El pasado 7 de abril , se firmó la renovación del convenio entre el presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el alcalde de Mérida, y el presidente de Paradores, Óscar López. De este modo, quedan reflejadas las estrategias de promoción conjunta que contribuyen a la difusión de la “marca España”.
Estas acciones de promoción se centraran en mercados cómo Madrid y Sevilla, en territorio nacional, y París, Lisboa, Asia y Estados Unidos en el marco internacional.
El objetivo de este convenio es “unir lo mejor del país, lo mejor de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, de la marca Unesco, y lo mejor de la marca referente en el turismo nacional e internacional que es Paradores Nacionales”, a través de nuevas acciones de promoción y de participación.
Además, también formará parte de la guía gastronómica y turística de las Ciudades Patrimonio, apostando por la sostenibilidad y la digitalización para incrementar la calidad del servicio y la eficiencia.
En rueda de prensa, el presidente-consejero delegado de Paradores de Turismo de España, Óscar López Águeda, concluyó que pese a que el sector turístico ha sido uno de los más devastados por la pandemia, puede ser un “motor para salir” de la situación generada por la pandemia.
Respecto a la inversión, López Águeda informa que durante el año de 2019, Paradores vendió “1,4 millones de habitaciones y 2,3 millones de cubiertos” y que anualmente se invierten 35 millones de euros en los paradores españoles, lo que evidencia que la red de Paradores Nacionales está en una renovación constante.