SOSTENIBILIDAD

NUESTRA POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD

Somos una agencia de viajes online con conciencia. Comercializamos experiencias con valores sostenibles, ecológicos, socialmente responsables o saludables.

 

Nacimos para brindar un tipo de turismo diferente que aporta a cada destino el respeto que se merece, buscando el bajo impacto en el medioambiente y colaborando con la gente local y sus empresarios.

 

A través de nuestra política de sostenibilidad puedes entender mejor cuáles son nuestros compromisos y objetivos. Pretendemos dejar constancia de la coherencia existente entre la gestión de nuestra actividad y las necesidades de la sociedad y el entorno, y poner de manifiesto nuestro compromiso con la sostenibilidad.

Somos una agencia de viajes online con conciencia. Comercializamos experiencias con valores sostenibles, ecológicos, socialmente responsables o saludables.

 

Nacimos para brindar un tipo de turismo diferente que aporta a cada destino el respeto que se merece, buscando el bajo impacto en el medioambiente y colaborando con la gente local y sus empresarios.

 

A través de nuestra política de sostenibilidad puedes entender mejor cuáles son nuestros compromisos y objetivos. Pretendemos dejar constancia de la coherencia existente entre la gestión de nuestra actividad y las necesidades de la sociedad y el entorno, y poner de manifiesto nuestro compromiso con la sostenibilidad.

MARCA DE SOSTENIBILIDAD – ICTE 

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha implementado una nueva certificación, la marca de Sostenibilidad Turística para ayudar a los establecimientos, empresas y destinos de España a la hora de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Desde SAÓ trabajamos para su obtención y renovación anual con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible y de mejorar de manera continua.

 

De manera totalmente transparente, a través de esta memoria inicial que comprende el periodo 2023-2024, presentamos un resumen de las acciones con las que actualmente contribuimos al desarrollo sostenible, así como aquellas que vamos a ir llevando a cabo.

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha implementado una nueva certificación, la marca de Sostenibilidad Turística para ayudar a los establecimientos, empresas y destinos de España a la hora de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Desde SAÓ trabajamos para su obtención y renovación anual con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible y de mejorar de manera continua.

 

De manera totalmente transparente, a través de esta memoria inicial que comprende el periodo 2023-2024, presentamos un resumen de las acciones con las que actualmente contribuimos al desarrollo sostenible, así como aquellas que vamos a ir llevando a cabo.

INFORME DEL TURISTA CON VALORES SOSTENIBLES 2023

Os presentamos el primer Informe del turista con valores sostenibles en España 2023 realizado por SAÓ con el objetivo de comprender mejor el grado de conciencia actual respecto a la necesidad de cambiar la manera de viajar. Averiguar si se trata, como algunos dicen, de una moda pasajera, de una estrategia política o empresarial, o de si realmente el mercado español, es consciente de esta necesidad y, por tanto, reclama una transformación en los proveedores de servicios turísticos.

La sostenibilidad es una urgencia y si conseguimos que el turista disfrute de su experiencia y del valor del destino donde la vive, conseguiremos que entienda la importancia de protegerlo.

INFORME DEL TURISTA CON VALORES SOSTENIBLES 2023

Os presentamos el primer Informe del turista con valores sostenibles en España 2023 realizado por SAÓ con el objetivo de comprender mejor el grado de conciencia actual respecto a la necesidad de cambiar la manera de viajar. Averiguar si se trata, como algunos dicen, de una moda pasajera, de una estrategia política o empresarial, o de si realmente el mercado español, es consciente de esta necesidad y, por tanto, reclama una transformación en los proveedores de servicios turísticos. La sostenibilidad es una urgencia y si conseguimos que el turista disfrute de su experiencia y del valor del destino donde la vive, conseguiremos que entienda la importancia de protegerlo.