Portada » VIAJES CON NIÑOS CÓMO ELEGIR EL DESTINO PERFECTO

VIAJES CON NIÑOS CÓMO ELEGIR EL DESTINO PERFECTO

Si estáis buscando ideas de viajes con niños para las próximas vacaciones en familia, apuntad nuestras recomendaciones: son ideales para disfrutar grandes y pequeños.

por admin
Diez Minutos  19/05/2023 https://www.diezminutos.es/maternidad/ninos/g29018131/lugares-de-vacaciones-con-ninos-en-espana/

Elegir el lugar de vacaciones para que toda la familia disfrute y descanse a veces resulta complicado. Os damos múltiples ideas en las que seguro encontráis la opción que mejor se adapta a vosotros y vuestros hijos. Pasamos muchos meses esperando las vacaciones para poder descansar, disfrutar de tiempo en familia y con amigos, pasear, leer, hacer ejercicio y descubrir nuevos paisajes o lugares. Sin embargo, elegir un destino adecuado para pequeños y adultos no siempre resulta fácil.

Cómo organizar unas vacaciones con niños

Cuando planeamos vacaciones con niños hay que tener en cuenta que el destino escogido debe adaptarse a las necesidades del niño en función de su edad, por ejemplo, con un bebé muy pequeño unas vacaciones de aventura, incursiones en la selva o alojamientos remotos y aislados de todo no son lo más compatible, por ejemplo. Sin embargo, eso no significa que las vacaciones tengan que ser muy limitadas o con pocas opciones, solo hay que organizarse bien y buscar un destino que ofrezca diferentes alternativas.

Hay una serie de básicos imprescindibles para viajar con bebés o imprescindibles para viajar con niños que deben tenerse en cuenta para poder hacer los trayectos y los viajes más fáciles y amenos, como pueden ser las cunas de viaje, las sillas para el coche, o los apoya cabezas, por ejemplo.

A la hora de organizar unas vacaciones en familia es importante tener en cuenta algunos aspectos clave:

-En primer lugar hay que pensar en la documentación necesaria para el destino al que vamos. Hay que valorar si basta con el DNI o es necesario el pasaporte también, por ejemplo.

-Es fundamental controlar el equipaje de la familia y pensar bien el que necesitan los niños: no solo en cuanto a ropa, también hay que organizar y pensar la medicación que van a necesitar, los accesorios de baño imprescindibles para el bebé, el neceser, el botiquín, los biberones y chupetes, el sacaleches si es necesario, etc.

-Es fundamental tener en cuenta si se va a viajar en avión, en tren o en coche, por ejemplo, para saber qué necesitamos en cada caso. Independientemente del medio de transporte utilizado, las adivinanzas para niños y los chistes cortos son aliados perfectos para cualquier viaje con niños.

-Es básico también analizar bien el alojamiento al que vamos: si es un apartamento, un hotel, un camping, una casa rural…y en función de eso elaborar una lista de cosas que necesitemos llevar a ese alojamiento.

Cómo elegir un destino para toda la familia

Como decíamos antes, para poder elegir el destino de las vacaciones si vamos a hacer viajes con niños juega un papel muy importante la edad de los peques. Si son bebés o niños muy pequeños, la decisión solo dependerá de los adultos y tendrán que valorar las necesidades del bebé para poder elegir un sitio que permita cubrirlas y que resulte cómodo y práctico. Por ejemplo, habrá que valorar si resulta más práctico alojarse en un hotel o en un apartamento en función de cuántas cosas llevemos, qué ritmos o horarios queremos mantener con el bebé y qué tipo de estancia nos hemos planteado. Hay que ser consciente de que viajar con un bebé implica llevar más cosas, ya que puede hacer falta la silla de paseo, una cuna de viaje y mucha ropa. Un punto importante para muchas familias es asegurarse de que el lugar escogido ofrece opciones para vigilar la salud del bebé: sabemos que los niños se ponen malos con frecuencia, por eso, muchas familias buscan que el destino tenga médico, hospital, farmacias y otros servicios a escasa distancia.

Cuando se viaja con niños ya un poco más grandes, es importante a la hora de elegir el destino que sea una decisión de la que los peques se sientan parte. Es importante que los niños tengan ilusión y vayan anotando o ideando qué actividades o cosas les gustaría hacer durante las vacaciones, pero eso sí, hay que gestionar las expectativas de los niños para que no piensen que podrán hacer todo aquello cuanto quieran, sin límites. El destino elegido debe poder ofrecer alternativas y opciones que satisfagan las expectativas de los niños y de los adultos.

Otro aspecto fundamental para elegir el destino de las vacaciones en familia es tener en cuenta el clima. Si apetece un viaje en el que disfrutar de muchas actividades acuáticas y en el mar, no deberemos decantarnos por climas donde el frío o la lluvia puedan ser más habituales. Si vamos a viajar a lugares de mucho calor, habrá que planificar las actividades y excursiones para disfrutarlas sin riesgos.

¿Vais a viajar a otros países? Es fundamental valorar bien todas las opciones que ofrecen los seguros de viaje y también tener toda la información sobre la asistencia o cobertura sanitaria del lugar elegido, además de conocer bien si son necesarias algunas vacunas concretas.

Una vez que se tiene en cuenta todo lo anterior, solo queda elegir destino, disfrutar, tener cierta planificación y organización, pero también dejar espacio para la improvisación, ¡que son vacaciones!

 

SAÒ VIAJES NATURALES 📢

En SAÒ, trabajamos para promover los viajes sostenibles y que así el ecosistema quede lo más inalterado posible. El objetivo es mantener e incluso mejorar el medio ambiente en el que estamos. Para más información contacta con nosotros a través de nuestro formulario web o vía telefónica (+34 678 364 068), estaremos encantados de ayudarte.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.