¡Hola viajeros y viajeras!
Uno de los destinos que más enamoran en nuestros viajes a Portugal es el de la Región del Alentejo. Una región cambiante según se recorre de norte a sur. A través de tu viaje, podrás admirar naturaleza entremezclada con tradición y cultura, así como disfrutar de los sabores de la región más auténticos. Hoy te contamos qué ver en la región del Alentejo en tu viaje:
ÉVORA
Con SAÓ Viajes cada día será una experiencia, por ello, y para que vivas de cerca la tradición, te llevaremos a una granja familiar para conocer todo sobre la vida familiar aquí y disfrutar de una degustación de vinos auténticos alentejanos. Pero, además, no te puedes perder:
Iglesia de San Francisco y capilla de los Huesos
Esta iglesia recuerda al potencial marítimo con el que contó Portugal en el siglo XVI. Aquí dentro es donde se encuentra la capilla de los Huesos, una capilla plagada de calaveras y huesos que fue mandada construir por los frailes franciscanos que antes moraban ese convento. ¡Una auténtica experiencia que pone los pelos de punta!
Porta da Moura
Se trata de una de las entradas que daban paso a la antigua ciudad y desde donde vas a poder disfrutar de una de las mejores vistas al casco histórico con La Sé de fondo, la imponente catedral de Évora.
La Sé
Además de ser bonita por fuera, es bonita por dentro. Es una parada obligatoria para hacer una panorámica de la ciudad de Évora. A pesar de tener que pagar para entrar a algunas de las zonas de su interior (hazlo, el dinero va destinado a la conservación del lugar), realmente vale la pena.
Templo romano
Cerca de la catedral encontrarás uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad de Évora: su templo romano. ¡Se ha fechado por expertos en el siglo II! Por eso sorprende tanto que se encuentre en tan buen estado. Es una visita obligada junto al Museo de Évora.
Recuerda que en nuestro viaje Alentejo gastronómico y enológico te damos la opción de visitar la ciudad de Évora con la compañía de un guía local para que no te dejes ni un rincón por descubrir.
MONSARAZ
Pasamos por un pequeño pero precioso pueblo medieval de visita obligada: Monsaraz. Se trata de uno de los pueblos declarados como más bonitos y mejor conservados de Portugal. En nuestro viaje al Alentejo, te incluiremos una visita guiada con un local para que te explique, de primera mano, todos los secretos descubiertos a lo largo de la historia y te invitaremos a tomar el licor típico de la zona: el vino alentejano. Allí mismo podrás hacer noche.
La presa de Alqueva
No es un lugar que visitar en Monsaraz, sino que se trata de un destino en sí mismo. Es una de nuestras opciones en el viaje al Alentejo tras la visita de la ciudad medieval: un paseo en barco en la imponente Presa de Alqueva. ¿Sabías que es la presa icono de Alentejo? Se trata del mayor lago artificial de Europa, con tal cantidad de agua que parece no terminar nunca a nuestra vista.
ESTREMOZ
Visitar “el tesoro de mármol del Alentejo” es obligatorio. Nos encanta porque en Estremoz podemos encontrar dos caras bien diferenciadas: la parte baja y la parte alta, siendo esta última la de origen medieval y donde se ubica el castillo. El mármol de esta ciudad procede de las canteras colindantes y se ha hecho tan conocido que incluso rivaliza con el mármol italiano.
La parte alta
O la ciudad alta, un recinto fortificado por parte doble compuesto en su interior por empinadas callejuelas. La muralla hacía las veces de protección a la ciudad y a las ciudades de Évora y Lisboa; cruzarla es formar parte de su historia, directamente.
Paço Reial
Se trata del símbolo de Estremoz, un palacio con una de las torre homenaje mejor conservadas de Portugal. Además, este palacio fue testigo directo de la muerte de Isabel de Aragón. Te recomendamos subir a la torre para deleitarte con las vistas. No te preocupes si te encuentras con un hotel, la torre tiene horario de subida.
Iglesia de Santa María y capilla de la Reina Santa Isabel
Aquí, un amante de la geometría se maravillaría. Se trata de un monumento perfecto en medidas, en el que no vas a encontrar torres o pináculos. Algo realmente curioso de admirar.
La parte baja
O la ciudad baja, construida después de la Alta, tras crecer en número de habitantes.
Palacio dos Marqueses de Praia e Monforte
Te recomendamos la entrada a este Palacio reconvertido en sala de exposiciones para admirar la cantidad de mármol que se encuentra en las estancias. ¡Una auténtica pasada!
Lago do Gadanha
Un lago artificial ubicado en pleno centro de la ciudad baja… ¡y construido entero de mármol!
Será aquí en Estremoz donde, en nuestro viaje al Alentejo gastronómico y enológico te llevemos a conocer una de las bodegas más singulares del país. Aquí, descubrirás todo sobre el vino y su elaboración y te deleitarás con una degustación de vinos y productos de la zona. También te incluimos alojamiento en esta ciudad para que no te dejes ni un rincón por conocer. 6 días de recorrido por esta región que seguro te deja con la boca abierta en más de una ocasión ¡Te lo aseguramos!
Para más información, puedes enviarnos un email a reservas@saoviajes.es o contacta con nosotros a través del 961 06 49 03.