Seguro que conoces muchas experiencias vinculadas al mundo del vino. Catas, actividades de vendimia, comidas maridaje, etc. ¿Pero cuantas veces has elaborado aceite? Y si además te proponemos hacerlo en una finca con olivos ecológicos seguro que no es algo que puedas hacer cualquier día. En SAÓ estamos obsesionados con encontrar experiencias muy exclusivas pero que además respondan a los valores que Herbolario Navarro busca para sus productos.
Hemos creado junto a la finca Heredad de la Boquilla situada en Enguera en el interior de la provincia de Valencia, una experiencia con la que podrás recolectar las aceitunas con las que después elaborar tu propio aceite ecológico. Una finca de olivos en agricultura ecológica situada en un entorno único, donde el silencio y las vistas son valores que no te dejarán indiferente.
La experiencia comienza recolectando las aceitunas de las variedades Arbequina, Koroneiki y Picual. Tras el vareo y la recolección veremos cómo se molturan las aceitunas en una prensa diseñada para poder ver el proceso de elaboración en frio del aceite. Todo ello mientras disfrutamos de un pequeño aperitivo. La experiencia continúa con una sencilla cata para diferenciar los principales aromas y sabores para diferenciar un buen aceite como Birdy.
Finalmente terminamos la experiencia saboreando una estupenda comida con platos elaborados con aceite Birdy entre los que no podrás dejar de sorprenderte con el postre donde también podrás saborear el aceite.
Una experiencia para adultos y niños que si quieres puedes alargarla quedándote a dormir en el magnífico alojamiento que Heredad de la Boquilla tiene en la finca. Una escapada en la que además de disfrutar del aceite, podrás descubrir los secretos de su huerta ecológica, sus caballos y de las noches más estrelladas que habrás podido vivir.
¿Te vienes?