[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El mundo está lleno de rincones increíbles dignos de ser vistos, al menos, una vez en la vida. En SAÓ Viajes te mostramos una pequeña porción de ellos captada por una cámara. Imagina rodearte de tan espectacular belleza. Aquí tienes algunos de los Parques Nacionales más espectaculares del mundo que también son destino SAÓ:
TORTUGUERO (COSTA RICA)
¿Puedes visualizar 31.000 hectáreas terrestres y 52.000 hectáreas marinas? Es de lo que se compone este maravilloso Parque Nacional que ya forma parte de la Convención Ramsar desde hace más de 30 años. Su espectacular biodiversidad viene dada en su mayoría por los humedales que aquí se encuentran. Además, ¿sabías que Tortuguero es conocido por el desove de diferentes especies de tortugas, todas ellas en peligro de extinción? Fue declarado Parque Nacional en 1975.
Aquí se puede disfrutar de los espectáculos que la naturaleza otorga, siempre sin invasiones, desde la distancia y el respeto. Por ejemplo, para ver el desove de las tortugas se ha de vestir con ropa oscura y no se puede fotografiar para evitar que el flash las moleste. También se puede navegar a través de los canales naturales del Parque, desde donde observar la variante flora, mamíferos y reptiles acuáticos, hermosas aves, curiosos anfibios, bellos peces e insectos. Para no molestar con sonidos de motor, la canoa es lo más recomendable. Subir a la cima de Cerro Tortuguero es para aventureros, pues se trata de un camino de lodo y barro que merecerá la pena solo por las vistas que alcanzarás a ver tras unas dos horas de camino.
TORRES DEL PAINE (CHILE)
Ubicado en la Patagonia chilena, este Parque Nacional se ha convertido en un imán para los amantes del senderismo. Y es que no es para menos, pues este maravilloso lienzo lo componen montañas imposibles, hermosos lagos de color turquesa, espectaculares glaciares, frondosos bosques, ríos de agua cristalina y bastas praderas. En definitiva, un lugar de los que quedan grabados en la memoria para siempre.
Aquí podrás disfrutar de la naturaleza desde el respeto por el patrimonio. Podrás llevar a cabo ascensiones a miradores o picos, escalar en roca, realizar recorridos fáciles hacia preciosos miradores, navegar hasta el glaciar Grey, realizar trekking en él o hacer kayak muy cerca e incluso podrás hacer trekking organizado de varios días. Recuerda que en ningún caso deberás dejar rastro en la naturaleza. Entérate de cómo en nuestro post.
Principios a seguir para no dejar rastro en la naturaleza
SAGARMATHA (NEPAL)
“Madre del universo” en sánscrito, es el parque donde se encuentran parte del Himalaya y la cara sur el Everest. Este techo del planeta es, además, Patrimonio de la Humanidad desde 1979 y se compone de un 69 % de tierra estéril, 28 % de tierras de pasto y un 3 % de bosque. Se dice que aquí es donde los himalaya y el Everest vigilan las estrellas, pues no existe contaminación lumínica. ¿Puedes imaginar cómo debe verse el cielo desde aquí? Es un sitio único para practicar astroturismo.
Pero además de la observación de estrellas, el Parque Nacional Sagarmatha permite realizar deportes de invierno, tours de varios días e incluso vuelos panorámicos para poder admirar la belleza de la naturaleza a vista de pájaro.
PARQUE NACIONAL DEL MANU (PERÚ)
Este parque, perteneciente a la Reserva de la Biosfera del Manu, se encuentra protegido al 100%. En él, un sinfín de especies de flora y fauna tienen un hogar. ¿Sabías que el Manu es uno de los lugares más propicios para poder encontrar jaguares?
Además, las bandadas de guacamayos y otras especies son uno de los mayores atractivos de este lugar. Las visitas libres al parque no están permitidas, hace falta contratar servicios de agencias autorizadas, de esta forma se aseguran la conservación de tan preciado patrimonio natural. En la zona turística están permitidas tanto el turismo como la investigación que implique mínima manipulación.
PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO (ESPAÑA)
Al lado de casa tenemos uno de los mejores Parques Nacionales compuesto por bellos rincones, espectaculares paisajes y rutas que desembocan en naturaleza. De igual la época en que se visite este parque, cada época lo hace mágico.
Aquí disfrutarás con las vistas a cada paso de tu recorrido, podrás admirar espectaculares cascadas, ascender a Monte Perdido, un clásico entre los montañeros, podrás descubrir las bellas calles empedradas de Aínsa, sus plazas y sentir que andas en época medieval. Si lo prefieres, muchos guías y empresas ofrecen servicios de acampada, excursiones guiadas, rafting en el río o ascensiones acompañadas de un guía especializado.
¿Has tenido la oportunidad de visitar alguno de estos Parques Nacionales? ¿Quieres saber más sobre otros Parques? Háznoslo saber en los comentarios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]