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LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES RECONOCE QUE EL PLÁSTICO ES MUY DIFÍCIL DE REEMPLAZAR

por admin
El Economista 26/01/2023  https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/12123935/01/23/La-mitad-de-los-espanoles-reconoce-que-el-plastico-es-muy-dificil-de-reemplazar.html
  • Un 50% de la población afirma que no se está tomando las medidas necesarias para proteger el medio ambiente
  • Casi el 80% piensa que es responsabilidad del individuo evitar que los plásticos lleguen al medio ambiente

 

La mitad de los españoles considera el plástico un material necesario en el día a día y admite que será muy difícil de reemplazar, según un nuevo estudio realizado por el Instituto Metroscopia para el fabricante de envasado alemán Alpla.

Entre los encuestados, tan solo un 38% afirma que se están tomando las medidas necesarias para proteger el medio ambiente, mientras que 8 de cada 10 personas estarían dispuestas a tomar más medidas para reducir el impacto de su huella.

El estudio ha sido presentado este jueves junto con una nueva iniciativa de la empresa alemana Alpla, especialista global en el embalaje reciclado, que ha lanzado una tienda digital que no deja rastro de su existencia.

La tienda que no existe

El fabricante de soluciones de envasado innovadoras ha creado una tienda digital que sólo mostrará productos que contienen un mínimo de 85% de plástico reciclado y que, en consecuencia, «no existe para el planeta».

«Al utilizar material reciclado, no ponemos en riesgo la naturaleza«, ha dicho el portavoz de Alpla en España, Roberto Gavilán, durante la presentación.

The Non-Existent Shop incluirá productos como gafas de sol, zapatillas deportivas y muebles sostenibles de proveedores que cumplen con los requisitos.

«Todos son materiales reciclados de origen ibérico«, ha asegurado el portavoz.

Pagar más por la sostenibilidad

El estudio realizado por el Instituto Metroscopia ha mostrado que el 67% de los españoles estaría dispuesto a pagar entre un 5% y un 10% más por un producto sostenible.

«El mercado está dispuesto a pagar un poquito más para productos de este tipo», ha subrayado Gavilán.

Alpla, que actualmente cuenta con más de 21.000 empleados en todo el mundo, espera duplicar el número de colaboradores de la tienda dentro de los próximos seis meses.

 

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