Portada » 6 DATOS QUE NO SABIAS SOBRE PORTUGAL

6 DATOS QUE NO SABIAS SOBRE PORTUGAL

por admin

¡Hola viajero sostenible!

Si estas leyendo esto puede significar dos cosas; que eres un viajero curioso y te gusta estar informado o que tienes pensado visitar pronto Portugal. ¿Hemos acertado?

Sea como fuere, y sean estas dos razones u otra cualquiera, te agradecemos mucho que estés aquí compartiendo tu tiempo con nosotros.

Portugal es una de las naciones más antiguas de Europa, ya que «nació» en el año 1139. Su primer rey, Alfonso I Henriques, alcanzó el poder al poco de nacer esta nación, aproximadamente en el año 1143. En el año 1910, Portugal pasó a convertirse en una república.

¿Sabias que Portugal ha sido una de las mayores potencias mundiales? En este país han convivido civilizaciones como los celtas, romanos, griegos,  musulmanes y judíos. Además antiguamente, el imperio portugués llegó a dominar casi medio mundo.

Seguramente ya hayas visitado a nuestro vecinos portugueses, pero eso no significa que conozcas todos sus secretos, ¿quieres descubrirlos?

Hoy te decimos 6 curiosidades que seguramente no conocías de Portugal. ¡Empieza el viaje!

1. Ya sabes que Portugal llegó a dominar casi medio mundo, pero ¿sabias que se habla el idioma portugués en 9 países distintos? Más de 236 millones de personas en todo el mundo hablan Portugués como lengua nativa.

2.  En noviembre de 1755, coincidiendo con la celebración del Día de todos los Santos, la capital de Portugal fue sorprendida por un terremoto que casi destruyó la ciudad. No bastante con esto, aproximadamente 40 minutos después del terremoto, le siguió un tsunami. Se estima que miles de personas perdieron la vida y casi el 90% de los edificios quedaron destruidos.

3. La librería más antigua del mundo está aquí. Si decides visitar Lisboa, es una parada obligatoria en tu viaje. Fue fundada en 1732, por Pedro Faure en la Rua Diereito do Loreto. Sin embargo en 1775, el gran terremoto que hemos comentado anteriormente, destruyó este lugar. El fundador, incapaz de gestionar de nuevo el negocio, vendió su librería a los hermanos Bertrand. Actualmente, la marca Bertrand es la cadena de librerías más grande de Portugal. Y la más pequeña de Europa también, se trata de la Livraria Simao en el barrio de Baixa en Lisboa.

4. La dictadura más larga de Europa fue en este país. El régimen autoritario se mantuvo en el poder desde 1926 hasta 1974, con Antonio de Oliviera Salazar. La conocida como revolución de los claveles derrocó este régimen en 1974.

5. Otra vez, venciendo como país en Europa. Es ente caso, el puente Vasco da Gama, es el puente más largo de Europa, con más de 12 kilómetros de longitud.

6. Como última curiosidad, un dato que nos hace especial ilusión. Portugal es un país pionero en energías renovables. Casi el 70% de sus recursos energéticos se producen a través de la energía hidráulica, eólica y solar. 

Existen muchos más datos curiosos acerca de este maravilloso país. Como por ejemplo que el gobierno portugués tiene una lista de 80 páginas de nombres que no puedes poner a tus hijos, tiene una amplia gastronomía con mas de 1000 recetas diferentes, te aconsejamos probar los tradicionales Pastéis de Belem  y o el vino de oporto.  Portugal tuvo grandes exploradores, como Magallanes, el primero en circunnavegar la tierra y Vasco da Gama quien descubrió la ruta hacia India. Nazaré es una pequeña localidad costera conocida mundialmente en el mundo del surf, ya que aquí se surfean las olas más altas del mundo.

En SAÓ Viajes queremos que descubras, viajes y disfrutes. Por es te proponemos descubrir Portugal de diferentes formas. Visita nuestras experiencias  «Saborea lo mejor de Lisboa» y «Lisboa Auténtica» . ¿Eres un amante de la naturaleza? Entonces te mereces Descubrir Azores al natural.

Te dejamos aquí nuestra página web en la que puedes encontrar entre la multitud de experiencias, la que más se acople a tus necesidades y si necesitas consejo ya sabes, ¡consúltanos!

Para más información, puedes enviarnos un email a experiencias@saoviajes.es o contacta con nosotros a través del  961 06 49 03.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.