Portada » Medidas drásticas para reducir las emisiones de CO2

Medidas drásticas para reducir las emisiones de CO2

La regulación y los objetivos actuales no son suficientes si el sector del transporte por carretera quiere contribuir plenamente al 55% de CO2. El objetivo de reducción de emisiones para 2030 en comparación con 1990, como exige el programa ‘Fit for 55’.

por admin
Ecoticias 29/08/2023 https://www.ecoticias.com/co2/medidas-drasticas-para-reducir-las-emisiones-de-co2

Medidas drásticas para reducir las emisiones de CO2. Debemos tomar en cuenta que los coches tienen una ventaja sobre otras industrias desde el punto de vista de la descarbonización.

La opción de cero emisiones (por ejemplo, el BEV) es más barata que la alternativa actual (ICE) desde una perspectiva de costo total de propiedad en algunos países hoy. Y para 2025 a más tardar en países sin incentivos. Este no es el caso en la mayoría de las otras industrias, donde la descarbonización resulta en mayores costes tanto para los productores como para los consumidores.

Sin embargo, con la edad promedio de los coches en diez años en Europa, tomará tiempo para que las ventas de vehículos eléctricos tengan un impacto a nivel de parque. Por lo tanto, la regulación actual sobre ventas no es suficiente para cumplir con el objetivo de una reducción de emisiones del 55% de los niveles de 1990 para 2030.

Varias opciones

Cerrar esta brecha requerirá nuevas medidas dirigidas a la OC2e de emisiones del parque de vehículos. Los kilómetros recorridos por vehículos de ICE podrían rebajarse, reduciendo los kilómetros de coches privados, aumentando la movilidad compartida y cambiando las perspectivas de los consumidores sobre caminar/andar en bicicleta.

Al mismo tiempo, la palanca más eficiente es acelerar la rotación del parque ICE y eliminar los vehículos ICE altamente contaminantes de la flota. Con, por ejemplo, programas de ‘dinero por chatarra’ para automóviles ICE antiguos.

Otra forma de reducir las emisiones de CO2 de los vehículos ICE es aumentando la proporción de biocombustibles y e-combustibles, ya que tienen una baja huella de carbono y son compatibles con el parque ICE existente.

Sin embargo, la mayor parte del suministro de biocombustibles y e-combustibles será necesario para descarbonizar el transporte marítimo/aéreo y el transporte de mercancías por carretera, para el cual hoy en día solo existen alternativas limitadas de cero emisiones.

Los coches eléctricos están llegando, y estamos en el camino correcto con respecto a la descarbonización del sector del transporte, aunque es necesario tomar más medidas. Es una transformación de la industria que tiene lugar a una velocidad sin precedentes. También está cruzando las fronteras de la industria, involucrando energía, infraestructura, movilidad y actores automotrices.

Un sistema sostenible

Si bien es un desafío importante, representa una gran oportunidad para que los titulares y los nuevos actores asuman un papel de liderazgo en la creación de nuevas industrias y empleos multimillonarios.

La clave será combinar la sostenibilidad con la viabilidad económica a través de tecnología innovadora y una transformación de la movilidad adecuadamente guiada. Sobre la base de su diverso panorama de movilidad, su enfoque en la sostenibilidad y su liderazgo tecnológico probado, Europa podría emerger como un modelo a seguir para otras regiones a nivel mundial. Medidas drásticas para reducir las emisiones de CO2.

Autores del artículo: Andreas Cornet, Julian Conzade, Patrick Schaufuss, Stephanie Schenk y Andreas Tschiesner. Russell Hensley, Patrick Hertzke, Ruth Heuss, Timo Möller y Karsten von Laufenberg.

SAÒ VIAJES NATURALES 📢

En SAÒ, trabajamos para promover los viajes sostenibles y que así el ecosistema quede lo más inalterado posible. El objetivo es mantener e incluso mejorar el medio ambiente en el que estamos. Para más información contacta con nosotros a través de nuestro formulario web o vía telefónica (+34 678 364 068), estaremos encantados de ayudarte.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.