A lo largo de nuestra vida diaria, son muchos los momentos en los que como consumidores dejamos claro nuestro estilo de compra. Cuando hacemos la compra diaria y priorizamos aquellos productos ecológicos o de proximidad, o incluso cuando compramos un electrodoméstico priorizando su nivel de consumo energético, evidenciamos nuestro valor como consumidores con conciencia.
La evolución de nuestra sociedad y principalmente los avances tecnológicos están permitiéndonos, cada vez más, que estas premisas como consumidores lleguen incluso al proceso de compra de una casa o un coche.
Generalmente nuestros hábitos de consumo son homogéneos, si nuestros valores ecológicos son determinantes a la hora de nuestra decisión de compra, esto será evidente en todo momento, desde la compra de frutas y verduras a incluso la adquisición de un nuevo pantalón. Si además estamos motivados por las cuestiones vinculadas a la salud, nuestra visita a la frutería o incluso la cena de un viernes noche en un determinado restaurante, estará condicionada por nuestros hábitos saludables.
Estos hábitos de consumo vinculados a nuestros valores son cada día más fáciles de atender, es relativamente sencillo encontrar productos de primera necesidad, electrodomésticos, ropa, coches etc., capaces de responder a valores ecológicos, sociales, saludables.
El problema llega cuando queremos salir unos días de vacaciones o buscamos una experiencia de ocio que mantenga esa serie de valores que para nosotros como consumidores es prioritario.
El acceso a esos alojamientos, restaurantes y experiencias turísticas más sensibles a los valores ambientales, saludables, sociales no siempre es sencillo. En algunos casos es difícil encontrar propuestas que además de asegurar el respeto por esos valores, garanticen mínimos niveles de calidad y de atención profesional. En muchas ocasiones, el turista con conciencia no encuentra aquella oferta que busca o la que localiza está muy lejos de responder a los mínimos estándares de calidad en infraestructura y servicios.
Viajar y escaparse para disfrutar del ocio no tiene por qué ser incompatible con el respeto a los valores que, como consumidores, exigimos para el resto de productos. El turismo con conciencia busca disfrutar de los momentos de ocio en torno a experiencias con valores sociales y ambientales pero al tiempo con altos valores de calidad tanto en las infraestructuras como en el servicio que nos prestan sus empleados y propietarios.
El turismo con conciencia es una manera de viajar en la que, sin la necesidad de perder un ápice de calidad, poder mantener el respeto por los valores ecológicos, saludables y sociales que se buscan como consumidores con conciencia
Un estilo de consumo que además de generar desarrollo económico en los destinos, permite valorizar recursos naturales, culturales y etnográficos más alejados de los consumos turísticos tradicionales.
Herbolario Navarro consciente de esta necesidad de responder a vuestros valores como consumidores, incluso durante vuestro tiempo de ocio y vacaciones ha puesto en marcha SAÓ Viajes Naturales. El primer operador especializado en propuestas de ocio y turismo para los viajeros con conciencia. Experiencias en las que además de asegurar el respeto por los valores de ecología, salud y de conciencia social se garantizan los mejores niveles de calidad tanto en infraestructuras y servicio.
Desde SAÓ buscamos dar voz a aquellos emprendedores turísticos que apuestan por una manera distinta de ofrecer experiencias turísticas orientadas a turistas con conciencia. Ahora no tienes escusas para poder continuar con tu estilo de consumo incluso cuando viajas
¿Eres un viajero con conciencia?
Alberto Galloso
Diseñador de experiencias SAÓ Viajes Naturales