[vc_row][vc_column][vc_column_text]Uno de los lugares con más historia, misterio y belleza de España se encuentra en Las Hurdes. Muchos de vosotros nos habéis pedido que os contemos qué hacer en Las Hurdes, así que hemos recopilado 5 cosas que no puedes dejar de hacer en Las Hurdes en tu viaje por esta preciosa comarca.
1- VISITAR LAS CASAS DE PIZARRA
¿Sabías que no fueron concebidas como lugares de disfrute, como se conocen ahora? Estas casas de características tan peculiares construidas en base de piedra y pizarra y ubicadas en entornos paisajísticos de ensueño, fueron lugares construidos para comer, dormir y guardar ganado. Se alzaron para protegerse de las inclemencias del tiempo con el material que ahí mismo se encontraba y se adaptaron a pendientes e inclinaciones fomentando las formas circulares. Escoge un guía local que te cuente la historia de esta arquitectura porque realmente vale la pena.
2- PROBAR LA MIEL DE LAS HURDES
Extremadura es la segunda comunidad por detrás de Andalucía en número de colmenas, y la comarca de Las Hurdes es la tercera en producción de miel de nuestro país. Es por ello por lo que aquí se celebra la Feria Internacional de Apicultura y Turismo. En muchos de los platos que te ofrecerán en los restaurantes podrás degustar este delicioso dulce.
3- SORPRENDERTE CON LOS MIRADORES
Uno de los más conocidos es el del Gasco, desde donde poder admirar desde las alturas, varios de los meandros que recorre el Río Malvellido. El Meandro del Melero, el que aparece en la foto y seguramente más conocido de Extremadura, sirve de límite entre las comunidades de Extremadura y Castilla y León. La parada para observar esta maravilla de la naturaleza es obligatoria cuando viajes hasta Las Hurdes.
Pero no te olvides de buscar más miradores, pues en muchos puedes disfrutar del silencio y de las vistas de los buitres sobrevolando el lugar. Un espectáculo para los sentidos.
4- ENCONTRAR UN CAMPANARIO SIN IGLESIA
Si recorrer pequeños pueblos con encanto es lo tuyo, los miradores que encontrarás hasta Casares de Las Hurdes te van a enamorar. Además, al llegar, te sorprenderá su campanario sin iglesia. Unos pocos escalones te llevaran hasta sus dos decoradas campanas que, cuando suenan, pueden escucharse a varios kms a la redonda.
5- DISFRUTAR DE LAS PISCINAS NATURALES
Además de permitirte disfrutar de un refrescante chapuzón, disfrutarás accediendo a estas piscinas, pues Las Hurdes se traduce en continua armonía con la naturaleza. A veces te sorprenderán puentes de piedra, otras veces puentes de madera o incluso cascadas naturales de gran belleza.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]