¿Crees que las vacaciones están directamente relacionadas con largos viajes? Es verdad que es cuando más tiempo disponemos para dedicar a conocer mundo, pero ¿y tu país? ¿Cuánto conoces de él? Parece que los desplazamientos de fin de semana son los que se destinan a recorrer la propia provincia, comunidad autónoma o país en general ¡pero no es suficiente!
Si eres de las personas que ama conocer la diversidad de culturas, costumbres y paisajes de tu propio país, te contamos 6 beneficios que estarás experimentando practicando turismo nacional:
6 beneficios de practicar turismo nacional
1. Adiós a la barrera del idioma
Es lo que tiene viajar por tu propio país, que no te encuentras con barreras idiomáticas como tener que comprender cartelería en alemán, turco, holandés, francés o tener que comunicarte en inglés. España es un país plurilingüe, ¡pero todos entendemos el castellano a la perfección! Esto supone cero problemas a la hora de tener que comunicarte.
2. Estás reduciendo la huella de carbono
Por lo general, los desplazamientos dentro de un mismo país generan menos emisiones que coger un vuelo o varios, de varias horas. Igualmente, no por ello la huella de carbono debería dejar de compensarse. Recuerda que en SAÓ Viajes compensamos la huella de carbono de tus viajes y con el importe generado ayudas a proyectos de reforestación y sociales en países menos favorecidos.
3. Nos atrevemos a decir que estarás disfrutando de la mejor gastronomía
Somos fanáticas de la diversidad de nuestra gastronomía; tanto es así que en SAÓ Viajes tenemos una sección especial para escapadas gourmets ¡échale un vistazo aquí! La maravilla gastronómica que se encuentra en España difícilmente la encuentras fuera, por eso nos ocupamos de que cada escapada ofrezca productos típicos de cada zona, ¡porque no te puedes ir de los sitios sin haberte sentado antes en una mesa a degustarlos!
4. Por supuesto, estás aportando al desarrollo económico de tu país
Y si, además, estás viajando con SAÓ, estarás ayudando con el desarrollo local del destino o los destinos que visites. Recuerda que nos ocupamos de crear y diseñar experiencias con expertos locales de cada destino para que puedan beneficiarse de la rentabilidad que ofrece la actividad turística: artesanos, pequeños bodegueros, pequeños hoteles rurales, pescadores, queseros, hortelanos… son solo algunos de los actores que encontrarás en tus experiencias con SAÓ Viajes.
5. Estás recorriendo más territorio ahorrando tiempo
Y esto es maravilloso. Además, si te dejas asesorar por nosotras, disfrutarás no sólo de actividades únicas, sino de rincones alucinantes que podrás descubrir de la mano de expertos intérpretes de cada zona. Y esto si que no te lo puedes perder.
6. Estás manteniendo un equilibro entre descanso y viaje
Esto es, a nuestro parecer, una de las mayores ventajas que tiene la práctica del turismo nacional. El poder viajar a tu ritmo, con los horarios españoles, y disfrutando, a la vez, de experiencias alucinantes que hacen que cada día sea enriquecedor. Porque en SAÓ Viajes sabemos la importancia de desconectar durante las vacaciones.
Estas son sólo 6 ventajas de practicar turismo nacional bajo el lema del turismo responsable con SAÓ Viajes ¡pero hay más! No olvides que España es un país rico en cultura y paisajes. ¡Cada región o cada Comunidad Autónoma es un mundo! No dudes en contarnos dónde quieres viajar con SAÓ y nosotras te llevamos a descubrirlo.