Portada » ÉSTE ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS SOSTENIBLES ¡Y ES DESTINO SAÓ!

ÉSTE ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS SOSTENIBLES ¡Y ES DESTINO SAÓ!

por admin

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Además, este pequeño y verde país se encuentra en Europa, así que no hay excusas para no visitarlo. Eslovenia te parecerá un destino sacado de un cuento y si eres amante del esquí, te parecerá una auténtica maravilla.

En Eslovenia se encuentra la sede de la Copa del Mundo de Esquí Alpino

 

UN PAÍS QUE PIENSA EN LA SOSTENIBILIDAD

El Patronato de Turismo de Eslovenia creó una entidad que abarca un importante número de poblaciones que bajo el lema “Eslovenia verde” trabajan para convertir al país en un destino sostenible. Aquellos destinos miembros del programa que cumplen con unos criterios sostenibles obtienen la etiqueta verde de Eslovenia.

 

¿CÓMO LO HACEN?

Saben que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y es que en Eslovenia es uno de los lugares con más biodiversidad del planeta, conservarlo estaba en sus manos y se pusieron en marcha. Como bien sabrás, lidiar con un gran patrimonio y su exposición al mundo no es tarea fácil, el turismo si no se controla puede ser potencialmente peligroso. Encontraron un equilibrio perfecto entre conservación del hábitat, oferta turística, preservación de las tradiciones y el aprovechamiento turístico.

El medio de transporte más utilizado en la capital es la bicicleta

Gracias a su política para la conservación de los bosques evitando así la deforestación, Eslovenia cuenta con una de las poblaciones más grandes de osos pardo que existe en Europa. Además, esto también ha permitido que alrededor de un 60% de la superficie total del país esté cubierta por bosque y prácticamente el 40% del territorio esté compuesto por áreas naturales protegidas. ¡El aire puro abunda!

 

¡Alrededor de 90.000 eslovenos son apicultores! Una producción ecológica y controlada que desemboca en una deliciosa miel que te recomendamos que pruebes.

Las experiencias más verdes del país están organizadas por agencias de turismo certificadas. Si contratas operadores sostenibles, te asegurarás de que tu experiencia sea 100% sostenible. Descubrir este país en bicicleta, a través de prácticas responsables en la naturaleza, deportes acuáticos… todo se convierte en una experiencia única.

Durante todo el año Eslovenia recibe visitantes que buscan vivencias así, lejos de masificaciones y en la naturaleza. Sus cambiantes paisajes ofrecen un amplio abanico de posibilidades para disfrutar el país en todas sus formas según temporada. El ocio sano, verde y activo es la base del turismo.

 

 

¿QUÉ DEBES SABER SOBRE ESLOVENIA?

Además de fascinarnos por sus políticas green, este país está repleto de curiosidades:

¿Sabías que su capital es una de las más antiguas de Europa? Liubliana nació como campamento militar romano a mediados del Siglo I a. de C.

 

La vid más antigua crece aquí, en la segunda ciudad más importante de Eslovenia: Maribor. De esta misma se pueden llegar a hacer ¡hasta 25 litros de vino!

 

La famosa Isla de Bled esconde una leyenda que cuenta que los enamorados han de casarse en la isla para gozar de un matrimonio longevo y feliz, pero para ello, el novio deberá subir los 99 escalones que conducen a la isla ¡con la novia en brazos!

 

Eslovenia está repleta de agua dulce. No parece un dato muy curioso, pero la verdad es que es uno de los pocos países que puede presumir de ello. ¡No abunda tanto como piensas! Además de poder beberse, las disfrutan en baños termales con propiedades o practicando deportes de agua como kayak o rafting.

 

Si visitas una casa eslovena, recuerda dejar tus zapatos en la puerta. Deberás entrar descalzo, con calcetines o con zapatillas de andar por casa.

 

¿QUÉ PUEDES HACER PARA AYUDAR AL EQUILIBRO EN TU VIAJE?

En Eslovenia vas a rodearte de áreas naturales, por lo que seguir los caminos existentes y no caminar por fuera de ellos ayudará a mantener el equilibrio biótico. No pisar césped o coger flores son sencillos gesto que aportan mucho a las abejas, pues los prados eslovenos son obra suya.

Seguramente avistes animales salvajes. Debes respetar su espacio y pensar que estás entrando en su casa, en su territorio. Por supuesto, alimentarlos no es una opción.

Durante tu viaje utiliza transporte público o aventúrate a pasear en bicicleta. Lleva contigo una botella reutilizable porque el agua de Eslovenia es limpia y potable.

En tu estancia en hoteles, opta por duchas cortas en lugar de bañarte y haz un uso responsable del agua: cierra el grifo mientras te enjabonas, mientras te cepillas los dientes o reutiliza tus toallas. Deposita la basura en áreas designadas y no tires desechos en tu camino.

Puedes aprender algunas expresiones en esloveno para hacer sonreír a tus anfitriones:

Buenos días – dober dan, Gracias – Hvala o Esto está muy bueno – to je zelo dobro. Además, en tus escapadas gastronómicas, escoge producto local y déjate sorprender por los fantásticos sabores de la cocina eslovena.

Practicar turismo sostenible no es difícil, pero todavía lo es menos cuando el país lo promueve. ¡Descubre lo fácil y beneficioso de practicar turismo verde y pásate al lado bueno!

Si te has quedado con ganas de saber qué mas puedes aportar a tus visitas en Eslovenia o cualquier destino que se precie, no dudes en descargarte de manera gratuita el Manual del Turista Responsable de SAÓ Viajes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.