Portada » VIAJE A BUTÁN: DESDE DENTRO HACIA FUERA. CON PATRICIA RESTREPO Y YOLANDA ANDRÉS

VIAJE A BUTÁN: DESDE DENTRO HACIA FUERA. CON PATRICIA RESTREPO Y YOLANDA ANDRÉS

por admin

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]

DESDE DENTRO HACIA FUERA. CON PATRICIA RESTREPO Y YOLANDA ANDRÉS


Protegido por abundantes montañas y bosques, Bután, el reino de la felicidad, os espera en una gran escapada programada para febrero. Este maravilloso destino SAÓ es uno de los ecosistemas más intactos y puros del planeta. Queremos que forméis parte de él, así que hemos diseñado un viaje que valdrá por dos, pues el viaje hacia el interior de vosotros mismos está garantizado. Para que la escapada sea realmente especial, dos acompañantes os harán las veces de guía: Patricia Restrepo y Yolanda Andrés.

Con ellas, además de compartir la fascinación por la cultura del país, aprenderéis sobre el bienestar interior, sobre la comida saludable, y el yoga y la meditación pasarán a formar parte de vuestra rutina diaria. Ambas, expertas en estas categorías, os guiarán en una clase de yoga personalizada cada mañana, y os ayudarán a terminar el día con meditación; de esta manera os adentrarán en un viaje a elevar la conciencia desde dentro.

Pero Bután también es el país de la gastronomía desconocida. Una dieta mayoritariamente vegetariana es lo que se puede encontrar en el país, porque así se mantiene el precepto budista de la no violencia. Los alimentos vegetarianos predominan en la comida macrobiótica, y es que Patricia, directora del Instituto Macrobiótico de España, y Yolanda, consultora de nutrición macrobiótica, convertirán vuestro viaje en aprendizaje para el cuidado interior del yo. Durante vuestra estancia en Bután recibiréis charlas sobre alimentación inteligente, entre las que aprenderéis a alimentaros correctamente y a escoger la dieta más adecuada para cada caso, para que pueda generaros salud y vitalidad. Pero, ¿sabes qué es la alimentación macrobiótica?

 

LA ALIMENTACIÓN MACROBIÓTICA

Se trata de un tipo de alimentación biológica y fisiológica del principio del Yin y el Yang, siendo cada uno, una proporción determinada de alimento que se equilibra. La fórmula sería 5 yin por 1 yang, así pues, cuando las sustancias ingeridas se descomponen durante el proceso de digestión para dar paso a cada elemento molecular para ser introducido en la sangre, si los alimentos se han alejado demasiado de la composición fija, se requerirá un esfuerzo digestivo más importante, y el organismo deberá fatigarse con el objetivo de transformarlos, lo que a la larga es perjudicial para la salud. Y os preguntaréis: entonces, ¿cuáles son los alimentos que forman parte de una cocina macrobiótica?

 

ALIMENTOS QUE FORMAN PARTE DE LA MACROBIÓTICA

Realmente son alimentos que se pueden encontrar en cualquier supermercado y que, además, son más económicos que los alimentos ultraprocesados o preparados. Cereales integrales, legumbres, frutas y verduras de temporada, frutos secos y semillas, proteína animal…
Si la alimentación se basa en alimentos extremos como sal cruda, huevos, fritos, carne, quesos curados… habría que compensar con alimentos igualmente extremos pero opuestos: azúcar, chocolate, lácteos… Uno de los principios de la macrobiótica es que los extremos se atraen, y tomar alimentos moderados nos mantendrán siempre estables y centrados. En los días de vuestro viaje, podréis notar la diferencia en vuestros cuerpos y mentes, y lo que es mejor: aprenderéis, a través de sus charlas, que no es necesario consumir alimentos japoneses para poder llevar una alimentación basada en la macrobiótica, pues es totalmente adaptable a la cultura mediterránea.

Desde SAÓ os deseamos un feliz viaje y esperamos vuestras fotos y comentarios sobre los cambios que experimentaréis. Podéis etiquetarnos en @saoviajesnaturales en Instagram y Facebook.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.