio de Montreal.
DERECHOS DE LOS PASAJEROS EN CASO DE DENEGACIÓN DE EMBARQUE, ANULACIÓN DE VUELO Y GRANDES RETRASOS: El artículo 5 del Reglamento (CE) 261/2.004, establece que si se deniega el embarque o si el vuelo se anula, la compañía encargada de efectuar el vuelo está obligada a indemnizar al pasajero y a prestarle asistencia. Siempre que haya efectuado la facturación en el plazo debido, pueden acogerse a estos derechos para cualquier vuelo, incluidos los chárter:
a. Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en el territorio de un Estado miembro de la UE sujeto a las disposiciones del tratado.
b. Los pasajeros partan de un aeropuerto situado en un tercer país con destino a otro situado en el territorio de un Estado miembro de la UE sujeto a las disposiciones del tratado, a menos que disfruten de beneficios o compensación y de asistencia en ese tercer país, cuando el transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo en cuestión sea un transportista comunitario.
DENEGACIÓN DE EMBARQUE: Cuando el número de pasajeros supere al de plazas disponibles, la compañía aérea deberá en primer lugar, pedir que se presenten voluntarios que renuncien a sus asientos a cambio de ciertas compensaciones, entre las que deben figurar incluidos el reembolso del importe del billete (con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) o la oferta de transporte alternativo hasta el destino final.
Si no se ha presentado voluntario, la compañía deberá pagar al pasajero una compensación de 250 Euros para vuelos de menos de 1 500 kilómetros; 400 Euros para vuelos de más de 1.500 kilómetros efectuados en el interior de la Unión Europea y otros vuelos extracomunitarios comprendidos entre 1.500 y 3.500 kilómetros; y 600 Euros para los vuelos de más de 3 500 kilómetros efectuados fuera de la Unión Europea. La compensación podrá reducirse a la mitad si el retraso en el transporte alternativo no es superior a 2, 3 o 4 horas, respectivamente.
La aerolínea está obligada a dar a elegir al pasajero entre la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) o un medio de transporte alternativo hasta su destino final, y a ofrecerle gratuitamente comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como a facilitarle medios de comunicación.
ANULACIÓN DE VUELOS: En el supuesto de que el vuelo sea suspendido, la compañía aérea encargada de efectuarlo deberá darle a elegir al pasajero entre la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) o un medio de transporte alternativo hasta su destino final, y a ofrecerle gratuitamente comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como a facilitarle medios de comunicación.
La compañía aérea puede tener que compensarle también, en cantidades iguales a las debidas en caso de denegación de embarque, a no ser que le haya comunicado la anulación con la suficiente antelación y le ofrezca transporte alternativo en un horario próximo al previsto inicialmente.
La compensación o las devoluciones se pagarán en metálico, por transferencia bancaria o cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, en bonos de viaje, y se harán efectivas en el plazo de 7 días.
Si se le niegan estos derechos, el Usuario debe presentar una reclamación ante la compañía operadora del vuelo.
GRANDES RETRASOS:
Asistencia inmediata: Si el pasajero efectúa la facturación en el plazo debido para cualquier vuelo, incluidos los chárter, con salida de un aeropuerto de la Unión Europea o con destino a un aeropuerto de la Unión Europea desde otro situado fuera de ella si el vuelo lo opera una compañía comunitaria, y si la compañía que opera el vuelo prevé un retraso de 2 horas o más para los vuelos de menos de 1 500 Kilómetros; de 3 horas o más para vuelos de más de 1.500 Kilómetros efectuados dentro de la Unión Europea y para otros vuelos de entre 1 500 y 3 500 Kilómetros o de 4 horas o más para los vuelos de más de 3 500 Kilómetros efectuados fuera de la Unión Europea, la compañía está obligada a ofrecerle comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como a facilitarle medios de comunicación.
Cuando el retraso sea de 5 horas o más, la compañía tiene que ofrecer también al Usuario la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede).
Si se le niegan estos derechos, el Usuario debe presentar una reclamación ante la compañía operadora del vuelo.
Reclamaciones posteriores: Si la responsable del retraso de un vuelo en cualquier parte del mundo es una compañía de la UE, el Usuario puede reclamar hasta 4 150 DEG por los perjuicios ocasionados. Si la compañía no está conforme con la reclamación, puede usted recurrir a los tribunales.
El Usuario puede reclamar ante la compañía con la que haya contratado su viaje, o ante la que opera el vuelo, si no son la misma.

X. RESPONSABILIDADES.
SAÓ declara que es un mero comisionista de la compañía aérea en los viajes sueltos, no siendo responsable, por tanto, del contrato de ejecución de transporte aéreo. Tampoco será responsable en casos de fuerza mayor, ni cuando, poniendo toda la diligencia debida, se produzca un incumplimiento del contrato aéreo no imputable en el ámbito de gestión de la agencia.
SAÓ no se hace responsable de las reservas duplicadas que el Usuario pudiera realizar. Tampoco se harán responsables de las reservas imposibles, por ejemplo, que un mismo pasajero vuele en el mismo momento a diferentes lugares, así mismo tampoco se harán responsables de las pruebas que un Usuario realice a través de la Web utilizando su tarjeta de crédito.
XI. MISCELÁNEA.
BILLETES AÉREOS IMPAGADOS
Si la tarjeta de crédito del Usuario es rechazada o denegada para el cobro de los billetes aéreos reservados por cualquier causa, en cuya venta SAÓ actúa como intermediario, la reserva podrá ser cancelada sin preaviso.
Si se produce una devolución, anulación o rechazo, parcial o total, de los cargos realizados en la tarjeta de crédito, SAÓ tendrá derecho a cargar una comisión por reclamación de impago, al haber emitido y pagado los billetes aéreos.
OBLIGACIONES DEL USUARIO: El pasajero está obligado a llegar al aeropuerto a la hora fijada por las compañías aéreas o con la anticipación suficiente como para realizar con tiempo todos los trámites previos al vuelo y en cualquier caso al menos una hora y media para vuelos nacionales y dos horas para los internacionales. SAÓ no será responsable de la falta de cumplimiento por el Usuario de esta previsión.
CONEXIONES
En caso de efectuarse conexiones, el Usuario debe saber que existen una serie de tiempos mínimos de conexión que se deben respetar. Si los cumple y a pesar de ello pierde su vuelo de conexión, la compañía aérea se hará responsable de embarcarle en el primer vuelo disponible, a no ser que el pasajero posea algún tipo de billete con restricciones. Cuando lo que se efectúa son conexiones con aviones de una misma aerolínea y se pierden por culpa de la compañía aérea, ésta se hará responsable en el 100 por 100 de los casos.
Se recomienda que el Usuario pregunte a SAÓ sobre el tiempo mínimo de conexión y que vuele siempre con un margen prudencialmente suficiente.
SAÓ muestra vuelos con conexiones que respetan los tiempos mínimos de conexión establecidos por cada aeropuerto. Estos tiempos mínimos de cada aeropuerto están establecidos en función de conexiones entre aviones sin tener en cuenta equipaje facturado, es decir, que las conexiones están garantizadas siempre que no haya que recoger maleta en el aeropuerto de conexión y volver a facturar. En caso de necesitar facturar maleta durante el recorrido, deben observarse tiempos de conexión superiores a 2 horas.
En algunas ocasiones las Compañías Aéreas ofrecen vuelos directos con paradas técnicas en un punto diferente al origen y destino final. Estas paradas se pueden deber a cambio de avión, recogida de más pasajeros o cualquier cuestión técnica. SAÓ le informará de estas paradas siempre y cuando la Compañía Aérea facilite esta información. En ninguno de los casos, SAÓ se hará responsable de las molestias ni perjuicios ocasionados.
SERVICIOS ESPECIALES REQUERIDOS POR EL USUARIO
Si el Usuario necesita confirmar cualquier tipo de servicio especial como silla de ruedas, animal en cabina/bodega o algún tipo de comida especial, deberá gestionarlo a través del servicio de Atención al Cliente. En el caso de sillas de ruedas deberá indicar el tipo de servicio que necesita, si puede o no subir escaleras, etc. En caso de animales, tipo de animal, medidas del trasportín y peso total de ambos.
Es responsabilidad del Usuario y totalmente obligatorio indicar si desea confirmar la reserva aun siendo denegado el servicio por parte de la Compañía Aérea. No procederemos a la confirmación de la reserva hasta no disponer de esta información independientemente del estado del servicio solicitado.

7. RESPONSABILIDADES
El Usuario acepta que cuando SAÓ actúa como intermediario entre el Usuario y los Proveedores, SAÓ no será responsable en ninguna circunstancia de los Servicios que el Usuario haya reservado con uno o varios Proveedores. SAÓ no será responsable en la medida en que el Cliente pueda reclamar daños en virtud de una póliza de seguros, como un seguro de viaje o de cancelación del contrato de viaje.
SAÓ se compromete a actuar con la máxima diligencia al efecto de que los datos que aparezcan en esta Web sean en todo momento veraces y estén actualizados. La información mostrada en este Sitio Web le han proporcionado los Proveedores respectivos y SAÓ no acepta ninguna responsabilidad por las imprecisiones, siempre y cuando la modificación o el cambio de la información para corregir tales imprecisiones se haya notificado al Usuario antes de acordar el Servicio y en la oferta se mencione la posibilidad de realizar cambios; o las partes acuerden los cambios necesarios para modificar estas imprecisiones. El Usuario deberá asegurarse de verificar toda la información indicada antes de realizar la reserva.
SAÓ, igualmente, traslada con el mayor esfuerzo y diligencia posible las descripciones de cada servicio facilitadas por los propios establecimientos, en las fechas de contratación y para ello, se sirve de fotografías orientativas expuestas en el programa, de personas, paisajes o apartamentos; intentando en todo momento, que dichas descripciones reflejen lo más objetivamente posible la realidad de lo contratado y evitar inducir a error, confusión o engaño sobre información sustancial al Usuario. Las fotografías, por su propia esencia temporal, no poseen carácter contractual en sí mismas, sino que se deben apreciar junto con el conjunto de la descripción de servicios objetivamente contratados.
Dentro del Sitio Web pueden realizarse enlaces link a otras web respecto de los cuales SAÓ no tiene control y de cuyo contenido no se hace responsable. De igual forma SAÓ no será responsable de la disponibilidad técnica de las páginas Web a las que el usuario acceda a través de su Sitio Web.
SAÓ no será responsable de los daños y perjuicios derivados de las infracciones de cualquier Usuario que afecten a los derechos de otro Usuario o de terceros incluyendo los derechos de copyright, marcas, patentes información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual e industrial. SAÓ no será responsable de los daños y perjuicios causados al Usuario en caso de imposibilidad de prestar los Servicios objeto de las presentes condiciones generales en casos de fuerza mayor, caso fortuito u otras causas no imputables al mismo. Tampoco será responsable del inadecuado uso del Servicio como consecuencia de una defectuosa configuración del equipo informático del usuario o de la insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos necesarios para la utilización de los servicios ofrecidos.
SAÓ hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la Web de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de SAÓ, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y si algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, SAÓ asumirá el error dando plena eficacia a la compra, excepto en el caso que dicho error marque una diferencia tan desproporcionada respecto al precio medio del mercado on-line para ese producto que resulte obvio y notorio para cualquier persona de diligencia media percibirlo.
SAÓ, no se responsabiliza de los requerimientos de pasaporte, visado o sanitarios del país de entrada, así como de su vigencia o veracidad de los mismos, o de escala/enlace entre vuelos. Es obligación del Usuario de cualquier Servicio contratado el informarse y asegurarse que los requisitos de entrada son factibles para su viaje según su propia situación personal o jurídica, así como de la documentación identificativa necesaria según el país al que viaja y la aerolínea/s concertadas. Se advierte al Usuario que en ciertas ocasiones, el documento de identidad no será suficiente para vuelos domésticos o continentales, como por ejemplo los vuelos de la serie 6000 de Iberia o vuelos que hayan iniciado su viaje fuera de nuestras fronteras y utilicen España como zona de tránsito hacia su destino final. En caso de no cumplir con estas recomendaciones y/o requisitos, el Usuario será el único responsable de cualquier gasto, pérdida, daño y/o perjuicio en que incurra él mismo o la compañía incluso el no poder disfrutar del viaje una vez contratado. El departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos exige que todos los pasajeros que vuelen a EEUU o transiten en su territorio, incluyendo Puerto Rico, posean un pasaporte de lectura mecánica y hayan rellenado y obtenido la autorización de viaje ESTA, incluyendo menores. Igualmente se informa de la necesidad de obtener cualquier otra autorización procedente y de carácter obligatorio para la entrada y tránsito en el país de destino o tránsito, todo ello conforme a la regulación que le sea de aplicación. Toda esta información puede ser encontrada en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español: http://www.exteriores.gob.es

8. POLITICA DE CANCELACIONES ESCAPADAS SAÓ
8.1 En el caso de que la ESCAPADAS SAÓ contratada combine transporte, alojamiento y otros servicios turísticos significativos con arreglo a un precio global, se regirá por lo dispuesto en el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes Complementarias.

La cancelación de los servicios solicitados o contratados por parte del cliente que no estén amparada legalmente en un motivo de fuerza mayor, conllevará la obligación de abono de los gastos de gestión, los de anulación, si los hubiere, y una penalización sobre el total del viaje contratado consistente:

Cancelación desde la formalización de la reserva hasta 10 días previos al comienzo del viaje, penalización del 10 %

Cancelación entre 10 – 3 días previos al comienzo del viaje, penalización de 20 %

Cancelación 48 horas previas al comienzo del viaje el 50 %

En caso de no presentación (no show) penalización del 100%

Se informa al cliente, igualmente que en el caso de que la ESCAPADA SAÓ estuviera sujeta a condiciones económicas especiales de contratación, tales como flete de aviones, buques o tarifas especiales (grupos), etc., se podrán establecer gastos de cancelación superiores a los establecidos en el párrafo anterior, los cuales se establecerán de acuerdo con las presentes Condiciones Generales y con las condiciones particulares que, en su caso, sean aceptadas por el Usuario en el momento en el que se formalice la Reserva.
SAÓ y el resto de agencias y/o proveedores intervinientes en este tipo de servicios, responderán frente al consumidor y usuario en función de las obligaciones que les correspondan por su ámbito respectivo de gestión de la ESCAPADAS SAÓ, del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deban ejecutar ellos mismos u otros prestadores de servicios, y sin perjuicio del derecho de los organizadores y detallistas a actuar contra dichos prestadores de servicios.
Dicha responsabilidad frente al consumidor y usuario será solidaria, sin perjuicio del derecho de repetición de quien responda ante el consumidor y usuario frente a quien sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado.
Se responderá, asimismo, de los daños sufridos por el consumidor y usuario como consecuencia de la no ejecución o ejecución deficiente del contrato, si bien dicha responsabilidad cesará cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
a) Que los defectos observados en la ejecución del contrato sean imputables al consumidor y usuario.
b) Que dichos defectos sean imputables a un tercero ajeno al suministro de las prestaciones previstas en el contrato y revistan un carácter imprevisible o insuperable.
c) Que los defectos aludidos se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
d) Que los defectos se deban a un acontecimiento que el detallista, o en su caso, el organizador, a pesar de haber puesto toda la diligencia necesaria, no podía prever ni superar.
En los supuestos de exclusión de responsabilidad por darse alguna de las circunstancias previstas en los párrafos b), c) y d), el organizador y el detallista que sean parte en el contrato estarán obligados, no obstante, a prestar la necesaria asistencia al consumidor y usuario que se encuentre en dificultades.
El resarcimiento de los daños, que resulten del incumplimiento o de la mala ejecución de las prestaciones incluidas en el viaje combinado, quedará limitado con arreglo a lo previsto en los convenios internacionales reguladores de dichas prestaciones.
8.2 Para el resto de ESCAPADAS SAÓ no sujetas a las circunstancias del primer párrafo del apartado anterior, los servicios se entenderán como “sueltos”, y SAÓ actuará en calidad de mero intermediario entre el proveedor del servicio y el usuario, rigiéndose el contrato por las condiciones específicas de dichos proveedores, las cuales serán comunicadas previamente al usuario, no respondiendo SAÓ de la ejecución del contrato de transporte, alojamiento o servicio turístico contratado.

9. ESCAPADAS SAÓ EN ENTORNOS NATURALES
9.1.Todas las actividades en entornos naturales especialmente en montaña entrañan riesgos. El guía se encargará de gestionarlos para maximizar la seguridad de los participantes pero nunca podrá garantizarla por completo.
9.2.La responsabilidad del cliente informar a la empresa de cualquier tipo de alergia, lesión o enfermedad que haya tenido y que pueda afectarle durante la actividad. También es responsabilidad del cliente atender a las indicaciones del guía, y actuar en base a las indicaciones del mismo.
9.3. El guía responsable de la actividad tiene el derecho de negar un cliente debido a su falta de preparación, por tener material insuficiente o por no obedecer sus instrucciones.
9.4. El guía/proveedor puede decidir suspender la actividad antes de su inicio por razones meteorológicas hasta 24 horas previa a la actividad, en este caso el cliente tendrá derecho a reservar otras fechas al mismo precio. Si el cambio se realiza dentro de un plazo de 24 horas el proveedor está obligado de ofrecer una actividad similar pero en un entorno seguro esta misma fecha.
10. DATOS PERSONALES
Conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Usuario acepta que los datos personales por él facilitados o que se faciliten en el futuro a SAÓ serán objeto de tratamiento en un fichero de datos de carácter personal denominado CLIENTE, y cuya titularidad ostenta SAÓ. El Usuario consiente expresamente que los datos así registrados podrán ser utilizados para la realización de estadísticas, la remisión de publicidad y otras promociones comerciales, la realización de concursos con premio, la suscripción a boletines informativos, la administración del servicio suscrito y la gestión de incidencias.
SAÓ informa al Usuario de que los datos suministrados y almacenados en nuestras bases de datos se encuentran protegidos por sistemas de seguridad que impiden el acceso de terceros no autorizados a los mismos. Si el contratante desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, puede dirigirse por carta a SAÓ Viajes naturales S.L. Calle Almas 3, (46002) Valencia, España o por mail a la dirección info@saoviajes.es. SAÓ realiza sus mejores esfuerzos para disponer de los sistemas más actualizados para la eficacia de estos sistemas de seguridad.
A los efectos de lo dispuesto en el artículo 11 LOPD, el Usuario acepta que sus datos puedan ser comunicados a cualquiera de las empresas de SAÓ VIAJES NATURALES S.L, con el único objetivo de poder prestarle sus servicios, así como para la tramitación de los mismos, o el envío de información y publicidad sobre ofertas, promociones u otras informaciones relacionadas con la actividad y los servicios ofrecidos a través de esta Web.
Si el usuario desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición del envío de información y ofertas, puede dirigirse por email a la dirección info@saoviajes.es para solicitar la baja de este servicio.
En relación a lo dispuesto en los artículos 33 y 34 LOPD, El Usuario presta su consentimiento para que SAÓ pueda transferir sus datos de carácter personal a destinatarios, en los términos y condiciones anteriormente señalados, en países distintos a España, incluyendo a aquellos que no proporcionen un nivel de protección equiparable al que presta la LOPD.
En todo caso, para el supuesto de que el Usuario decida contratar cualquiera de los Servicios ofertados o publicitados en esta Web, SAÓ trasladará los datos de carácter personal suministrados a los diferentes Proveedores que deban de prestar los mismos, con el único fin de poder dar cumplimiento al objeto del contrato que, en su caso, se formalice vía esta Web.
11. SOBRE EL USO DE COOKIES.
En cumplimiento con lo establecido en el artículo 22.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y en adecuación con la Directiva Europea 2009/136/CE, SAÓ le informa que este Sitio Web acepta el uso de cookies. Las cookies son ficheros enviados a su navegador por medio de un servidor web con la finalidad de registrar las actividades del usuario durante su tiempo de navegación. Las cookies utilizadas por el sitio web, se asocian únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y no proporcionan por si mismas los datos personales del usuario., mediante el uso de cookies resulta posible que el servidor donde se encuentra la web, reconozca el navegador web utilizado por el usuario con la finalidad de que la navegación sea más sencilla, permitiendo, por ejemplo, el acceso a los usuarios que se hayan registrado plenamente, acceder a las áreas, servicios , promociones
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12. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL.
El Usuario reconoce y acepta que todos los contenidos gráficos y denominativos, diseños o cualesquiera otros elementos susceptibles de utilización industrial y/o comercial de este sitio, tanto visuales como tecnológicos como informáticos, individualmente o conjuntamente considerados, están afectados por derechos de propiedad industrial e intelectual de SAÓ o de las personas o empresas que figuren como sus autores o titulares, siendo éstos quienes tienen el derecho exclusivo de utilizarlos, modificarlos, copiarlos o distribuirlos pudiendo emprender las acciones que les amparen contra quienes lo vulneren.
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Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Todas las reclamaciones o disputas que provengan o estén relacionadas con el funcionamiento, el uso o la adquisición de cualquier producto o servicio siempre que se contrate con usuarios finales en este Sitio Web serán resueltas por los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario. Lo anterior no será aplicable en aquellos casos en que la ley del país de residencia del Usuario requiera la aplicación de otra ley o jurisdicción, siempre y cuando no sea posible la exclusión contractual de esta disposición legal.
Los contenidos, productos y Servicios incluidos en esta Web son conformes a la legislación española, y no están concebidos ni dirigidos a aquellas personas que tengan su residencia en otras jurisdicciones. El Usuario se compromete a no contratar los mismos para el supuesto de ser algún aspecto de los mismos contrario a la legislación de su residencia.
14. VALIDEZ, MODIFICACIONES E INTERPRETACIÓN DE ESTAS CONDICIONES GENERALES.
I. En el supuesto de que alguna cláusula de estas Condiciones Generales fuese declarada nula, anulable o inaplicable, por un Tribunal o Autoridad competente al efecto, se considerará, siempre que esto no contradiga lo establecido por la Legislación aplicable, que la validez, legalidad y aplicabilidad del resto de cláusulas, y de la parte de la declarada nula o ineficaz que resulte válida, se mantiene vigente. En este caso, la cláusula que no surtiere efectos será sustituida por una nueva o se interpretará de un modo acorde a la legalidad vigente, con una redacción y un espíritu lo más aproximado posible a la cláusula que se habría formalizado de haber tenido conocimiento de la inaplicabilidad de la misma.
II. Las provisiones de estas Condiciones Generales únicamente podrán ser modificadas por escrito. En todo caso, SAÓ, se reserva el derecho de realizar cambios o modificaciones tanto en el Sitio Web, como en las presentes Condiciones Generales, siempre que estas modificaciones no afecten a los contratos formalizados con anterioridad.

DATOS GENERALES
Agencia de viajes SAÓ viajes Naturales está inscrito en el Registro Mercantil de Valencia, en el Tomo 10127, Folio 100, Hoja V-170920
Teléfono: 961 06 49 03
Email de contacto :info@saoviajes.es
INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MERCANTIL
Agencia de viajes SAÓ Viajes naturales S.L con domicilio social en Calle Almas 3 CP. 46002 Valencia.
AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA
SAÓ es una agencia de viajes sujeta a la supervisión de las agencias de viajes de la Comunidad Valenciana, estando inscrita con el Código Identificativo Comunidad Valenciana CV-Mm1903-V
NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN FISCAL
CIF B-988-28-544

CONFIDENCIALIDAD Y PRIVACIDAD
SAÓ VIAJES NATURALES, S.L. (en adelante, “SAÓ”), a través de la gestión de www.SAÓviajes.es tiene como objeto ofrecer al Usuario experiencias únicas mediante propuestas de viajes ecológicos, saludables, sostenibles y con valores sociales.
Basada en ese objetivo y en los criterios más exigentes de confidencialidad y transparencia, la presente Política de Privacidad y Protección de Datos (en adelante, PPPD) está orientada a facilitarle cuanta información necesita para comprender el alcance y el objeto del tratamiento de datos para que la aceptación, absolutamente necesaria para poder acceder y utilizar la web, se asiente sobre un conocimiento perfectamente informado, según los criterios establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos Personales (en adelante, LOPD) o normativa que la sustituya.
DEFINICIONES
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«Usuario registrado»: persona física que acceda y utilice la web habiendo creado una Cuenta de usuario.
«Responsable del Tratamiento»: persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada u órgano administrativo, que decida sobre la finalidad, contenido y uso del tratamiento.
«Encargado del Tratamiento»: la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio o cualquier otro organismo que, sólo o conjuntamente con otros, trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento según lo indicado en el art. 12 de la LOPD.
«Datos Personales»: cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables.
Dispone del resto de definiciones (art. 3 LOPD) y el texto completo de la LOPD aquí.
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
1. Origen
Con objeto de poder prestar correctamente sus servicios y que el Usuario saque el mayor partido de la web, la misma necesita de una serie de datos personales que podrían ser recabados directamente de Usted (formularios de alta o actualización, publicaciones, oferta o recepción de reservas, pagos, cuando simplemente nos envíe un e-mail o nos llame por teléfono, fotografías , etc), de manera indirecta a través de su registro en la web o mediante el uso de instrumentos tecnológicos (cookies, plugings, widgets, etc.).
De igual manera, al aceptar la presente PPPD, Usted certifica que entiende y acepta la posibilidad de que SAÓ, únicamente con las finalidades descritas en el siguiente apartado tercero, acceda para su revisión y análisis de la comunicaciones que, a través de la web, los Usuarios realicen entre sí.
2. Tipos de datos tratados
A los habituales datos personales que se incluyen en los formularios (nombre, dirección, fechas de estancia, tarjeta de crédito, etc) se añaden datos que si bien son digitales, no por ello dejan de ser datos personales (IPs, origen de links utilizados para acceder a la web, preferencias,marketing… Cookies, Plugins y otras tecnologías de seguimiento).
SAÓ te recuerda que no almacena los datos de tu tarjeta de crédito, sino simplemente aquella información necesaria para la correcta gestión de los servicios contratados por el Usuario.
3. Finalidad del tratamiento de los datos personales.
El tratamiento de datos personales tiene como finalidad principal la gestión y correcto cumplimiento del contrato entre el usuario y SAÓ, incluyendo la publicación de sus propuestas de viaje y la facilitación, en la medida de lo posible, de medios para la resolución de controversias entre ambos.
El uso de los datos es el siguiente:
Para garantizar que el contenido de la Web está adaptado a sus necesidades y las de su equipo.
Para la mejora continua de la experiencia del Usuario.
Para formalizar sus contratos.
Para la prevención del fraude y mantenimiento de la seguridad, el cumplimiento de cualesquiera normas legalmente aplicables o la defensa legítima de los intereses de SAÓ.
Para informarle de cualquier cambio en nuestro servicio.
4. Responsable del Tratamiento-Encargado del Tratamiento.
Para los casos en que le corresponda a SAÓ configurar su relación con el Usuario como Responsable del Tratamiento, conforme a lo dispuesto en la LOPD, el Usuario queda informado y acepta que los datos personales por él facilitados o que se faciliten en el futuro a SAÓ serán objeto de tratamiento en un fichero de datos de carácter personal denominado USUARIOS, debidamente inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos y cuya titularidad ostenta SAÓ. El tratamiento de sus datos se realizará siempre bajo los más estrictos sistemas de seguridad al alcance de SAÓ.
Para cualquier duda sobre esta PPPD el Usuario podrá ponerse en contacto con SAÓ a través del e-mail info@saoviajes.es
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También podemos utilizar sus datos, o permitir que terceros utilicen sus datos, para ofrecerle información sobre productos y servicios que pueden ser de su interés. Si no desea que utilicemos sus datos de esta manera, por favor marque la casilla correspondiente en el formulario de pedido o formulario de inscripción.
Ambas partes acuerdan que las medidas de seguridad a aplicar serán, a falta de indicación concreta y expresa por parte del Responsable del Tratamiento, las correspondientes al nivel bajo señaladas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
5. Comunicación de Datos Personales.
Sus datos no serán comunicados a terceros, salvo en los casos siguientes:
Una vez que haya dado su consentimiento para la distribución y / o de la divulgación de sus datos.
Para la prestación de servicios realizados por terceros para SAÓ, incluyendo el procesamiento de pagos, el análisis de datos, servicios turísticos, el tratamiento de ciertos aspectos de los servicios de comercialización. SAÓ sólo enviará la información personal del Usuario a sus proveedores.
Si estamos en la obligación de revelar o compartir sus datos personales con el fin de cumplir con cualquier obligación legal, o para proteger los derechos, propiedad o seguridad de SAÓ, nuestros clientes u otros. Esto incluye el intercambio de información con otras compañías y organizaciones a los efectos de protección contra el fraude y la reducción del riesgo de crédito.
Por disposición de Ley, Reglamento o en virtud de una decisión de una autoridad competente, judicial o reguladora o, si es necesario, a fin de preservar sus derechos e intereses.
Si SAÓ o sustancialmente todos sus activos son adquiridos por un tercero, en cuyo caso los datos personales de sus clientes será uno de los activos transferidos.
6. Derechos del usuario.
6.1. Derecho de oposición:
Usted puede oponerse en cualquier momento a la utilización de sus datos de carácter personal con fines comerciales o publicitarios por escrito a la dirección de correo electrónico siguiente: info@saoviajes.es
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Recuerda que podrás acceder directamente desde tu área privada, y solicitar a SAÓ el ejercicio de tus derechos.
5.3 Cambios en la Política de Confidencialidad:
SAÓ se reserva el derecho a realizar los cambios que considere oportunos en cualquier momento y sin previo aviso. Cualquier cambio en nuestra política de protección de datos se publicará en esta página y se le notificará por correo electrónico.
7. Modificaciones de la PPPD.
SAÓ se reserva el derecho a modificar unilateralmente esta política de privacidad, sin previo aviso.
No obstante, de introducir cambios sustanciales se comunicará a los Usuarios por correo electrónico la existencia de tal modificación. De no recibir oposición por su parte SAÓ, en los plazos previstos por la Ley, entenderá el consentimiento tácito a la nueva PPPD por parte del Usuario.

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CIF B-988-28-544