Qué ver en el norte de España
Una de las zonas más demandadas de nuestro país, sobre todo en verano, es el norte de España. ¡Y no es de extrañar! Visitar el norte es sinónimo de insaciabilidad, por eso tenemos muchas experiencias que combinan gastronomía, bienestar o rutas que recorren provincias. De esta forma, siempre puedes visitar un lugar, pero teniendo en cuenta sus alrededores. Además, ¿sabías que nuestra agente de reservas es norteña? Nadie mejor que ella puede aconsejarte sobre qué hacer, que degustar o qué hacer en su parte favorita de España 😉
Hoy hablaremos sobre qué ver en el norte de España, pero antes, vamos con algunas curiosidades:
5 curiosidades del norte de España
- En los alrededores de la Torre de Hércules en Galicia encontrarás El Parque Escultórico, un museo al aire libre con más de 150 obras de artistas del S.XX.
- Los acantilados de Vixía Hebeira son los más altos de toda Europa continental. ¡Miden más de 600 metros de alto!
- En Bilbao se rodó la película “El mundo nunca es suficiente”, así que puedes ver al mismo James Bond escapar por la ventana de un edificio ubicado enfrente del Museo Guggenheim.
- En la Playa de la Concha de San Sebastián encontrarás una barandilla que ya cuenta con más de 100 años de historia ¡y más de 1.350 metros de longitud media! Pero ¿sabías que un tramo es diferente al resto? En este caso, una de las flores mira hacia la playa y no hacia el paseo. Te animamos a descubrir de qué tramo se trata.
Y ahora sí, vamos a hacer un recorrido por algunos de los 10 lugares menos conocidos del norte de España, siempre con una mirada sostenible, recordando siempre ser un buen turista responsable. ¡Vamos allá!
Recorrido por algunos de los 10 lugares menos conocidos del norte de España
Recuerda que en SAÓ huimos de las masificaciones y creamos un turismo diferente a través de experiencias en las que nos aseguramos de que colaboren pequeños y medianos empresarios para que pueda beneficiarse de un turismo sostenible todo el tejido empresarial. Este listado es una guía de los lugares menos concurridos del norte de España, no queriendo decir que estén desiertos o exentos de visitas turísticas. Apelamos a la responsabilidad individual para cuidar de estos parajes naturales, así como del respeto a los locales de cada destino.
Galicia
1. Illa de Ons
La Illa de Ons se sitúa en las Rías Baixas y pertenece a la provincia de Pontevedra. A pesar de medir tan solo 5,9km de largo y 1,3km de ancho, los paisajes que aquí encontrarás son de infarto. Además, disfrutarás buscando y encontrando las playas más escondidas y practicando senderismo. Debes saber que tiene una capacidad limitada de alojamiento.
2. Playa de Temperáns
Perteneciente a la Comarca do Morrazo, en Cangas, también en Pontevedra. La playa de Temperáns no cuenta con un acceso directo desde carretera o camino público. Aquí encontrarás tranquilidad y una antigua edificación en ruinas pertenecientes a una antigua fábrica de Salazón
Mira nuestros planes en Galicia
Asturias
3. Ermita de la Regalina
En Cadavedo, entre Cudillero y Luarca, se encuentra este pequeño templo desde donde gozar de unas vistas privilegiadas del litoral asturiano. Esta ermita data de 1931 y cuenta con una romería anual en honor a la Virgen de Riégala, a la que denominan con todo el cariño, La Regalina.
4. Los Hórreos de Espinaredo
Se trata de un conjunto patrimonial tradicional de gran valor. Los encontrarás en la zona del alto Piloña, datando el más antiguo de 1548. Estas construcciones elevadas del suelo se utilizaban para guardar los alimentos.
Mira todos los planes que tenemos para ti en Asturias
Cantabria
5. Cueva del moro Chufín
¿Sabías que existen, además de las Cuevas de Altamira, 9 cuevas más Patrimonio de la Humanidad en Cantabria? La Cueva de Chufín es una de ellas. En su interior alberga numerosos trazados entre los que podrás advertir bisontes, caballos, ciervos, figuras antropomorfas… esta cueva se ubica en la localidad de Rinclones, en Rionansa. La construcción del pantano de La Palombera elevó el cauce 30 metros, condicionando algunos de los pasos de las galerías interior y creando un lago artificial en el interior.
6. Playa el Pedrero
Se trata de la playa más occidental de Cantabria y limita con Asturias. Al tratarse de una playa de difícil acceso de arena y piedras, no está muy concurrida. Si te encuentras en la playa, estarás en Cantabria, en cambio, si cruzas al frente, te encontrarás en Asturias.
Mira qué hacer en Cantabria con SAÓ Viajes
País Vasco
7. Zerain
Uno de los pueblos escondidos en las montañas vascas más impresionantes. Se encuentra en la comarca de Goierri, Guipúzcoa, y conserva todo el encanto rural vasco. En esta maravilla encontrarás el Túnel de San Adrián, que atraviesa la Sierra del Parque Natural de Aitzkorri, llegando con él a Álava.
8. Kexaa
Esta aldea perteneciente al Valle de Ayala, en Álava, es una de las menos accesibles. Cuenta con un pasado glorioso cuyos testigos son las edificaciones creadas por el linaje de los Ayala, familia dominante y que posteriormente formó parte de la monarquía hispánica.
Recorre el País Vasco con SAÓ Viajes
Navarra
9. Sierra de Aralar
Tierra de mitos y leyendas, sus 208km cuadrados de extensión ofrecen paisajes de infarto, menos concurrencia de turismo y rutas senderistas para disfrutar de los sonidos de la naturaleza. Es la alternativa perfecta a la Sierra de Urbasa.
10. Gallipienzo
Este pueblo es de esos que enamoran a primera vista. Calma, buenas vistas, frescor veraniego, locales amables y preciosas casas de piedra conforman este pequeño pueblo con encanto del sur de Navarra.
Estas son solo algunas pequeñas pinceladas de los rincones más escondidos y menos conocidos del norte de España, déjanos en comentarios aquellos rincones que te enamoraron.