[vc_row][vc_column][vc_empty_space][vc_column_text]Hace unos días que la vida de todos ha cambiado de un modo u otro. Acontecimientos que han afectado a nivel global han obligado a adoptar otro estilo de vida diferente. Desde SAÓ os invitamos a aprovechar esta oportunidad para sacar el lado más sostenible de esta situación y poder mantenerlo en el día a día una vez se recupere la normalidad.
EJERCICIOS DE EQUILIBRIO INTERIOR Y EXTERIOR
Se trata de un pasatiempo disciplinar que ayuda a combatir el atrofiamiento muscular y mental, pues ayuda a recuperar la elasticidad y tonifica tanto por dentro como por fuera. El yoga es una de las actividades más relacionadas con una dimensión ecológica, y el simple hecho de se consciente de la propia respiración y el “yo” se vincula directamente con la conexión con la naturaleza y al medioambiente. Cuando el yoga pasa a formar parte de una rutina diaria, en SAÓ nos preocupa que en los viajes pueda practicarse, por ello tenemos algunas escapadas que incluyen esta modalidad y que dan un enfoque más sostenible a los viajes.
PONER EN PRÁCTICA LAS CUATRO R: REDUCIR, REPARAR, RECICLAR Y REUTILIZAR
Pasando del conocido “usar y tirar” al movimiento “Zero Waste” o “Residuo Cero”. Se trata de una filosofía de vida que se basa en reducir al máximo los residuos y la basura generada de manera cotidiana, de tal que manera que se reduce la huella de carbono de las casas a la vez que se vive con menos cosas materiales.
Reducir lo que se necesita. Esto se consigue con imaginación, reduciendo de esta manera, por ejemplo, empaquetados comprando a granel y utilizando bolsas de tela o recipientes propios, limpiando con bicarbonato y vinagre o comprando jabón en pastillas. Pequeños gestos que significan mucho.
Rechazar lo que no se necesita, como propaganda, tickets, pajitas, bolsas de plástico…
Reutilizar, cambiando por alternativas reutilizables como botellas de vidrio, bolsas de tela, copas menstruales… o haciendo uso de productos de segunda mano como muebles, ropa, juguetes, etc.
Reciclar todo lo que no se puede ni reducir, ni rechazar ni reutilizar, como por ejemplo vidrios, aluminio, plástico reciclable, papel…
APUESTA POR EL PEQUEÑO COMERCIO
Es primordial aprovechar estos momentos para adquirir productos en comercios locales, pues de esta manera se fomenta la generación de riqueza y empleo local, el equilibrio y mejora de economía doméstica y la sostenibilidad, pues la huella de carbono del transporte de mercancías es prácticamente nula. Además, la mayoría de productos que se obtengan de una compra local serán de proximidad o de km0.
INFÓRMATE SOBRE LO QUE CONSUMES
Es un buen momento para conocer un poco más el concepto de “trazabilidad”, la clave que muestra la manera de ser más ecológico y sostenible en las compras del día a día. Saber leer etiquetas es importante, así como conocer las acciones y procedimientos que colaboran para identificar las etapas de un producto desde su origen hasta su destino final. Las etiquetas ecológicas hablan sobre estos procesos.
TUS VIAJES, MÁS RESPETUOSOS CON EL MEDIOAMBIENTE
La calidad del medioambiente ha mejorado, una manera de mantenerlo es haciendo uso de un turismo más sostenible. Ahora más que nunca, es hora de cumplir con un reto para generar el menor impacto posible tomando conciencia de nuestras acciones. Además de los consejos para ser un viajero responsable, SAÓ te ayudará a compensar tu huella de carbono en aquellos viajes que realices con la agencia para reforestar bosques o ayudar con proyectos sociales en países que lo necesitan.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]