Portada » 8 LUGARES EN ESPAÑA PARA DISFRUTAR DE AGUAS TERMALES

8 LUGARES EN ESPAÑA PARA DISFRUTAR DE AGUAS TERMALES

por admin

8 lugares en España para disfrutar de aguas termales

Hoy hablamos de los mejores balnearios naturales que puedes encontrar en España para disfrutar de los beneficios que aportan las aguas termales. Si bien es cierto que en España contamos con un gran abanico de balnearios en los que disfrutar de la relajación y de terapias naturales, queremos que conozcas su parte natural y sientas la conexión con el medioambiente, pues los balnearios naturales suelen encontrarse en la naturaleza. Pero primero veamos qué beneficios aportan los baños termales en nuestro cuerpo:

Beneficios de las aguas termales en la salud

Ya en la antigüedad, estas aguas se utilizaban para prevenir y curar ciertas enfermedades. Hoy en día sabemos con certeza que, al entrar en contacto con nuestra piel, los efectos positivos son cuantiosos:

  • Aumentan la temperatura corporal. Esto se debe a que las aguas termales mejoran la circulación, oxigenan la sangre y favorecen la eliminación de toxinas.
  • Estimulan en el sistema inmunitario y ayudan con la producción de endorfinas
  • Facilitan la digestión de todos los alimentos y mejoran el proceso metabólico
  • Producen un efecto depurativo en la sangre
  • Disminuyen los dolores musculares y relajan la tensión
  • Mejora la psoriasis y la dermatitis de las personas que las padecen

Ahora, conociendo los beneficios que aportan las aguas termales a la salud y al cuerpo humano, veamos los 8 mejores balnearios naturales de España:

8 lugares en España para disfrutar de aguas termales

1.      Termas de Outariz, Ourense

Estas termas, ubicadas a la orilla derecha del río Miño, cuentan con un gran abanico de opciones diferentes para disfrutar durante tu visita. Con SAÓ Viajes tienes la oportunidad de visitarlas, pero completando tu estancia en un hotel rural con encanto y la mejor gastronomía de la zona. Tienes todos los detalles aquí.

2.      Les fonts de l’Algar, Alicante

Este paraje natural a tan solo 3 kilómetros del centro urbano de Callosa d’en Sarrià y se trata de un circuito circular de 1,5 kilómetros de recorrido que acompaña al río Algar. Sus aguas son frías y ofrecen espectáculos visuales con cascadas en las mismas piscinas naturales.

3.      Termas de Arnedillo, La Rioja

Las aguas de las Pozas de Ardenillo tienen carácter mineromedicinal. Se encuentran al aire libre y permiten disfrutar de un baño caliente incluso durante el invierno ¡están a 40 grados! Se encuentran junto al río Cidacos y nuestra recomendación es darte un baño bajo las estrellas. Toda una experiencia.

4.      Piscinas naturales de la Fontcalda, Tarragona

Con su temperatura media de 28 grados y el entorno inigualable que las rodea, son el plan ideal para ir a pasar el día. Estas piscinas naturales se encuentran, además, junto a un santuario del S.XIV visitable y que te recomendamos no te pierdas.

5.      Balneario de Archena, Murcia

Este complejo se encuentra en el Paraje Natural de Valle Ricote y el agua está declarada como sulfurada clorurada sódica cálcica y a unos 51 grados de temperatura. Aquí vas a poder disfruta de más de 200.000 metros cuadrados de aguas termales.

6.      Balneario de Mondariz, Pontevedra

Las Termas de Mondariz son conocidas por sus propiedades mineromedicinales, que ya fueron descubiertas en época romana. Cuenta con un total de 52 manantiales, una amplia oferta de relax, tratamientos de salud y belleza y un spa de 3.000 metros cuadrados. Se trata de una de las villas termales más completas de España.

7.      Baños termales de Alhama, Granada

Los baños termales de Alhama se componen de 3 piscinas naturales que emergen de la tierra y cuya temperatura alcanza los 40 grados. La naturaleza que le rodea permite, además, disfrutar de rutas de senderismo.

8.      Lago termal de Alhama de Aragón, Zaragoza

El Lago termal de Alhama de Aragón se compone de 2 hectáreas de piscinas naturales de aguas verdosas a 32 grados de temperatura media. Se trata del único lago termal que se encuentra en Europa y, además, está rodeado de un paisaje boscoso realmente majestuoso.

Qué saber antes de visitar las aguas termales

Si bien es cierto que las aguas termales cuentan con innumerables beneficios para la salud, también debemos tener prudencia a la hora de disfrutarlas. Médicos y especialistas recomiendan una serie de pautas a seguir antes de entrar en contacto con ellas. Veamos cuáles son:

  • Entrar poco a poco. Antes de entrar a las aguas termales es recomendable aclimatarse, sobre todo si las temperaturas de las aguas son elevadas. Ir con cautela, poco a poco, te ayudará con la activación progresiva de la circulación sanguínea.
  • Si estás embarazada, acorta el tiempo de baño. Con normalidad, un baño termal no debería superar los 30 minutos, pues estando embarazada todavía menos.
  • Haz contrastes con agua fría. Es los mejor para tu circulación.
  • Hidrátate. Si vas a estar por un periodo de tiempo en agua caliente, seguramente vayas a deshidratarte. Asegúrate de beber agua para evitarlo.

También te puede interesar

2 comments

Rosa septiembre 10, 2023 - 6:59 pm

Me gustaría que me enviaran información de las salidas de termas

Reply
admin septiembre 13, 2023 - 10:02 am

Gracias por tu comentario Rosa. Para más información puedes consultar a nuestros compañeros de reservas en el mail reservas@saoviajes.es o echarle un vistazo a todas las propuestas de escapadas que ofrecemos en nuestra web http://www.saoviajes.es Un saludo!

Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.