Portada » LOS SEGMENTOS DE VIAJEROS MAS PROMETEDORES DE 2021

LOS SEGMENTOS DE VIAJEROS MAS PROMETEDORES DE 2021

por admin

Un viaje es un bien que ahora valoramos más que nunca, y esto afecta las razones por las que queremos viajar en los próximos meses. Para comprender mejor las motivaciones de los viajeros y comprender sus necesidades, el análisis de la la cadena de hostels alemana a&o, analizó los segmentos que están listos para viajar en 2021, para comprender sus necesidades y ofrecerles el mejor viaje tras la pandemia.

Como ha informado Oliver Winter, Fundador y CEO de a&o,” los nuevos hábitos de consumo también influirán en las necesidades de los viajeros y la elección de destinos y experiencias” Entender las necesidades que ha supuesto el teletrabajo y el estudio en remoto es clave para relanzar los viajes Los turistas buscan la desconexión, el bienestar, y la relajación y esto es clave para poder ofrece un viaje de acuerdo a sus expectativas.

Todas las nuevas necesidades que van a crearse tras la pandemia, podemos traducirlas en nuevas ideas de negocio, enfocadas siempre al bienestar del cliente, en cuanto podamos volver a viajar.

Los nuevos hábitos del consumidor tras la pandemia, también influye en las necesidades de los viajeros y en la elección de los destinos.

Las tendencias más relevantes que surgirán debido a la coyuntura actual son:

Los viajes educativos

Una de los mayores avances que ha supuesto la pandemia es la aceleración de la digitalización en las aulas, sin embargo existen muchas otras técnicas basabas en el aprendizaje experiencial y en el que viajar supone un papel fundamental.

Uno de los viajes más realizados antes del confinamiento en España eran los viajes en grupo, en especial de escolares. Por eso, se espera que vuelvan a reactivarse en el momento en que la vacunación masiva de estos grupos supongan mayor seguridad.

Los viajes de reencuentros en familia

Los largos meses de separación, han supuesto una nueva forma de viajar basado en los reencuentros familiares. De hecho, un informe reciente de Molgo y ETFI (Instituto Europeo para el Futuro del Turismo) indica que el turismo de Multi-generacional aumentará en 2021 como una herramienta de fortalecimiento de vínculos familiares.  Este turismo tiene la capacidad de crear buenos recuerdos y planteará necesidades muy específicas, como la la creación es alojamientos turísticos diseñados para grupos familiares, más grandes y con espacios conectados.

Los viajes de recuperación con conciencia ambiental

Según un reciente estudio pulicado por la WTTC, la sostenibilidad es el pilar fundamental de los futuros viajes; casi el 60% de los viajeros considera la sostenibilidad como un impacto relevante y el 73% controla cuidadosamente el compromiso ambiental de las marcas. Ligado a este concepto nace la idea de “convertir el turismo en un motor capaz de regenerar los destinos, en equilibrio con la comunidad y la naturaleza”.

Por lo tanto, los viajeros buscarán destinos y experiencias con alto valor ambiental y con un impacto positivo en el destino, como el fomento de la economía local o participando en actividades tradicionales.

Los viajes de trabajo

Según FCM Travel Solutions,  “casi un 40% de los viajeros europeos hará desplazamientos domésticos por trabajo y uno de cada tres espera viajar a otros países”. Estos datos demuestran que los viajes de trabajo no desaparecen, sino que se transforman en nuevas oportunidades, como la posibilidad de espacios de networking o la posibilidad de trabajar en cualquier parte del mundo. Lo que sugiere nuevas ideas de negocio como la creación de espacios para trabajar y reunirse y tarifas especiales para los clientes que adquieran este nuevo producto turístico basado en los viajes de trabajo.

Las previsiones de 2021, apuntan que los viajeros determinarán su estancia en función de la seguridad y las medidas sanitarias implementadas por el alojamiento y por otro lado, el precio.

Fuente: Hosteltur

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.