[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]
ESPECIAL LOFOTEN
SAÓ te lleva a un archipiélago formado por profundos fiordos e impresionantes acantilados en el fin del mundo. Donde el sol de medianoche y las auroras boreales juegan con las luces y los atardeceres se juntan con los amaneceres. Las islas Lofoten, en la provincia de Nordland, en Noruega, te esperan en un viaje de 8 días exclusivo y orientado a la fotografía de viajes. En SAÓ queremos contarte algunas curiosidades de este maravilloso archipiélago. ¿Comenzamos?
1. CASITAS DE COLORES
Generalmente, el color que abunda es el rojo de Falun. Este color tan bonito proviene de un pigmento extraído de los residuos de una mina de cobre de Suecia que durante miles de años abasteció toda la región. Este pigmento era sensiblemente más barato que la pintura convencional y ayuda a proteger la madera de las inclemencias de la humedad.
2. UN PARAÍSO PARA LOS ORNITÓLOGOS
Miles de aves marinas habitan estas islas. Gracias a la gran extensión de paisajes naturales y abundantes zonas poco pobladas, se convierte en un lugar perfecto para el avistamiento y la fotografía de aves.
3. LA PESCA, UNA TRADICIÓN MUY VIVA
Estas islas acogen la mayor flota pesquera artesanal de bacalao del mundo. De padres a hijos se va heredando la tradición de las redes. Desde niños, también aprenden a manejar el pescado en la cocina. El plato típico es el skrei (bacalao), que podéis degustar de mil maneras diferentes. Además, hasta finales de abril, se pueden avistar viajeros que visitan el archipiélago para participar en campeonatos de pesca o para compartir momentos de su cultura e historia.
5. EL PUEBLO CON EL NOMBRE MÁS CORTO DEL MUNDO
Å (pronunciado O). Se trata de una bonita población de pescadores que ofrece una espléndida ruta panorámica que recorre el archipiélago. Su curioso nombre es la última letra del alfabeto noruego y marca el final, o principio, de la carretera del Rey.
6. LA VENECIA DEL NORTE
En Lofoten existe un pueblo llamado Henningsvær al que han apodado la “Venecia del norte” a causa del gran parecido con la verdadera.
7. LA PLAYA DEL AMOR
En la playa de Uttakleiv encontraréis escenarios perfectos para la fotografía. También dos corazones de piedra, uno suspendido y otro en el suelo.
8. PUEBLOS IDÍLICOS
Reine, donde habitaréis unos días, es el pueblo idílico por excelencia de Lofoten. Su ubicación, entre montañas y fiordos y sus casas típicas, le dan apariencia de maqueta. Pero Lofoten tiene muchos pueblos con un encanto especial que, sin duda, aportarán a vuestras fotografías elementos únicos.
9. LAS IGLESIAS SON DE MADERA
De gran belleza son estas iglesias de madera. Además, en Lofoten se encuentra la segunda iglesia de madera más grande de Noruega: La Iglesia de Kabelvag, que se sitúa frente al mar. Ésta tiene una capacidad… ¡para 1.200 personas!
10. EN LOFOTEN LOS CARTEROS NO SE PIERDEN
En vuestra visita, advertiréis que cada barrio cuenta con un punto en el que se encuentran todos los buzones del vecindario. Aquí los carteros reparten la correspondencia más rápido que en otros lugares del mundo.
11. SOL TODO EL DÍA
En las Lofoten el sol no se pone de mayo a julio, lo que permite apreciar paisajes increíbles a cualquier hora del día.
12. SABEN CAMINAR POR EL HIELO
No os extrañéis si vais resbalando por el hielo de las calles mientras los habitantes de este archipiélago caminan erguidos sin problema. Deberéis mirar a sus pies: ¡sus botas llevan enganchada una suela con clavos!
13. PUENTES Y TÚNELES BAJO EL MAR
Antiguamente, la única forma que tenían los habitantes de estas islas para circular entre ellas era el uso del barco. Actualmente se puede pasar a través de numerosos puentes… ¡e incluso a través de túneles bajo el mar!
14. LA GRAN DAMA VERDE
Estas islas son privilegiadas por poder ser una de las zonas con mejor vista para poder admirar los fenómenos más deseados por viajeros y fotógrafos. Su situación geográfica la ubica en un enclave perfecto para poder ver la Aurora Boreal.
15. ¿NAVIDAD TODO EL AÑO?
A causa de la reducción de horas de luz con la llegada del invierno, encontraréis que las casas siempre están decoradas con luces, velas, lámparas y todo tipo de adornos. Por las noches éstas estarán encendidas encima de cada ventana, lo que da la sensación de estar recorriendo calles en época de navidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]