Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Te proponemos vivir una experiencia única descubriendo durante 13 días los rincones, sabores y culturas de un país tan alucinante y exótico como es Vietnam. Queremos que te acerques a conocer sus gentes, a cocinar entre sus fogones y a pasear entre villas y paisajes que te trasladarán a hitos de su historia de la que seguro has oído.
Solicita el itinerario y reserva llamando al 961 06 49 03, envíanos un mail a reservas@saoviajes.es o rellena el formulario en «consulta o reserva».
Día 1 Llegada a Hanoi
Por la tarde, podrás comenzar a explorar la ciudad dando un cómodo paseo sentado a bordo de un típico rickshaw. Pasearás por las 36 calles del Casco Antiguo, que lleva el nombre de los productos que se venden en sus tiendas. Hoy en día, los vendedores en las calles Brass y Bamboo todavía venden la misma mercancía. A continuación, visitarás la casa de un artista de títeres de agua, descendiente de una familia de titiriteros. Este espectáculo artístico tradicional vietnamita tiene raíces que se remontan al siglo X. Tendrás la oportunidad de hablar con el artista, observar el proceso de creación de los títeres y disfrutar de un espectáculo privado de marionetas y títeres en el agua.
Para reponer fuerzas te hemos preparado un recorrido por los más famosos puestos de comida callejera. Al caer el sol podrás embarcarte en un torbellino culinario, hincando el diente a los sabores más auténticos que ofrecen los diferentes puestos locales en los callejones del casco antiguo de la ciudad.
Podrás disfrutar del auténtico Pho y sorber esta deliciosa sopa de fideos de carne de ternera de renombre mundial y sentirte como un auténtico vietnamita sentado en un taburete en la zona de Bia Hoi Corner, punto álgido del ambiente de la ciudad cuando cae la noche. Podrás observar como cientos de negocios junto a la acera solo abren por la noche, elaborando deliciosos rollos de arroz al vapor con setas y cerdo y viendo de primera mano esa obsesión de la ciudad por las pequeñas barbacoas improvisadas en cualquier lugar. Deja un lugar para el postre porque te animamos a que pruebes las frutas tropicales sobre hielo picado y rociado con leche condensada, una manera perfecta de terminar este recorrido!
Regreso al hotel y alojamiento.
Día 2 Hanoi a fondo
Tras el desayuno, comenzaremos la mañana con una visita al Mausoleo de Ho Chi Minh, el lugar de descanso del presidente Ho Chi Minh que llevó a Vietnam a la independencia del dominio colonial francés. Su cuerpo preservado ha sido un hito importante en la ciudad capital desde 1969, y un lugar perfecto para aprender más sobre la rica historia de Vietnam. Desde allí, pasearemos por los hermosos jardines circundantes hasta llegar a la Pagoda del Pilar Único y el Palacio Presidencial, donde se exhibe una réplica del sencillo espacio de trabajo de Ho Chi Minh. Después, visitaremos el Templo de la Literatura, la universidad más antigua de Hanoi y un ejemplo perfecto de arquitectura antigua construida en homenaje al erudito chino Confucio.
Disfrutaremos de un almuerzo en el restaurante KOTO Villa dirigido por KOTO (Know One, Teach One), una empresa social sin ánimo de lucro que transforma las vidas de los jóvenes en riesgo de exclusión social y desfavorecidos en Vietnam a través de su programa holístico de capacitación en hospitalidad.
Por la tarde y tras reponer fuerzas, te hemos preparado un recorrido a pie por los lugares más escondidos de la ciudad. Comenzaremos con un paseo hasta la puerta norte de la antigua ciudadela, una gigantesca fortaleza en el corazón de la ciudad. Aprenderás un poco sobre la historia de la imponente estructura y visitarás la Iglesia de Cua Bac, un hermoso ejemplo de influencia francesa y católica en la ciudad. Pasearemos por la frondosa calle Phan Dinh Phung, a la sombra de los antiguos dracontomelon que bordean uno de los bulevares más románticos de Hanoi.
Admirarás las magníficas villas coloniales francesas antes de dirigirte al Templo Quan Thanh, el templo taoísta del siglo XI es uno de los más antiguos y culturalmente significativos de la ciudad. A continuación, caminarás hacia West Lake por la orilla del lago llegarás hasta Chau Long Market para vivir más de cerca la cultura hanoiana en un vibrante mercado local.
Después de explorar los puestos podrás tomarte un breve descanso en un restaurante local, probando el Pho Cuon, un delicioso bocadillo similar a los rollitos de primavera. Continuaremos hacia Hang Than Street, el epicentro de las prósperas tiendas de pasteles de bodas de Hanoi. Aprenderás un poco sobre la cultura de bodas única de Vietnam y continuaremos paseando hasta la histórica estación de tren de Long Bien, ubicada junto al impresionante puente de Long Bien. Terminaremos este cautivador recorrido por Hanoi con un paseo en rickshaw. A partes iguales de transporte y experiencia de viaje, estas bicicletas tradicionales se mueven a un ritmo pausado y son perfectos para hacer fotos y disfrutar del ambiente de la ciudad gracias a su movimiento lento.
Regresamos al hotel y descanso.
Día 3 Hanoi – Bahía de Halong
Tras el desayuno dejamos atrás el ruido de la ciudad para embarcar en un crucero de lujo de estilo oriental. Esta naviera está adherida firmemente a prácticas responsables en sus cruceros por la Bahía de Halong; prácticas diseñadas para garantizar la integridad ambiental de la bahía así como de las comunidades locales beneficiándose del turismo al mismo tiempo que preservan una cultura única.
Navegaremos por la bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mientras disfrutamos de un delicioso almuerzo. Por la tarde descubriremos el misterioso Tien Ong, que no solo es un lugar de belleza, sino también un sitio arqueológico. Con una superficie de 1.000 m2 con impresionantes estalactitas y estalagmitas, la cueva es una de las mejores de la bahía.
Tras volver al barco habrá tiempo para relajarse en la cubierta superior y disfrutar del atardecer y del paisaje antes de una demostración de cocina, donde aprenderás a crear platos tradicionales vietnamitas con el chef del barco y seguirás probando más delicias en la cena. Por la noche, aproveche la oportunidad para probar la pesca de calamares antes de que termine el día!
Día 4 Bahía de Halong – Hué
Despiértate temprano para comenzar el día con una sesión de Tai Chi en la terraza mientras ver salir el sol sobre la bahía. Después de un desayuno ligero, el barco levanta anclas para navegar hacia el pueblo pesquero flotante de Cua Van. Tómate tu tiempo para visitar el pueblo, que se considera uno de los 11 pueblos más bellos del mundo según huffingtonpost.com. Puedes elegir kayak o bote de remos tradicional para descubrir la vida local desde las aguas. Disfrutarás de un delicioso brunch mientras navegamos de regreso al puerto, donde desembarcaremos y nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo a Hue.
Una vez allí el guía te estará esperando para ir al hotel.
Día 5 Esencias de Hue – Tumbas,casa jardín y artesanía local
Disfrutaremos del desayuno en el hotel antes de comenzar el día explorando las famosas tumbas reales de Hue, otros ejemplos ilustres de grandes dinastías pasadas y de una representación de las famosas casas-jardín. Comenzaremos el día navegando por el tranquilo río Perfume, disfrutando de la interminable vegetación que lo rodea. Al final del viaje en barco de una hora, visitaremos la tumba del emperador Khai Dinh. Admiraremos la inusual combinación de arquitectura que combina el pasado tradicional chino con el futuro occidental moderno. Luego, continuaremos hasta la tumba de Minh Mang para explorar el opulento y exótico lugar de descanso en estilo chino formal.
Para el almuerzo hemos preparado la experiencia de una comida vegetariana preparada por monjas en una pagoda. Podrás visitar la cocina para ver cómo se prepara la comida en una estufa de leña, que luego degustarás en compañía de las monjas. Puedes aprovechar la oportunidad para aprender sobre el budismo religioso y conocer a estos amables anfitriones.
Visitaremos una cafetería dedicada a generar ingresos para sordos y para personas nacidas con osteogénesis imperfecta (un trastorno genético en el cual los huesos se fracturan con facilidad). Tomaremos una bebida mientras aprendemos del amable personal cómo hacer flores de papel. Crear estas delicadas formas de arte puede ser divertido y meditativo a la vez que son un hermoso recuerdo de la visita a esta ciudad imperial.
Como broche final, visitaremos una representación de las famosas casas-jardín, en Tha Om Garden House exploraremos la residencia tradicional del siglo XIX y escucharemos las historias del Sr. Vinh, su propietario, sobre su herencia real antes de regresar al hotel.
Alojamiento.
Día 6 Hué – Hoi An
Tras el desayuno continuaremos nuestro viaje hacia el sur por el pintoresco Hai Van Pass, probablemente el tramo más bonito de la carretera costera en Vietnam.
Llegaremos a Hoi An, un antiguo puerto comercial que albergó a comerciantes chinos, holandeses, franceses, japoneses, portugueses y árabes entre los siglos XVI y XVIII. Hoy en día, Hoi An es famosa por su arquitectura restaurada, seda casera, sastres expertos y deliciosos fideos y mariscos. Su ambiente relajado y sus calles peatonales hacen de esta ciudad un placer pasear y descubrir cosas nuevas.
Disfrutaremos de un recorrido que incluye paradas en varios lugares famosos. La primera es la Pagoda Chua Ong, que data de 1653 y fue construida en honor al general chino Quan Cong, adorada por muchos como símbolo de lealtad y justicia. A continuación, iremos al Salón de Asambleas Phuc Kien, para ver el Jinshang que está dedicado a la Diosa del Mar y al Protector de los Marineros. Desde allí haremos un corto paseo hasta la casa Tan Ky, una casa ancestral de 200 años de antigüedad y finalmente pasearemos por el fotogénico puente techado del siglo XVII, construido por artesanos japoneses. El puente bellamente construido funciona como un templo y es un hito importante de Hoi An. Terminaremos el recorrido con un paseo en barco por el río Thu Bon.
Al finalizar regresaremos al hotel y alojamiento.
Día 7 Excursión en bici por la campiña de Hoi An
Tras el desayuno, sube en tu bicicleta y disfruta de un precioso recorrido de medio día por el entorno natural que rodea Hoi An. Descubre los serenos campos de arroz en el camino a la aldea de Go Noi ubicada a 15 km al oeste de Hoi An. Conoceremos a Phap y a su familia que se dedican al cultivo de vegetales orgánicos. Continuaremos camino hasta una plantación ecológica que alberga cultivo de chiles, diferentes verduras y vegetales. Podremos participar en alguna de las actividades agrícolas como la cosecha de verduras, la siembra, el deshierbe, labrar el suelo, regar o fertilizar los cultivos con compost orgánico.
Pedalearemos hasta un pequeño muelle en el río Thu Bon y cogeremos un pequeño barco local. Después de 15-20 minutos, llegaremos a un hermoso puente de bambú que es utilizado por los agricultores para llegar a sus campos al otro lado del río. Daremos un pequeño paseo cruzando el puente y continuaremos por una plantación de cacahuetes, batatas, calabaza, maíz, hierbas aromáticas… Disfrutarás de la atmósfera auténtica del campo a lo largo del río Thu Bon y en contacto directo con los agricultores que trabajan en los campos.
Hoy también podrás visitar un taller de talla de madera donde podrás participar en la creación de esta bella artesanía.
Resto del día libre para seguir disfrutando de la preciosa Hoi An.
Alojamiento.
Día 8 Hoi An – Visita de un proyecto agrícola y comida callejera al atardecer
Tras el desayuno te hemos preparado un gran día de experiencias locales.
Para comenzar visitaremos un proyecto agrícola local en las afueras de Hoi An. Comenzaremos con un bonito paseo en bicicleta por pequeños caminos entre los campos de arroz. Llegaremos a la aldea de Tra Que, donde la comunidad se ha unido para crear una enorme granja de verduras. Da un paseo por la granja para ver las diferentes verduras que se cultivan orgánicamente y aprende sobre los métodos tradicionales que los agricultores usan para plantar, fertilizar y cosechar el cultivo, podrás participar rastrillando el suelo y sembrar semillas. Después de trabajar en el huerto, serás recompensado con un baño de pies a base de hierbas y un masaje. Como colofón nos uniremos a una breve demostración de cocina seguida de un almuerzo con las deliciosas verduras directamente de la granja al plato.
Regresaremos a Hoi An y por la tarde-noche nos embarcaremos en una aventura culinaria en Hoi An para descubrir los sabores y platos que hacen que esta ciudad costera sea única. Junto con un guía local experto, descubrirás las historias que hay detrás de los platos más emblemáticos de Hoi An en los restaurantes más famosos de la ciudad.
Comenzaremos el recorrido en un restaurante local conocido por sus deliciosos dumplings de rosa blanca, que se encuentran exclusivamente en Hoi An. Disfruta de estas delicias mientras observas como se realizan. Se elaboran hasta 6000 unidades todos los días y cada una es tan hermosa como la anterior, no pierdas la oportunidad de intentarlo!
Nuestra siguiente parada será la visita a una casa tradicional de 250 años de antigüedad. Podremos observar como viven los lugareños y visitar el taller donde las manos expertas del anfitrión pasan horas creando joyas de plata sofisticadas y creativas. Podrás llevarte a casa un recuerdo único y personal.
Continuaremos degustando otra especialidad local: banh can, una especie de pan fino que se sirve con huevos de codorniz, carne de cerdo y una sabrosa ensalada, es una de las comidas callejeras favoritas en Hoi An. Anímate también a probar el cerdo satay a la parrilla, los famosos fideos Cao Lau o el igualmente popular arroz con pollo. Visitaremos el mercadillo nocturno donde podrás hacer compras de recuerdos y por último, terminaremos el recorrido con un café vietnamita local.
Regreso al hotel y alojamiento.
Día 9 Hoi An – Ho Chi Minh
Tras el desayuno nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo a Ho Chi Minh. Llegada y traslado al hotel.
Durante el día disfrutaremos de una visita a los puntos más emblemáticos de la ciudad como la oficina central de Correos, que fue diseñada por el renombrado arquitecto francés Gustav Eiffel. Caminaremos hasta el río Saigón a lo largo de la calle Dong Khoi, que apareció en la famosa novela de Vietnam de Graham Greene, The Quiet American. Llegaremos hasta la Ópera de Saigón, un imponente edificio que se completó en 1901. Dañado durante la Segunda Guerra Mundial, se utilizó para proteger a los ciudadanos franceses que huían de Vietnam del Norte en 1954, el año en que Vietnam obtuvo su independencia de Francia. La visita continuará con una parada en el Palacio de la Reunificación, donde un tanque norvietnamita se estrelló contra las puertas en 1975 para poner fin a una guerra que mató a unos 58.000 estadounidenses y tres millones de vietnamitas. Luego, visitaremos el mercado de Ben Thanh para echar un vistazo al bullicioso corazón comercial de la ciudad. Finalizaremos con una muestra de instrumentos musicales tradicionales vietnamitas, donde profesores de música locales nos mostrarán cómo tocar los instrumentos y las leyendas e historias que guardan. Este será el momento perfecto para que aprendas y entiendas más sobre esta faceta artística de la ciudad.
Regreso al hotel y alojamiento.
Día 10 Ho Chi Minh – Visita a los túneles de Cu Chi
Tras el desayuno dedicaremos la mañana a visitar los famosos túneles de Cu Chi. Viajaremos a través del campo que una vez fue un bastión del Viet Cong. A la llegada, veremos un breve video sobre cómo era la vida de los soldados que vivieron allí durante la guerra. Los túneles fueron utilizados fundamentales para algunas de las operaciones estratégicas de la guerra, incluida la famosa ofensiva del Tet de 1968, de la que no escaparon del daño. Los bombarderos estadounidenses B52 lanzaron cientos de misiles dejando enormes cráteres. Los túneles sirvieron no solo como vivienda, sino también como rutas de suministro y hospitales para miles de guerrilleros. Muchos murieron allí de malaria y otras enfermedades, y algunos también nacieron o se casaron. Hoy en día son vistos por algunos como testimonio de la resiliencia del pueblo vietnamita.
Tras la visita regresaremos a Ho Chi Minh y disfrutaremos de tiempo libre para seguir visitando la ciudad.
Alojamiento en el hotel.
Día 11 Ho Chi Minh – Vida rural en el Mekong
Tras el desayuno, saldremos de la ciudad de Ho Chi Minh hacia la encantadora población de Cai Be situada en el delta y famosa por sus comunidades flotantes rústicas. Durante el viaje a la región del delta, nos detendremos y pasearemos por el templo local de Cao Dai, hogar de una religión que combina el confucianismo, el budismo, el taoísmo y un poco de cristianismo. Continuaremos el recorrido para llegar a la puerta de entrada a los mercados flotantes de Cai Be. En barco, pasaremos a través de una masa de botes fluviales desvencijados donde los lugareños que viven en el agua pasan la mayor parte de su tiempo entre la pesca y la venta de sus productos en tierra. Seguiremos a través de un laberinto de canales estrechos hasta llegar a la casa de una familia local que produce papel de arroz. Utilizando métodos tradicionales antiguos, la familia nos mostrará de primera mano cómo crean este producto de cocina vietnamita básica, imprescindible para la elaboración de los famosos rollitos de primavera. Continuaremos la visita pedaleando en bici alrededor del pueblo, deteniéndonos para visitar a una familia que usa hojas de coco para tejer los techos de las casas y otras que tejen productos de jacinto y hacen papel de arroz en red. Cogeremos el barco típico de la zona, el sampán, para disfrutar del encantador paisaje del Mekong antes de disfrutar de un almuerzo en una casa local donde nos harán una representación de cómo hacer una especialidad vietnamita favorita: los bánh xèo. El recorrido termina con un tranquilo viaje en barco de regreso a Cai Be y posterior traslado a Ho Chi Minh.
Llegada al hotel y alojamiento.
Día 12 Ho Chi Minh – regreso a España
Desayuno y traslado al aeropuerto para el vuelo de salida.
- Desplazamientos internos según itinerario.
- Alojamiento hoteles 4*.
- Guías locales de habla inglesa (consultar suplemento habla española).
- Comidas según itinerario.
- Mínimo 2 personas.
No Incluye:
- Vuelos internacionales.
- Seguro de viaje (obligatorio).
- Bebidas.
Recomendado para todas las edades.
Todo el año