Portada » 10 RAZONES SOSTENIBLES PARA VIAJAR A LA COSTA BRAVA Y EL PIRINEO DE GIRONA

10 RAZONES SOSTENIBLES PARA VIAJAR A LA COSTA BRAVA Y EL PIRINEO DE GIRONA

por admin

¡Hola viajeros y viajeras sostenibles! 

Inspirarse en esta tierra no es difícil, la armonía se respira en cada rincón de la Costa Brava y el Pirineo de Girona. Además, aquí la sostenibilidad es, en su gran mayoría, la forma de vida de muchas de las empresas que dan vida a las vivencias de la región. Gracias a ellas y al amor por la preservación de su tierra y su cultura, encontrar experiencias que tengan que ver con el turismo más sostenible es tarea fácil. Hoy te traemos 10 razones sostenibles para viajar a la provincia de Girona:

1.    Recuperar el equilibrio interior

Se dice que un paisaje en el que se encuentran presentes los 4 elementos de la naturaleza, se encontrarán también la armonía y el equilibrio. Esto es lo que ocurre con los paisajes de esta región, en los que el silencio de sus bosques, los aromas que trae el viento de montaña empujado en ocasiones por el del Mar Mediterráneo permiten que cuerpo y mente se equilibren con el espíritu. Aquí, la práctica del ecoturismo es realmente fácil, pues se compone de rutas en las que caminar, esquiar, correr, pedalear, jugar, saltar, nadar… pero, sobre todo, disfrutar de espacios naturales únicos en los que recuperar el equilibrio interior.

2.    Vivir los cambios de estación

Vivir los cambios de estación en la Costa Brava y el Pirineo de Girona no es solamente descubrir los cambiantes paisajes repletos de diferentes colores, es descubrir la región al ritmo que marque cada una de las estaciones del año. Es bajar pulsaciones y relacionar sus escapadas con el bienestar y la salud, es dejarse llevar por aquellos que mejor conocen el territorio y pararse a oler, degustar y sorprenderse con cada cambio.

3.    Redescubrir espacios y naturaleza

Redescubrir espacios y naturaleza se traduce en la reinterpretación de éstos, sintiendo que los bosques, además de ser hospedadores de gran variedad de flora y fauna son también espacios para la meditación y la reconexión o que incluso las playas, en su momento de menor afluencia, son espacios perfectos para enraizar los pies en su fina arena y practicar yoga, por ejemplo.

4.    Ayudar con la inmortalidad de las tradiciones

En la Costa Brava y el Pirineo de Girona son grandes transmisores de cultura, tradición y costumbres. Los pescadores, pastores y hombres y mujeres de campo entienden la naturaleza mejor que nadie y nos la traducen en forma de vivencias y experiencias que podemos disfrutar de primera mano con ellos en el mar, en los bosques y las montañas. La práctica del agroturismo en este caso es la mejor opción para descubrir los secretos mejor guardados de la madre naturaleza y que, poco a poco, hemos ido perdiendo al alejarnos de los campos, costas y montañas hacia las grandes ciudades, lo que se traduce en la recuperación de nuestra esencia a la vez que ayudamos a mantener inmortales sus tradiciones, costumbres y saber hacer.

5.   Escuchar el verdadero silencio

No entiendas el silencio como la usencia total de sonido. Párate a escuchar ahora mismo. El silencio es aquel sonido que desprende cada paisaje, en cada estación del año. Es el sonido del mar, el del movimiento de los árboles al colarse el viento entre sus hojas, el de los pájaros, el de insectos buscando flores… y nada más. ¿Se parece a tu silencio?

6. Descubrir los verdaderos colores, sin filtros

Es hora de descubrir la verdadera apariencia de la naturaleza sin filtros, encontrando las auténticas tonalidades de verde en los bosques, el verdadero azul del mar, el verdadero marrón de la tierra y guardarlo en la retina para siempre. La mejor manera de disfrutar del entorno, dejando a un lado aquellas fotografías digitalizadas a las que estamos acostumbrados y que, en ocasiones nos alejan de la realidad y nos idealizan lugares.

7.    Vivir paisajes en base a los 4 elementos de la naturaleza

La provincia de Girona puede presumir de preservar los 4 elementos intactos a lo largo de todo su paisaje.

Si buscas la tierra, l’Empordà y la Selva te descubren las mejores experiencias para conocer cómo sacarle todo el partido a este elemento.

El aire está presente en Pirineos, Cap de Creus…  y hay alojamientos diseñados para sentirlo.

El agua baña Banyoles, itinerario del Ter y toda la Costa Brava y se usa para nuestro bienestar.

Por último, el fuego se encuentra en La Garrotxa escondido entre antiguos volcanes que pueden recorrerse y disfrutar en plena naturaleza.

8.    Degustar la mejor gastronomía de cercanía

Una cocina inspirada en las tradiciones, que respeta los cambios de estación y pone en la mesa productos de cada temporada que se traducen en deliciosos platos saludables de proximidad, dando apoyo a aquellos agricultores, ganaderos, pescadores o granjeros que, con su saber hacer, llevan toda la vida llevando a cabo su tarea y que cuidan y miman su materia prima. El km0 está presente en la mayoría de los platos elaborados en la Costa Brava y el Pirineo de Girona, contribuyendo a la reducción de emisiones por transporte y con la economía local.

9.    Conocer los mejores alojamientos preocupados por el bienestar

Encontrarás alojamientos dedicados al wellness y al bienestar que se preocupan por la salud de aquellos que les visitan y por la de nuestro planeta. Contribuyendo a la sinergia entre pequeñas empresas, las experiencias que vas a descubrir con SAÓ Viajes van a llevarte a otro nivel de descubrimiento que se lleva a cabo con los 5 sentidos. La hospitalidad de todos y cada uno de ellos viene heredada de sus antepasados, pues su premisa siempre será que nos sintamos como en casa.

10.  Porque practicar turismo sostenible en la Costa Brava y el Pirineo de Girona es muy fácil

Se trata de una región que se preocupa por ofrecer actividades de bajo impacto turístico en la tierra, lo que les ayuda a preservar el entorno haciendo que la presencia humana sea moderada y se eviten así las aglomeraciones y la superación de la capacidad de carga de los recursos turísticos. A la vez, consiguen estar en armonía con el pequeño comercio, que se ve beneficiado por la presencia de este turismo moderado y la gente local aprecia al visitante. Es una cadena equilibrada y sostenible que asegura la longevidad de paisajes, recursos y turismo.

¡No te lo puedes perder!

Para más información, puedes enviarnos un email a reservas@saoviajes.es o contacta con nosotros a través del  961 06 49 03 o el 678 36 40 68

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.