Portada » TOP 10 VACACIONES RURALES DE ESPAÑA

TOP 10 VACACIONES RURALES DE ESPAÑA

por admin

España tiene cientos de lugares desconocidos y con encanto dónde disfrutar de la desconexión, el aire puro y los grandes espacios verdes que ofrece el turismo rural. Todo lo que necesitas para evadirte de la presión de la gran ciudad está más cerca de lo que crees.

 

Hoy te proponemos algunos destinos del interior de España que no te dejarán indiferente y que probablemente, sea una de esas experiencias que no olvidarás en mucho tiempo, ¿estás preparad@? Empieza el viaje por los destinos rurales imprescindibles de España.

 

Potes, Cantabria.

Cerca de los Picos de Europa y el Valle de Liébana se esconde uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Muy cerca de Potes, podrás acceder al teleférico Fuente Dé, te aseguramos que las vistas son impresionantes. Una vez arriba, puedes realizar alguna ruta de senderismo por los Picos de Europa, eso sí…¡Abrígate bien!

Sierra de Cameros, La Rioja.

Conocida tradicionalmente por su oferta de ecoturismo, La Rioja ofrece muchas más posibilidades si viajas con niños. Te invitamos a conocer esta comarca con historia, paisajes, colores, gastronomía, bosques y pequeños valles ¿Has visto alguna vez huellas de dinosaurio? Pues aquí se encuentra la Ruta de los Dinosaurios, perfecta para realizar con niños, mascotas, en pareja o con amigos, ¡te aseguramos que les va a encantar!

 

Zugarramurdi y Valle de Baztán, País Vasco.

Para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo, este lugar cuenta con caseríos, monasterios, palacios, puentes medievales, bosques y cuevas. ¿has oído alguna historia de este lugar? Te invitamos a conocer el Valle de Baztán a través de la Ruta de las Brujas. Si viajas en familia o con amigos, SAÓ Viajes te da la oportunidad de descubrir el País Vasco en 5 días.

 

Anento, Zaragoza.

Rodeado de naturaleza, bosques, montañas y cuevas. ¿Sabes que hay un manantial que cae continuamente en gotas de agua? Como consecuencia, se formaron unas cuevas a las que el agua va dando forma con el paso del tiempo.

 

Albarracín, Teruel.

Una ciudad amurallada de cuento que culmina en el Castillo del Andador. Rodeada por la Sierra de Albarracín, es el  lugar perfecto para practicar senderismo, hacer rutas de BTT, barranquismo, escalada e incluso pasear a caballo.

Bagergue, Girona.

Te quedarás sin aliento cuando visites este pequeño pueblo de montaña, nombrado como el más bonito de Cataluña. Artesanía, naturaleza, flora, fauna y patrimonio histórico es lo que encontrarás en este pequeño pueblo del Valle de Arán. En Saó Viajes te proponemos esta escapada en un entorno privilegiado, a pocos pasos de la playa. Una experiencia hedonista de absoluto relax.

 

 

El bierzo, León.

Parece que el tiempo se haya detenido en esta comarca, en la que podemos encontrar las Médulas, considerada la mayor mina de oro del Imperio Romano y declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1997. Sin duda, tienes que visitar este pueblo llamado Peñalba de Santiago, ubicado en plano Valle del Silencio y declarado uno de los pueblos más bonitos de España.

Culla, Castellón.

Uno de los pueblos con más encanto de la Comunitat Valenciana. Te proponemos realizar un recorrido por sus calles y monumentos que te transportarán a una época medieval y mágica. Visita al observatorio astronómico, practica senderismo, o degusta la gastronomía local. ¿Has estado en el interior de una mina? ¡Descúbrela en el Parc Miner del Maestrat!

 

Arroyo Frio, Jaén.

Según un estudio de Escapada Rural, este fue el municipio más buscado en 2020 para practicar el turismo rural en España. Se encuentra en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla por lo que ofrece un sinfín de actividades de naturaleza y ocio.

 

Valldemosa, Mallorca.

Reconocido por muchos como el pueblos más romántico de Mallorca, es una visita casi obligada en la isla Balear. Es el destino idóneo para esa escapada romántica que llevas tiempo pensando. Disfruta de su curiosa ubicación, rodeado de montañas y de su gastronomía, te aconsejamos probar sus famosas cocas de patatas, típicas de la zona.

 

Como ves, existen muchos destinos rurales en los que poder practicar turismo sostenible, viajar con niños y disfrutar de una escapada en pareja. Seguro que alguno te pilla cerca de casa y aún no has ido a visitarlo. Selecciona el destino que más te guste y disfruta de forma sostenible de todos los recursos que nos ofrece la naturaleza

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.