Portada » CÓMO PRACTICAR TURISMO RESPONSABLE

CÓMO PRACTICAR TURISMO RESPONSABLE

por admin

[vc_row][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Todos merecemos un respiro y la Tierra también. El mundo ha cambiado y con él, nosotros. Somos mucho más conscientes de que los recursos tienen limite, la solidaridad ha estado más presente que nunca, y somos mucho más capaces que antes de valorar y cuidar lo que tenemos.

Todos estamos deseando volver a viajar, pero las condiciones son ahora más importantes que nunca.

En época de vacaciones es cuando la mayoría de nosotros puede tomarse un respiro y disfrutar viajando, haciendo actividades y alejarse del tráfico, el ruido, las prisas de la ciudad… ¿sabes que es posible disfrutar de todo eso sin comprometer tanto el medio ambiente, haciendo que tu experiencia sea incluso mejor? Esto es posible a través del turismo sostenible.

Desde Saó Viajes, te proponemos una serie de acciones para practicar el turismo sostenible, y disfrutar del tiempo viajando con niños o amigos, disfrutar del turismo rural y de la multitud de experiencias que puedes practicar en España y en el extranjero.

 

1. El viaje empieza antes de la llegada al destino

En Saó te ayudamos a conseguir el viaje sostenible perfecto. Solo tienes que contarnos cuáles son tus preferencias y nosotros nos encargamos de hacer que la experiencia sea única. Intenta viajar dentro del territorio nacional, de esta forma reducirás la huella de carbono porque se tratará de trayectos más cortos.

 

2. Adéntrate en la cultura local. Vive la experiencia al máximo

Desde Saó Viajes colaboramos con experiencias de productores locales. ¿Te gustaría cocinar junto a tu familia un menú saludable  con productos ecológicos y locales, por ejemplo?

En Saó diseñamos escapadas con niños para que ellos también disfruten de su tiempo de ocio junto a los suyos aprendiendo los valores de la tierra y practicando turismo responsable.

 

3. Relájate, desconecta de todos los dispositivos que te recuerden el ajetreo de la gran ciudad

Viajas para relajarte, sabemos que es difícil pero ¡inténtalo! Disfruta de una escapada rodeándote de paz, tranquilidad y aire puro. Descubre nuevos paisajes, conecta contigo mismo y déjate llevar por el entorno.

 

4. Disfruta de la gastronomía de Km0

Según Ana Organicus “La gastronomía es la cultura de un país” y no podemos estar más de acuerdo con ella. Los productos de Km0 se caracterizan por ser materia prima de procedencia local. Esto implica que el productor, los ha cultivado, elaborado o criado a menos de 100 kilómetros del área de destino.

Si eres de esas personas que disfrutan tanto de la gastronomía como nosotros tenemos la experiencia perfecta para ti. La mejor oportunidad para conocer el interior de Castellón y su gastronomía.

 

5. Colabora con la economía local

Cualquier viaje implica la compra de Souvenirs, y si además favorece la economía local, ¡mejor! Volver a casa con un recuerdo hecho a mano, por un artesano de la zona siempre será un recuerdo especial y único del que presumir.

 

6. No dejes huella

Lo importante del turismo sostenible es ayudar y preservar el entorno para que la población local pueda seguir ofreciendo experiencias únicas. Recuerda tirar todos los residuos en los lugares habilitados para ello. Disfruta de la naturaleza y vuelve con lo mismo que llevaste, ¡no dejes nada en el lugar!

 

Además, desde Saó viajes creemos que el turismo responsable es una necesidad, por esto hemos creado un Manual del turista responsable. Esperamos que sea de  ayuda y que entre todos colaboremos para cuidar nuestro planeta. Puedes descargarlo desde aquí.

Y tú, ¿te preocupas por la preservación de los lugares que visitas? ¿Cuáles de estas prácticas llevas a cabo? Déjanoslo en comentarios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.