[vc_row][vc_column][vc_column_text]El mundo está lleno de destinos asombrosos y es muy difícil catalogarlos todos, sin embargo, en SAÓ Viajes hemos ido reduciendo la lista hasta algunos de los 10 destinos más sostenibles e imprescindibles que tienes que visitar, al menos, una vez en la vida. ¿Estás preparad@? ¡Empieza el viaje!
1. Conoce las auroras boreales de Islandia.
Conocida por sus asombrosas auroras boreales, es uno de esos destinos que tienes que visitar sí o sí. El objetivo de Islandia es potenciar el turismo sostenible, educando al turista en valores ambientales y ecológicos, consolidándose como uno de los principales destinos para los amantes del turismo de naturaleza. ¿Has pensado en viajar aquí? ¿Quieres saber más sobre auroras boreales? Saca el máximo partido a tu viaje y aplica estos consejos para ver auroras boreales y cómo fotografiarlas.
2. Descubre Croacia y los Lagos de Pitvlice.
Existen muchas razones para visitar Croacia, y los Lagos de Pitvlice es una de ellas. Lagos, cascadas y riachuelos, rodeados de densa vegetación, se considera uno de los parajes naturales más bonitos de Europa. En Croacia, también encontrarás una de las islas más sostenibles del planeta; la Isla de Zlarin se convertirá en poco tiempo en la primera isla libre de plástico de toda Croacia.
3. Relájate en las Islas Seychelles.
115 islas e islotes en el corazón del océano Índico. Este destino es el paraíso de los viajes en pareja, sin embargo, se ha posicionado como un referente de turismo sostenible y ecológico. ¿Sabías que más del 40% de su territorio está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO?
4. Encuentra la felicidad en Bután.
Situado en la Cordillera del Himalaya, es uno de los países con mayor conciencia ambiental del planeta. ¿Sabías que es uno de los países más felices del mundo? Esto lo consiguen midiendo el desarrollo del país en función de la Felicidad Interior Bruta y no del Producto Interior Bruto. Descubre en 8 días los secretos de Bután con SAÓ, ¡personalizamos tu viaje! Vive y descubre la naturaleza de Bután de una forma única y sostenible.
5. Viaja en verde por Eslovenia.
Declarado el primer país verde del mundo, ¿Qué tiene de especial Eslovenia? Casi el 60% de su territorio está cubierto de bosques, tiene más de 40 parques y reservas que albergan unas 20.000 plantas y animales diferentes, con una red enorme de rutas de senderismo. Perfecto para hacer un viaje de trekking y disfrutar de la naturaleza viajando con amigos.
6. Descubre las islas más sostenibles del mundo en Palaos.
Repartidas por el océano pacífico, un conjunto de 576 islas de arena blanca forma el archipiélago de Palaos. Cuentan con una serie de medidas para protegerla biodiversidad, la fauna salvaje endémica y el patrimonio cultural. Si estas pensando en visitarlo, ten en cuenta que están prohibidas las lociones solares que sean dañinas para los arrecifes, además, tendrás que firmar un contrato social por el cual te comprometes a comportarte de forma responsable con el entorno y la naturaleza durante tu estancia en Palaos.
7. Desconecta en Menorca.
Es inevitable pensar en las playas idílicas de arena fina y blanca, el color azul turquesa de sus aguas y la intimidad de alguna de sus calas, sin embargo, esta isla balear está considerada en su totalidad Reserva de la biosfera. Además, cuenta con importantes espacios protegidos y preciosos municipios entre los que destacamos Mahón o Ciutadella.
8. Vive las islas Azores al natural.
Este pequeño paraíso portugués está compuesto de 9 islas en las que podrás encontrar todo tipo de paisajes y colores. ¿Lo más caótico? El clima. Prepara la maleta con ropa de todas las temporadas, ya que en el mismo día es posible que vivas las 4 estaciones del año. La mejor forma de conocer las Azores es visitando un combinado de islas. En SAÓ tenemos la experiencia perfecta para viajar en familia. Descubre las Azores al natural,practicando turismo sostenible y ecológico.
9. Coopera y sé sostenible en Costa Rica.
Es considerado uno de los mejores destinos para practicar turismo sostenible. Con más de 600 playas de arena blanca, 29 parques naturales, 19 refugios de vida silvestre, 8 reservas biológicas y una serie de áreas protegidas en las que poder practicar actividades sostenibles. Una escapada perfecta para viajar con niños, alojarte en lugares con encanto y altos valores ambientales para disfrutar de la auténtica Costa Rica de forma exclusiva.
10. Deléitate en Baiona y las Islas Cíes.
¿Estás pensando en una espada de fin de semana? Esta es tu experiencia. El puerto de Baiona fue el primer puerto de Europa donde llegó Cristóbal Colón y anunció el descubrimiento de América. ¿Curioso, verdad? Aprovecha la cercanía de esta localidad para recorrer las Islas Cíes. Cuenta con rutas de senderismo, faros con historia, una gran diversidad de flora y fauna, y una extraordinaria colonia de aves marinas, para el disfrute de las y los aficionadas al birding.
Desde SAÓ, te ofrecemos grandes escapadas en las que vivir experiencias únicas, ecológicas y exclusivas. No dudes en buscar la experiencia que mejor se adapte a ti y si tienes cualquier duda, ¡escríbenos! Te animamos a descubrir el mundo de forma sostenible.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]