[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde SAÓ sabemos que este verano, el turismo nacional será el más demandado y nos encanta. ¿Sabías que en España se puede practicar turismo sostenible? Nosotros trabajamos codo con codo con anfitriones que comparten los valores más respetuosos con el medioambiente, de forma que si reservas a través de SAÓ te asegurarás de que tu comida sea de km0 o de proximidad, que los alojamientos estén contribuyendo de alguna manera con el respeto de lo local y del medio, y que las experiencias que con nosotros vivas sean lo más especial posible, pero siempre desde el punto de vista sostenible.
Hoy os traemos 10 experiencias increíbles para disfrutar practicando turismo responsable en España. ¡Comenzamos!
1 – Tu verano más eco en el interior de Castellón
Te llevamos hasta un hotel ecológico, mimetizado en la montaña, en el que descansar y disfrutar del bosque. Pero la verdadera protagonista de esta escapada es la gastronomía que vas a poder degustar en su restaurante. Deliciosos platos elaborados con productos de proximidad, de km0 y de su huerto, platos llenos de sabor, de los que te hacen cerrar los ojos y disfrutar, con la garantía de que la ecología estará por toda la mesa: desde servilletas de papel reciclado hasta agua, cerveza o vino de km0.
2 – Escapada saludable en el Valle de Guadalest
Unos días en el interior de Alicante, en un pueblo con encanto, cerca de parajes naturales y recursos culturales. La escapada perfecta para combinar cultura, naturaleza y gastronomía auténtica en un acogedor hotel de trato personalizado.
3 – Matarraña al natural
Nos trasladamos hasta Teruel, para recorrer parajes que dejan boquiabierto a pie o en bicicleta. Aquí vas a disfrutar de la naturaleza en estado puro, con la tranquilidad de no estar impactando en tu viaje de forma negativa.
4 – Naturaleza en la Serranía Alta de Cuenca
Te llevamos a conocer uno de los parajes naturales más singulares de España y te dejamos en manos expertas que guiarán tu viaje para llenar el camino de información y datos curiosos para descubrir los secretos que esconde la diversa fauna, observando, tal vez, algún animal sin interferir en su hábitat. Por supuesto, en esta experiencia también disfrutarás de la gastronomía típica de la zona.
5 – Combinación perfecta de bienestar y naturaleza en La Garrotxa
Te vas a envolver de unos parajes increíbles, volcanes, vas a descubrir nueva gastronomía y desconectarás a través de la práctica del yoga y masajes terapéuticos para terminar disfrutando de gastronomía ecológica de calidad. La combinación perfecta para unas vacaciones sostenibles de 10.
6 – Enogastroturismo en La Rioja
Esta escapada te traslada hasta la cuna del vino en La Rioja, donde degustarás algunos de los mejores vinos en históricas bodegas y te alojarás en un hotel increíble con valores sostenibles. Sin duda, una experiencia para sorprender a quien te acompañe.
7 – Pureza natural en el Parque Nacional de Monfragüe
Alucinarás con los paisajes de este Parque Natural. Además, tendrás la oportunidad de recorrerlo en bicicleta eléctrica, para que llegues más lejos con menos esfuerzo y, por supuesto, con 0 emisiones y 0 ruidos para respetar la abundante fauna del lugar. Tu alojamiento será una casa convento del S.XVI reformada con vistas a la sierra de Gredos.
8 – Relax en el corazón de la Ribera del Duero
Uno de los monasterios cistercienses de toda Europa será tu alojamiento. Dispondrás de una gran zona termal en la que disfrutarás de los beneficios de las aguas termales en tu salud. ¡Relax en un lugar único!
9 – Sendeando por el Canal de Castilla
Una experiencia para que tus vacaciones sean especiales: cultura, deporte, salud, gastronomía y naturaleza unidas en una escapada a un pueblo con encanto de Palencia a un alojamiento sostenible y socialmente responsable.
10 – Viajando por el universo
Vas a disfrutar de un alojamiento premiado por su baja contaminación lumínica y del cielo que éste te proporcionará, pero también respetan los productos de la tierra, así que vas a disfrutar de desayunos y cenas de productos sostenibles y locales. Por supuesto, en esta experiencia no podíamos dejar de incluir un taller con telescopio de estrellas o luna.
Como ves, practicar turismo responsable con SAÓ es realmente fácil. ¡Solamente debes escoger la propuesta que más te guste y dejarte llevar![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]