Portada » 10 DATOS SOBRE ALBANIA QUE SEGURAMENTE DESCONOCÍAS

10 DATOS SOBRE ALBANIA QUE SEGURAMENTE DESCONOCÍAS

por admin

 

Albania es uno de los países más sorprendentes y, a la par, menos masificados de los Balcanes. Tras décadas de aislamiento este país balcánico se abre al mundo para descurbrirte una perspectiva histórica, natural y muy humana. Albania es un país tranquilo y un destino muy interesante, ya que después de un tiempo, se ha decidido compartir con todos los viajeros su patrimonio natural, cultural y su intrigante historia.

 

Después de la Segunda Guerra Mundial, Albania vivió bajo el comunismo, lo que fue uno de los períodos de mayor aislamiento intenacional. Tras la caída del régimen, comenzó el período de apertura a Europa.  Posiblemente, Albania no es uno de esos países que tienes en mente cuando piensas en un viaje internacional, sin embargo, es un destino perfecto para vivir una experiencia completamente distinta a lo que estas acostumbrado. Riqueza natural y patrimonio cultural con un marcado estilo otomano, playas vírgenes, bosques y valles de ensueño, población encantadora, ciudades Patrimonio de la Humanidad, arqueología y fabulosos pueblos de interior.

 

Aunque hay playas y ciudades muy interesantes en Albania, el verdadero poder del pueblo albanés reside en las montañas. El espíritu albanés y su identidad se han conservado durante siglos y es aquí donde la naturaleza muestra su mejor versión: grandes paisajes vírgenes, profundos valles fluviales, lagos y bosques milenarios.

Albania es un país digno a visitar, por eso te descubrimos 10 datos de Albania para que descubras de primera mano en tu próximo viaje:

1. La gastronomía tiene influencias de la cocina turca, italiana y de la Antigua Grecia, con cierta cantidad de especias y condimentos.

2. La bebida típica de Albania es el raki, una bebida alcohólica elaborada a base de uvas y otras frutas.

3. En Albania se construyeron unos 750.000 búnkeres, por el miedo a sufrir un ataque.

4.  Hay 14 parques nacionales y 697 monumentos naturales, entre los que destaca el Parque Arqueológico de Apollonia, la Montaña Fortificada de Peshtan, la Fortaleza de Vokopole, el Parque de Abeto de Hotova, el Parque Nacional de Butrinto, o el Parque Nacional de Divjaka, que forma parte del complejo de la laguna de Karavasta.

5. Tiene 400 kilómetros de costa en los que la arena del Adriático se mezcla con las piedras de las playas jónicas, creando una panorámica impresionante.

6. Berat, «la ciudad de las ventanas superpuestas» y la más antigua de Albania.

7. El Ojo Azul, es un manantial de 50 metros de profundidad de color turquesa que visto desde lejos, recuerda al iris de un ojo, por eso su nombre. Son muchos los viajeros que visitan este lugar para conseguir una espectacular fotografía como esta.

8. Existen numerosos castillos y fortalezas debido a los tiempos bélicos en los Balcanes.

9. Dos terceras partes de Albania son zonas montañosas.

10. Los albaneses mueven la cabeza cuando dicen «» y asienten con la cabeza cuando quieren decir «no«.

 

Albania es un país que destaca por su autenticidad, es un país poco conocido que tiene mucho que ofrecer, con precios reducidos, gente amable, y arqueología y patrimonio natural. Albania es una aventura, Albania hay que vivirla y descubrirla, por eso en SAÓ Viajes hemos creado la aventura perfecta para hacerlo. Albania, senderos y cultura.

¿Necesitas más razones para vivir esta aventura? Bueno, por si acaso te decimos una más. De norte a sur, disfrutarás de jornadas de trekking sin dejar de lado el patrimonio cultural. Todos los atractivos de Albania en un mismo viaje siempre enfocado en valores sostenibles y con conciencia. ¿Quieres saber más? Clica aquí o consúltanos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.