Portada » VIAJAR A BALI: 5 ACTIVIDADES QUE NO DEBES CONSUMIR

VIAJAR A BALI: 5 ACTIVIDADES QUE NO DEBES CONSUMIR

por admin

VIAJAR A BALI: 5 ACTIVIDADES QUE NO DEBES CONSUMIR

Si Bali ha sido o es uno de los destinos estrella alguna vez en tu mente, tenemos buenas noticias para ti: con SAÓ Viajes es posible viajar a Bali con ojos de turista responsable. Hoy te traemos una guía para que te acompañe durante la decisión de disfrutar de esta experiencia que hemos diseñado para que vivas de cerca sabores únicos, te codees con la gente local y participes en proyectos sociales y naturales. ¡Nuestro viaje a Java y Bali te espera!

Qué saber antes de viajar a Bali

Esta isla paradisíaca es ideal para todos los viajeros y viajeras más sostenibles, pues existen grandes extensiones de plantaciones ecológicas de arroz, posibilidad de practicar actividades acuáticas sin impacto sobre la naturaleza, rica gastronomía y amables lugareños que se benefician de los ingresos que reciben por nuestros viajes organizados a este destino y a sus pequeñas empresas. Pero antes, hay que hacer la maleta, por lo que te contamos algunas cosas que saber antes de viajar a Bali.

El clima

Debes saber que Bali se divide en 2 estaciones: una es la temporada de lluvias, que se suele producir entre octubre y abril y la estación seca, que va desde mediados de abril y se alarga hasta septiembre. Cuidado con las ofertas a Bali que puedas encontrar entre octubre y abril porque es época de monzón.

Qué llevar en la maleta en tu viaje a Bali

En la isla de Bali la humedad es la protagonista, por lo que llevar ropa transpirable te ayudará a sentirte más confortable en tu día a día. Otra de nuestras recomendaciones es llevar repelente antimosquitos (por supuesto, natural), gorra para protegerte del sol y protector solar respetuoso con el medioambiente. Para las noches refrescará, por lo que una chaqueta en la maleta nunca sobra.

Recuerda seguir el protocolo de vestimenta en los lugares que vayas a visitar, cubriendo tus hombros y rodillas y evitando llevar chanclas. Hazte con unas deportivas cómodas si vas a hacer un poco de turismo cultural.

Qué saber sobre la gastronomía balinesa

Sobre todo, que la gastronomía balinesa se caracteriza por sus sabores fuertes y picantes. En el viaje a Bali con SAÓ Viajes, no deberás preocuparte, pues en la visita a los mercadillos balineses más conocidos te acompañará un guía local que se encargará de explicarte todo para que no dejes de disfrutar de la deliciosa fusión de sabores de todo el continente que aquí encontrarás, sobre todo del sur de la India, China y Malasia.

Por supuesto, bebe solamente agua embotellada, también para lavarte los dientes, para así evitar la conocida diarrea del viajero.

El dinero en Bali

La moneda oficial de Bali es la rupia, pero la divisa más convertible es el dólar estadounidense. Por toda la isla existen cajeros en los que extraer dinero, pero es recomendable llevar dinero ya encima y en billetes pequeños, pues a veces puedes encontrarte que el cambio de monedas allí sea más caro. Las propinas de Bali suelen ser de un 10% si el servicio ha sido bueno. Apoya al pequeño comercio haciendo compras en sus establecimientos y comiendo en puestos de comida típica o locales nacionales.

Practicar turismo responsable en Bali: 5 actividades que debes evitar en tu viaje

Lo que más ocurre en estas islas de Indonesia es que explotan el exotismo de sus animales en su propio beneficio, pero en la mayoría de las ocasiones, y por falta de información, el turista puede pecar de consumir estas actividades sin pensar en las consecuencias que pueden ocasionar en los animales.

1.      Dar paseos en elefante

A pesar de ser uno de los principales reclamos, los elefantes de Sumatra no están preparados para para cargar el peso de los turistas tantas horas al día tantos días. Esto les supone un gran esfuerzo físico y no podemos dejar de olvidar que un elefante es un animal salvaje y que el comportamiento tan dócil viene a raíz de haber sido entrenados con métodos violentos, sometidos a aislamientos y privados de agua y comida.

2.      Pasear en carros de caballo

Cambia estos paseos por paseos en bicicleta. Si todos los turistas dejasen de consumir este tipo de actividades, no habría demanda, por lo que la oferta terminaría. Con este tipo de práctica, los caballos sufren largas jornadas bajo el Sol realizando grandes esfuerzos tirando de pesadas cargas para las que no están preparados a causa de su delgadez.

3.      Nadar con delfines

Si decides nadar con delfines en Bali, debes saber que estás fomentando la captura de estos animales, siendo extraídos a la fuera de su hábitat natural y mantenidos en cautividad. Tras duros entrenamientos y sometimientos a domesticación, aguantan largas jornadas interactuando con turistas en el agua. A pesar de lo que, sorprendentemente la gente pueda pensar, los delfines no sonríen, no son felices, es la forma de su mandíbula.

4.      Beber café de civetas

Este café, conocido por ser el más caro del mundo, está hecho de excrementos de este animal. Pero la práctica irresponsable se da cuando se fuerza a comer al animal a base de cerezas de café. Las civetas son cazadas, extraídas de su hábitat y mantenidas en cautividad en jaulas diminutas.

5.      Visitar zoos o sacarte fotos con animales salvajes

En Indonesia, los zoos están a la orden del día, pero estos lugares, estén donde estén, están diseñados para el entretenimiento del ser humano a base de la privación de la libertad de los animales. Incluso los mejores zoos cuentan con espacios reducidos y en Indonesia, por lo general, además, las condiciones son precarias.

Las fotos con animales salvajes en Bali es otra de las atracciones que más ofertan para los turistas. Puede darse en la misma calle o a través de empresas que se dedican a esto. En ocasiones puede ser complicado distinguir si nos encontramos en una reserva de animales o un negocio que los explota, pero es mejor evitar esta práctica para asegurarte.

Como ves, la práctica del turismo responsable, en muchas ocasiones, se basa en evitar realizar según qué prácticas para contribuir a la reducción de su demanda y conseguir, finalmente, su abolición. Para asegurarte de que en Bali solamente practicas turismo responsable, contrata a través de agencias especializadas como SAÓ Viajes e infórmate lo más que puedas sobre qué hacer y qué no hacer en blogs de otros viajeros responsables.

Descubre Java y Bali con ojos de turista responsable con SAÓ Viajes y contribuye con una huella positiva en el destino. Entre todos podemos hacer de este mundo un mundo mejor.

También te puede interesar

Deja un comentario