Portada » LOS 10 MIRADORES MÁS ESPECTACULARES DE ESPAÑA

LOS 10 MIRADORES MÁS ESPECTACULARES DE ESPAÑA

por admin

Los 10 miradores más espectaculares de España

España es, y sigue siendo, uno de los destinos turísticos más visitados por turistas nacionales e internacionales. A nosotros no nos sorprende y es que las maravillas naturales, arquitectónicas y culturales que crean nuestro territorio lo hacen simplemente único e inigualable. Los amantes de los lugares escondidos, de la magia que supone descubrir un rincón que te permite la visión panorámica de paisajes en su forma más salvaje, pueden recorrer España sin problema. Nosotros te traemos los 10 miradores más espectaculares dispuestos en sitios estratégicos para alucinar. ¡Vamos allá!

1.      Mirador del Valle – Toledo

Ubicado en la misma ciudad, al otro lado del Río Tajo, este mirador te ofrece la mejor vista de Toledo. Nuestra recomendación es que tengas paciencia y esperes al atardecer, pues tenerlo como telón de fondo es una de esas imágenes que quedan grabadas en la retina para siempre.

Aquí, además, encontrarás la Ermita de Nuestra Señora del Valle de visita obligada para admirar las vistas desde el patio. ¡Por cierto! Si quieres casarte, la tradición dicta que debes pasar a visitar a la Virgen del Valle y tocar su campana.

2.      Mirador del Salto del Gitano – Cáceres

Peña Facón o el Mirador del Salto del Gitano, como es popularmente conocido, tiene ese efecto ¡wow! que nos encanta. Y no es para menos, pues se encuentra en una de las joyas naturales de Extremadura: el Parque Nacional del Monfragüe. Desde este paraje podrás admirar el vuelo de Buitres Leonados, y según la época, podrás observar cigüeñas, Alimoches, Halcones Peregrinos… Peña Falcón es una mole de cuarcita que parece que vigile el Río Tajo a su paso ¿sabías que una forma rocosa tiene el aspecto de la figura de un Guardia Civil? Aquí es donde nace la leyenda del Salto del Gitano, pero que te contaremos en otro post.

3.      Mirador de San Nicolás – Granada

Seguro que este mirador lo conoces de sobra. Desde el barrio granadino de Albaicín donde se ubica, puedes admirar la preciosa Alhambra con Sierra Nevada como telón de fondo. Una auténtica postal de una panorámica que nos hace retroceder en la historia de este palacio nazarí. Ver atardecer desde aquí es otro espectáculo para la retina.

4.      Mirador del Río – Lanzarote

Una de las creaciones arquitectónicas del ser humano más increíbles. César Manrique, artista canario, quiso integrar arte y naturaleza y lo consiguió con creces. Haciendo uso de una batería militar de finales del S.XIX, este mirador se camufla en la roca y puede pasar desapercibido al ojo humano desde el exterior.

Desde aquí, puedes admirar el Archipiélago Chinijo desde su amplio ventanal en una cafetería ubicado en su interior.

5.      Mirador del puente nuevo – Ronda

¿Sabías que está considerado como el mejor mirador de Ronda? Ubicado a 98 metros de altura, aquí podrás observar las diferencias entre la Ronda histórica y la Ronda más moderna. Pero lo que más te sorprenderá, sin duda, será ver las casas colgando desde el precipicio. Te recomendamos que visites el Centro de Interpretación del Puente Nuevo, además de aprender sobre la importancia de su construcción, estarás dando trabajo a los locales que se esfuerzan por mantener vivas las visitas.

6.      Miradores de Ordesa – Huesca

¿Quién no ha visitado el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y ha llegado a casa con un flechazo en el corazón? Enamorarse de la belleza del valle del Pirineo de Huesca es inevitable y, además, es imposible quedarse con solamente un mirador, así que desde SAÓ te recomendamos los que más nos impresionan: el Mirador del Rey o el Mirador de Punta Acuta, desde donde podrás observar los picos y los valles de Ordesa o el Mirador de la Cruceta o de la Herradura para admirar en todo su esplendor de la Sierra de Tendeñera. Todo un espectáculo visual.

7.      Mirador Es Colomer – Mallorca

En Islas Baleares también es difícil quedarse con solamente un mirador desde el que no sentir el efecto ¡wow! Pero es seguro que uno de nuestros favoritos es el Mirador de Sa Creueta o Mirador Es Colomer. Ubicado en la punta de la Nao de Formentor, se sitúa a 200 metros de altura y brinda a sus visitantes imágenes inolvidables que combinan esa tonalidad de aguas azules y verdosas característica de Baleares con el Sol del fondo y un cielo azul como techo. Otro lugar para admirar uno de los atardeceres – te adelantamos – más espectaculares que verás.

8.      Mirador del Fitu La Boriza – Asturias

Una curiosa plataforma de hormigón se alza sobre el Alto de la Cruz en Llanes para ofrecerte una vista panorámica de 360º en la que te rodeará el Parque Nacional de los Picos de Europa, el Parque Nacional de Ponga y la costa de Ribadesella. Te aseguramos que no vas a cansarte de admirar estas vistas que guardarás como un tesoro.

9.      Mirador del Cable de Fuente Dé – Cantabria

Situado junto a la estación superior del teleférico de Fuente Dé, en Calameño, el Mirador del Cable te sitúa a 800 metros de altura con sus correspondientes vistas abismales, pues serás capaz de ver tanto el macizo central de los Picos de Europa como la Cordillera Cantábrica. ¡Realmente sorprendente!

10. Mirador “Tierra Colorá” – Cortes de Pallás

Somos conscientes de que nos dejamos muchísimos miradores por contar, pero no podemos terminar este post sin hacer mención a nuestra amada “terreta”. SAÓ Viajes nació en Valencia y por ello debemos dedicar, al menos, uno de los miradores que más nos gustan de la provincia. Este mirador se encuentra antes de llegar a la ciudad de Cortes de Pallás. Las vistas que ofrece son directamente al embalse y en él, siempre desde la máxima responsabilidad, podrás hacer un magnífico picnic con vistas. Recuerda no dejar ningún rastro de tu visita.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.