[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando llega ese momento tan esperado de desconexión y tiempo de ocio, muchas veces intentamos hacer tantas cosas que no terminamos de quitarnos esa sensación de estrés y prisa. En SAÓ te traemos algunos consejos para que disfrutes bien de tus vacaciones y puedas disfrutar al máximo sus beneficios.
¡DESCONECTA!
Lo primero que tienes que hacer es olvidarte seriamente de revisar correos o tener estímulos que tengan que ver con el trabajo. Cambiar el ambiente y hacer cosas distintas es buenísimo para olvidar las rutinas.
APAGA EL MÓVIL
Esto te ayudará a evitar las máximas distracciones posibles. No dejes que se te escape el tiempo en esos momentos que te estás dedicando a ti o a las tareas que más te gustan. Si te cuesta o no puedes, programa una hora al día o ciertos ratos del día y vive el momento presente sin distracciones.
DISFRUTA DE TU HOBBY
Es el momento de dedicarle ese rato que nunca encuentras en tu día a día. Hacer una actividad que te guste te va a ayudar a olvidar cualquier preocupación. Si la mente se te dispersa mientras realizas la tarea, es tan fácil como ser consciente de ello y volver al momento presente.
DESCANSA
Escoge alguna escapada diseñada para experimentar el relax, ¿por qué no? El descanso reparador te hará sentir mejor por dentro y tendrás energía para realizar cualquier tarea. Normalmente nuestras escapadas diseñadas para este fin contienen actividades dirigidas que ayudan a aprender a desconectar y a ser consciente de uno mismo.
COMPARTE TU TIEMPO
Queda con otras personas, comparte con tu familia tiempo de calidad, aprende cosas nuevas… pero pásatelo bien. Es importante que te preguntes qué te apetece hacer en cada momento y lo hagas. Los médicos defienden que es importante tener tiempo para no hacer nada más que pensar en uno mismo de forma que podamos darnos cuenta de si estamos satisfechos con nuestra vida laboral y personal.
MUÉVETE A LA NATURALEZA
¿Sabías que estar en contacto con la naturaleza tiene innumerables beneficios? Tu estrés se verá disminuido y tu estado de ánimo mejorará, encontrarás tiempo y silencio para disfrutar contigo, lejos del día a día, de las rutinas, de opiniones de los demás, de redes sociales… podrás reflexionar, pensar… ¿por qué crees que en SAÓ buscamos siempre actividades en entornos de gran valor ecológico?
NO PIENSES EN TRABAJO
Ni al comenzar las vacaciones ni cuando se acerque el día de volver a la rutina. Preocúpate solamente de disfrutar de cada momento. Las preocupaciones afectarán al disfrute de tus vacaciones.
PIENSA QUÉ FALLA SI TANTO TE CUESTA VOLVER A TU DÍA A DÍA
Si la vuelta a la rutina se te hace realmente cuesta arriba, párate a pensar en por qué y aprovecha la vuelta de las vacaciones para cambiar aquellos aspectos de tu día a día que te gustaría cambiar y… ¡hazlo!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]