Portada » AHORRANDO AGUA CON SAÓ

AHORRANDO AGUA CON SAÓ

por admin
ahorra-agua-lluvia

Ya sabéis que en Saó procuramos con nuestras acciones contribuir a la economía local de los lugares que visitáis, ayudar a su desarrollo y contribuir a la protección del medio ambiente. Queremos que seáis conscientes de que ayudar a la conservación de nuestro planeta es muy fácil y que además todos salimos ganando. Hoy os traemos algunos tips con los que ahorrar agua en casa, de manera que podáis contribuir a la reducción de su consumo además de estar ayudando al planeta.

Partiendo de la base de no dejar grifos abiertos o asegurarse de que no existe ninguna fuga o goteos, pasearemos por las diferentes estancias de la casa y veremos cómo actuar en cada una de ellas. ¡Allá vamos!

 

AHORRA AGUA EN LA COCINA

Aplicar un aireador de agua en el grifo ayudará a que el agua se mezcle con el aire y el volumen de agua que caerá será menor a pesar de no notarse pérdida de caudal.

No descongeléis bajo el grifo, hacedlo en la nevera.

Haced uso del lavavajillas cuando esté lleno. A pesar de que haya menos vajilla dentro, el agua que se va a emplear es la misma. Además, ahorra agua frente a lavar los platos a mano.

Si friegas a mano, no dejes correr el agua, fregando a mano pueden ser utilizados al día ¡hasta 80 litros!

Las lavadoras, si la ropa no está muy sucia, pueden programarse en programas cortos y eficientes.

Cuando lavéis frutas y verduras, una buena idea es poner un recipiente debajo para acumular el agua y luego reutilizarla para lavar las plantas, por ejemplo.

ahorra-agua-fregar

ahorra-agua-fregar

AHORRA AGUA EN EL BAÑO

El primer paso para ahorrar agua en el baño es empezando por ducharse en vez de bañarse. Se pueden ahorrar así ¡hasta 70 litros de agua!

Una idea si tenéis peques en casa es aprovechar su agua de baño. Podéis reutilizarla para el wáter, de manera que os ahorraréis tirar de la cadena.

Si en casa el agua caliente tarda en salir y tenéis que esperar, os recomendamos, en lugar de dejarla correr, que la vertáis en un cubo con el que posteriormente podréis fregar el suelo, por ejemplo.

Os retamos a cronometrar vuestra ducha. 4 minutos son suficientes para lavaros. Os sorprenderán vuestros resultados.

Mientras os afeitáis, os laváis los dientes o las manos, no dejéis correr el agua. Dejad el grifo cerrado.

Muy importante: no utilicéis el wáter como papelera. Existe, además, papel de wc reciclado; en él debería aparecer el logo de “ecolabel”.

ahorra-agua-grifo

ahorra-agua-grifo

AHORRA AGUA EN EL JARDÍN

Recuperar el agua de lluvia es una buena idea para reutilizarla más tarde para regar las plantas.

Regar por la noche o a primera hora de la mañana son momentos idóneos, pues previenen la evaporación del agua.

¿Sabíais que plantar flora autóctona y en peligro de extinción es un importante gesto ecológico? Infamaos de las plantas locales de vuestra zona y escoged las que más os gusten. Fomentaréis con ellas la flora local y los insectos se verán atraídos por ellas. Veréis potenciada la biodiversidad en vuestro jardín. Ellas, además, estarán adaptadas al entorno, por lo que sus necesidades hídricas no irán más allá de las condiciones climatológicas que se den.

Para las zonas de exterior, podéis limpiar con instrumentos o maquinaria que sustituyan a las mangueras, por ejemplo, sopladores o cepillos.

 

Estos son solo algunos de los ejemplos que Saó recomienda para ahorrar agua en las casas, de forma que estemos cuidando al planeta y el bolsillo.

Recordad que las tuberías acaban en los mares, y tal y como citaba Jacques Cousteau, “el agua y la tierra, son dos fluidos esenciales de los que depende la vida que se han convertido en latas globales de basura”. Pensemos y frenemos las agresiones medioambientales.

Un mundo más Saó es posible.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.