Hoy en día, practicar yoga es una de las preferencias a la hora de escoger una actividad asociada al tiempo libre. La yoga ofrece distintos tipos de beneficios tanto físicos, como mentales, y espirituales.
Sabemos que muchos de vosotros asociáis las escapadas Saó con la práctica de esta actividad deportiva, y estáis en lo cierto, pues la mayoría de nuestras experiencias ofrecen como complemento unas increíbles sesiones de meditación y relajación.
Pero, ¿qué beneficios ofrece su práctica? En este post te lo contamos y te animamos a probarlo en cualquier oportunidad que se te presente:
Beneficios físicos:
Fortaleza: las asanas (posturas que realizamos a la hora de hacer yoga) tonifican todas y cada una de las partes de tu cuerpo.
Resistencia: La práctica regular de este ejercicio incrementa la capacidad de trabajo y ofrece a tu organismo una mayor resistencia
Flexibilidad: Para mantener un cuerpo joven y flexible, es necesario un correcto estiramiento, por lo que perfeccionar las asanas regularmente te ayudará a mantenerte firme.
Postura: Mientras el tono y la flexibilidad se equilibran, se establece una postura erguida y ello conlleva a una mejora directa de la postura en tu día a día. Practicar yoga también
mejora de la circulación sanguínea.
Energía: Si bien es cierto que toda actividad deportiva consume energía, sin embargo, el yoga ofrece que tras su realización, uno se quede calmado y fresco, además de un estado de bienestar consistente ya que la mente y el cuerpo están equilibrados.
Beneficios mentales:
Concentración: Mantener una postura correcta y duradera profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención.
Estabilidad em
ocional: El contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aísla la mente de las alteraciones.
Paz: Practicar yoga genera un estado permanente de paz y tranquilidad.
Desarrollo progresivo de mente y cuerpo: Fortaleciendo la expresión y la autoestima. Comprender el funcionamiento de la mente no es sencillo pero a través de la observación de la actividad del propio cuerpo (y de la respiración), es posible.
Beneficios espirituales del yoga:
Sabiduría: Una práctica constante, desarrolla el conocimiento que florece como sabiduría.
Libertad: La sabiduría conduce a la experiencia de libertad en la vida diaria.
Integración: La exploración regular y la conexión de las capas mentales, espirituales, físicas y emocionales conducen a un estado íntegro de armonía.
Descanso mayor a la hora de dormir.
Calma: En los momentos difíciles y nerviosos, aprendemos a mantener la calma.