Somos una agencia de viajes online con conciencia. Comercializamos experiencias con valores sostenibles, ecológicos, socialmente responsables o saludables.
Nacimos para brindar un tipo de turismo diferente que aporta a cada destino el respeto que se merece, buscando el bajo impacto en el medioambiente y colaborando con la gente local y sus empresarios.
A través de nuestra política de sostenibilidad puedes entender mejor cuáles son nuestros compromisos y objetivos. Pretendemos dejar constancia de la coherencia existente entre la gestión de nuestra actividad y las necesidades de la sociedad y el entorno, y poner de manifiesto nuestro compromiso con la sostenibilidad.
Al reservar tus vacaciones con SAÓ, puedes tener la certeza de que cada destino ha sido cuidadosamente seleccionado para garantizar un turismo responsable y sostenible.
Creemos que cada experiencia de viaje debe ser creada con el mismo cariño, pasión y atención al detalle que un artesano dedica a su obra maestra.
Este manual para proveedores refleja la visión y valores de la agencia, y busca alinear a todos nuestros colaboradores con los principios sostenibles que guían cada uno de nuestros pasos. Este dossier fortalece nuestra identidad como empresa comprometida con la sostenibilidad y el turismo responsable, y será una herramienta clave para trabajar juntos en la creación de experiencias auténticas y respetuosas con el entorno.
MARCA DE SOSTENIBILIDAD – ICTE
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha implementado una nueva certificación, la marca de Sostenibilidad Turística para ayudar a los establecimientos, empresas y destinos de España a la hora de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Desde SAÓ trabajamos para su obtención y renovación anual con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible y de mejorar de manera continua.
De manera totalmente transparente, a través de esta memoria inicial que comprende el periodo 2023-2024, presentamos un resumen de las acciones con las que actualmente contribuimos al desarrollo sostenible, así como aquellas que vamos a ir llevando a cabo.
BIOSPHERE COMMITED
Biosphere Committed es una distinción exclusiva que marca nuestro compromiso con la sostenibilidad global. Biosphere es el único sistema internacional que implementa procesos de mejora continua, alineados en tiempo real con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas, establecidos por las Naciones Unidas. Sus indicadores están meticulosamente diseñados en colaboración con la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UN-SDSN). Al ser reconocidos con la distinción Biosphere Committed, nos comprometemos a promover y vivir un estilo de vida sostenible. Esto implica contribuir activamente a la consecución de los 17 ODS de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, trabajando en conjunto para construir un futuro más justo, próspero y equitativo para todos. Únete a nosotros en nuestro viaje hacia un mundo más sostenible. Podemos marcar la diferencia y dejar un legado positivo para las generaciones futuras.
DISTINTIVO QUALITUR
Qualitur es la estrategia del Consell para la mejora de la calidad del sector turístico de la Comunitat Valenciana, dirigida a fomentar una oferta excelente, sostenible y accesible, hospitalaria e igualitaria. Es un distintivo que identifica a los prestadores de servicios como SAÓ que han sido certificados bajo las normas de la calidad turística. La marca “Q” de Calidad Turística aporta credibilidad, distinción, confiabilidad y promoción, lo que nos ayuda a diferenciarnos agregando valor.
Os presentamos el primer Informe del turista con valores sostenibles en España 2023 realizado por SAÓ con el objetivo de comprender mejor el grado de conciencia actual respecto a la necesidad de cambiar la manera de viajar. Averiguar si se trata, como algunos dicen, de una moda pasajera, de una estrategia política o empresarial, o de si realmente el mercado español, es consciente de esta necesidad y, por tanto, reclama una transformación en los proveedores de servicios turísticos.
La sostenibilidad es una urgencia y si conseguimos que el turista disfrute de su experiencia y del valor del destino donde la vive, conseguiremos que entienda la importancia de protegerlo.