Portada » GRAN IMPULSO AL AUTOCONSUMO SOLAR FOTOVOLTAICO

GRAN IMPULSO AL AUTOCONSUMO SOLAR FOTOVOLTAICO

por admin
Ecoticias 20/12/2022 https://www.ecoticias.com/energias-renovables/gran-impulso-al-autoconsumo-solar-fotovoltaico

Redexis y EiDF firman una alianza para impulsar el autoconsumo solar fotovoltaico. Gracias a esta alianza, los clientes tendrán acceso a electricidad a un precio fijo, competitivo y estable a largo plazo.

Gran impulso al autoconsumo solar fotovoltaico. Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas y EiDF Solar, compañía dedicada a la energía solar fotovoltaica, pondrán en marcha un vehículo, propiedad al 75% de Redexis y 25% de EiDF. Para la promoción y operación de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo orientado al segmento industrial y terciario. Que estará avalado por la experiencia, capacidades y orientación al cliente de ambas compañías.

El acuerdo, que tiene un alcance nacional, supone un refuerzo en la apuesta de ambas compañías por el segmento industrial y terciario. Completando en el caso de Redexis una oferta de acceso al gas y la electricidad renovable. Los clientes tendrán acceso a electricidad a un precio fijo, competitivo y estable a largo plazo.

El autoconsumo es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro para empresas e industria, que impulsan su competitividad a través del ahorro energético. Las soluciones de autoconsumo basadas en energía fotovoltaica pueden generar ahorros de hasta el 50% en la factura eléctrica en viviendas y negocios.

Un avance en el Plan estratégico Energía26 hacia la eficiencia energética

“Esta alianza con EiDF se enmarca en nuestro compromiso con la transición energética y la descarbonización. Y lo hace aportando soluciones al tejido empresarial e industrial de nuestro país para contribuir de esta forma a su sostenibilidad y reducción de emisiones”, comentó Fidel López Soria, consejero delegado de Redexis.

«Esta operación permite a EiDF ampliar sus objetivos de negocio, consolidando su posición en el desarrollo de PPAs de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo. Además, conseguimos avanzar en nuestro propósito de contribuir al ahorro y la reducción de emisiones contaminantes en la generación eléctrica”, Fernando Romero, CEO de EiDF Solar.

Redexis está comprometida con el impulso de la eficiencia energética en la que se incluye el impulso del autoconsumo solar y su compromiso medioambiental, tal y como refleja su Plan Estratégico Enegía26 presentado recientemente. En 2026, la compañía aspira a desarrollar 190 MW de autoconsumo solar enfocado al segmento terciario e industrial. Y a seguir colaborando con sus clientes en el desarrollo de soluciones para la mejora de la eficiencia energética. Y la reducción de emisiones de sus instalaciones. Gran impulso al autoconsumo solar fotovoltaico.

SAÒ VIAJES NATURALES 📢

En SAÒ, trabajamos para promover los viajes sostenibles y que así el ecosistema quede lo más inalterado posible. El objetivo es mantener e incluso mejorar el medio ambiente en el que estamos. Para más información contacta con nosotros a través de nuestro formulario web o vía telefónica (+34 678 364 068), estaremos encantados de ayudarte.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.