En la provincia de LuangPrabang, se fundó en el año 2000 un proyecto llamado OckPokTok. Las fundadoras son Joanna Smith y LaotianVeomanee, han pasado de ser una pequeña tienda que vende algunos diseños a ser uno de los textiles artesanales más importantes.
Se fundó en base a unos principios de comercio justo, prácticas comerciales sostenibles, los negocios sociales y en la moda ética. Las dos tenían un compromiso compartido de preservar y promover estos textiles y una energía creativa similar.
Ock Pop Tok les dio a los tejedores de aldeas la posibilidad de ganar un sustento sostenible para sus familias y comunidades. Abrieron un lugar donde los visitantes podían ver y practicar el arte. De esta manera, las dos pudieron educar a los visitantes sobre el valor cultural y artístico de los textiles. Y además actuar con los principios pactados y de este modo proporcionar salarios competitivos, oportunidades para el aprendizaje continuo y el desarrollo profesional.
Su misión es demostrar la producción y el significado cultura de los textiles de diversas regiones. Por ello se realizan exposiciones gratuitas centrándose en los textiles hechos a mano como forma de explorar y explicar la cultura.
En SAÓ te llevamos a descubrir un poco más sobre este proyecto cultural tan sostenible en Laos. Esta visita esta incluida en nuestra experiencia Saboreando Tailandia y Laos