Portada » CÓMO SER UNA EMPRESA MÁS SOSTENIBLE EN 10 PASOS

CÓMO SER UNA EMPRESA MÁS SOSTENIBLE EN 10 PASOS

por admin

Si has llegado aquí preguntándote cómo hacer una empresa más sostenible, enhorabuena, estás en el camino correcto de la sostenibilidad. ¿Sabías que se ha demostrado que implantar una estrategia de sostenibilidad en empresas renta? Esto ocurre porque además de tomar consciencia del ahorro de recursos que supone, las ventas aumentan a causa de la creciente comunidad de consumidores responsables.

Hoy te traemos un post con 10 consejos para ser una empresa más sostenible. Si no encuentras alguno que ya estés implantando en tu empresa, cuéntanoslo en comentarios ¡Nos encanta leerte!

Cómo ser una empresa más sostenible en 10 pasos

1.    Ahorra en el consumo energético y en los recursos

Una de las mejores formas de empezar y una de las más fáciles es a partir del ahorro energético y de recursos en la empresa. Puedes incentivar a tu equipo a que apaguen equipos y luces que no se estén utilizando, a ahorrar papel utilizando las 2 caras, a ajustar la temperatura de la climatización… y tanto si estás en gerencia como si no, puedes o bien evaluar la posibilidad de cambiar a sistemas más eficientes o a proponer el ajuste de éstos en tu empresa: iluminación led, aireadores en los grifos…

2.    Promueve el uso de transporte público entre tus empleados

El transporte público es más sostenible que el privado. Puedes ayudar con un incentivo a que tus empleados puedan optar al uso del transporte público para ir a la oficina. Por otra parte, también puedes reducir el impacto ambiental que produce el transporte invirtiendo en vehículos híbridos o eléctricos. Si eres empleado de una empresa y quieres aportar tu granito de arena, siempre puedes promover el transporte colectivo a la oficina, haciendo turnos de recogida de compañeros para ir a trabajar juntos en un solo vehículo.

3.    Haz una reselección de proveedores

Evalúa cuáles de tus proveedores trabaja en el compromiso con el medioambiente y cuáles no. Puedes cambiar aquellos que no lo trabajen por aquellos que se encuentren más cerca de tu empresa, ya sean locales o de proximidad.

4.    Clasifica de forma correcta los residuos

Las empresas generan tantos residuos o más que en un hogar, por tanto, es imprescindible que encuentres contenedores de reciclaje cerca de tu local y que incentives la correcta clasificación de residuos entre tus empleados. Mediante cartelería o identificación de cubos es posible sensibilizar a los trabajadores a que aporten su grano de arena de forma correcta.

5.    Promueve el ahorro de papel

Además de imprimir a 2 caras, a la hora de ahorrar papel una buena idea es utilizar aquellas caras en blanco que no se imprimieron. A la hora de hacer compras de papel en la empresa, recomendamos utilizar aquel papel que contenga etiquetas medioambientales: FSC, PEFC, EFC… otra medida sostenible es hacer uso del menor papel posible, incentivando el uso de archivos digitales.

6.    Fomenta la educación ambiental con formaciones

Sensibilizar a tus empleados en la educación ambiental es imprescindible, por tanto, te recomendamos que realices campañas de concienciación ambiental a partir de asociaciones o empresas que se dediquen a formar en conservación del medioambiente a empresas. Piensa que, además, esos conocimientos se los llevarán a casa y podrán implantarlos allí.

7.    Utiliza el comercio y las sinergias locales en tu negocio  

Si haces uso de comercio local, estarás ahorrando en la huella de carbono proveniente del transporte. Si creas sinergias con otras empresas locales, estarás ayudando en el beneficio económico del destino en el que te encuentres.

8.    Haz partícipe de tus prácticas ambientales a tus clientes

Si bien eres una oficina, puedes crear un mailing en el que informar a tus clientes de las buenas prácticas medioambientales que se llevan a cabo en tu empresa. Si eres una organización, puedes incluso premiar a aquellos clientes que aporten acciones sostenibles en sus empresas con descuentos, premios entre ellos…

9.    Infórmate de las entidades locales que trabajan en la preservación del medioambiente

Pero no te quedes ahí, colabora con ellos. ¿Sabías que en SAÓ Viajes trabajamos incentivos sostenibles para empresas? Estos incentivos se realizan en empresas de proximidad junto a las que diseñamos planes y experiencias de 1 día o con alojamiento para que los empleados de las empresas más sostenibles se sensibilicen, además, con la práctica del turismo responsable.

Mira nuestros incentivos Green MICE para empresas

10.   Mide y compensa tu huella de carbono

En SAÓ Viajes realizamos la medición de la huella de carbono de empresarios en sus viajes o de los viajes de nuestros clientes con el fin de compensar y reducirla a partir de aportaciones a pequeños grandes proyectos sociales y medioambientales. ¡Pregúntanos!

 

Ya ves que ser una empresa más sostenible no tiene truco. Ponte ya en marcha y empieza a trabajar en la preservación del medioambiente y en colaborar con SAÓ Viajes en tus incentivos y mediciones de huella de carbono.

No te pierdas los incentivos para empresas que en SAÓ Viajes hemos diseñado para ti y tus empleados.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.