Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Te proponemos viajar a Marruecos, un país de contrastes y diversidad, donde cada región ofrece una
mezcla de cultura, historia y belleza natural.
Un viaje pensado para un grupo reducido de 12 personas, acompañado en todo momento de un reconocido guía ornitológico que viajará con el grupo durante todo el recorrido. Mezcla de cultura, naturaleza y aves, podremos descubrir desde los más importantes monumentos de Marrakech o la impresionante Kashba de Ait Ben Haddou en Ouarzazate, hasta las extensas dunas del desierto pasando por las majestuosas montañas del Atlas o el más extenso palmeral del norte de África con sus oasis y pequeñas localidades.
Solicita el itinerario y reserva llamando al 961 06 49 03, envíanos un mail a reservas@saoviajes.es o rellena el formulario en «consulta o reserva»
17 de abril. España- Marrakech
Asistencia y traslado del aeropuerto al Riad situado en la antigua ciudad (la Medina)
Alojamiento en el Riad Sherazade según la disponibilidad (o alternativamente en el Riad Maud o Riad Azalia).
18 de abril – Marrakech
Desayunaremos y partiremos a realizar una visita cultural a pie por Marrakech acompañados de un guía certificado (guía de habla español). Nos adentraremos en la Medina de Marrakech para descubrir los principales atractivos del centro histórico.
La prestigiosa mezquita de La Koutoubia, una de las maravillas del arte Almohade que está situada en el centro de la ciudad, donde antiguamente se encontraba un Palacio de piedra llamado “Ksar Al Hajjar”.
Las Tumbas Saadíes, uno de los lugares más visitados de Marrakech. Estas tumbas datan de finales del siglo XVI y están localizadas en un jardín cerrado al que se accede a través de un pequeño pasillo. Pasado el umbral, encontramos mausoleos de gran belleza, decorados con mosaicos, y diferentes tumbas que mantienen enterrados a sultanes, guerreros y sirvientes de la dinastía saadí. Después de visitar este lugar nos dirigiremos al Palacio Bahía, construido en el s. XIX como residencia del sultán. Bahía significa brillante, de hecho, en el s. XIX los marroquíes pensaban haber construido el más grandioso palacio de todos los tiempos. Para llegar hasta allí, atravesaremos el mercadillo de la Kasbah, el Barrio Judío (El
malah), la Zoco de las Especies y Plaza Badia.
Continuación de la visita por los zocos de Marrakech. Recorreremos el zoco por sus decenas de laberínticas calles. Aquí se encuentran los artesanos agrupados por gremios: tintoreros, cesteros y ferreteros y podremos disfrutar del arte de regatear por alguno de los miles de productos que se ofrecen en la medina, desde alfombras, lámparas, babuchas, cerámica y mucho más. La visita, que tiene una duración de unas 4 horas, finaliza en la famosa plaza Djemaa el Fna, que es la plaza central de Marrakech y el lugar más importante de la medina. En ella se desarrolla la vida pública de la medina tanto de día como de
noche. Lo mejor es su transformación del día a la noche. Recomendamos tomar un té a la menta, mientras se disfruta de la espectacular puesta de sol desde alguna de las terrazas que rodea la plaza.
Comida por cuenta del cliente.
Tarde libre.
Una opción es visitar la Madraza de Ben Youssef, construida en el siglo XVI fue una de las más importantes escuelas coránicas. En ella, sus estudiantes vivían en unas austeras celdas mientras acababan sus estudios religiosos. La parte más bella de la visita se confiere en su patio interior con su arquitectura y mosaicos, en armonía con el estanque central utilizado para realizar las abluciones antes de la oración. Aquí los visitantes encontrarán una tranquilidad extrema, después de haber pasado por el bullicio de las calles de la Medina.
Cena y alojamiento en el Riad Sherazade según la disponibilidad (si no hubiese disponibilidad Riad Maud o Riad Azalia).
19 de abril. Marrakech – Valle de Ourika – Oukaimden
Después del desayuno salida hacia Oukaimden situado en las montañas del Atlas donde hay muchos pueblos con edificios tradicionales y gente sencilla, además de ser uno de los “hotspots” para la observación de aves en nuestro viaje.
De camino pararemos en el Valle de Ourika para realizar una ruta de senderismo de aproximadamente 2 horas (ida y vuelta) para alcanzar las cascadas de Setti Fatma, donde tendremos oportunidad de conocer algunas especies de aves propias de estas zonas del Atlas.
Comida por cuenta del cliente.
Tras la comida, subiremos a Oukaimden, una estación de invierno situado en las montañas del Atlas para disfrutar de las vistas espectaculares de las montañas más altas del norte de África y confiando en poder observar algunas de las especies de aves que habitan en estas zonas altas del Atlas.
Cena y alojamiento en un hotel en el Valle de Ourika.
20 de abril. Valle de Ourika – Zagora (7 horas en coche)
La aventura en el desierto comienza en el Valle de Ourika camino hacia Ourzazate. Pasaremos por Tiz’n´Tichka (o puerto del Tichka), el alto de carretera más elevado de Marruecos con más de 2.200 metros sobre el nivel del mar, durante el recorrido disfrutaremos de unos increíbles paisajes: durante la subida predominan los colores verdes que se verán sustituidos por el paisaje casi lunar del anti-Atlas con el desierto al fondo, ofreciendo oportunidades para tomar fotos y observar aves en los distintos hábitats que atravesaremos.
Comida por cuenta del cliente. al llegar a Ouarzazate.
Después, continuaremos el viaje adentrándonos en el majestuoso palmeral del Valle del Draa, el palmeral más grande de África con más de 150 kilómetros de longitud, una fuente vital en medio del paisaje árido, jalonado de kasbah, aldeas y
huertos.
A lo largo de la ruta podremos hacer alguna parada pero especialmente en la zona del puente sobre el Draa que es un “hotspot” para la observación de aves.
Llegaremos finalmente a Zagora, punto de llegada de las caravanas provenientes de la mítica Tombuctú y donde al finalizar el día, disfrutaremos de una cena deliciosa y de una noche tranquila en el Riad Lamane, rodeado por la serena
atmósfera del desierto.
21 de abril. Zagora – Erg Chigaga (4 horas en coche)
Desayuno y salida para disfrutar de una jornada muy especial acercándonos al desierto con una ruta cautivadora desde Zagora hasta Erg Chigaga.
Llegaremos al atemporal pueblo de Tamgroute, donde visitar de su Zaouïa, antigua biblioteca coránicas que albergan siglos de sabiduría y a los artesanos de alfarería.
Comida en ruta por cuenta del cliente.
Continuaremos hacia Mhamid, la puerta de entrada al Sahara, antes de llegar a las impresionantes dunas doradas de Erg Chigaga. Realizaremos una parada en las dunas de Bouguerne para tratar de observar aves propias del desierto y descubrir las dunas de arena donde se encuentra el Erg Chigaga Luxury desert camp.
Allí pasaremos una noche increíble admirando el cielo estrellado y disfrutando de la música tradicional berebere.
Cena y noche bajo la tienda (jaima) con baño privado.
22 de abril. Erg Chigaga, Foum Zguid y Regreso a Ouarzazate (6 horas en coche)
Despertaremos ante la vista del amanecer sobre el desierto, pintando las dunas con tonos de naranja y oro.
Pasaremos el día explorando el majestuoso paisaje de Erg Chigaga: subiremos a la cima de las dunas para disfrutar de vistas panorámicas o simplemente goza de la serenidad del desierto tratando de descubrir que aves se aventuran a vivir en este inhóspito ambiente.
Más tarde, emprende una emocionante aventura mientras atraviesas el lago de sal seco de Iriqui, siguiendo los pasos del legendario «Rally París Dakar». Continuando, llegaremos al pintoresco pueblo de Foum Zguid, ubicado en el borde del desierto donde nos sumergiremos en la cultura local y disfrutaremos del encanto único de este pequeño pueblo siempre atentos a la avifauna típica de los oasis y regs (desierto pedregoso) que nos encontremos en el camino.
Continuaremos el camino hacia Taznakht, a 1500 m en el anti-atlas, un lugar conocido por sus vibrantes alfombras y artesanía intricada.
Comida en ruta por cuenta del cliente.
La última parte de la expedición del día nos llevará hasta Ouarzazate, una ciudad conocida por sus destacados estudios de cine que han sido escenario de innumerables historias cinematográficas, donde nos espera la cena.
Saborearemos los sabores de la cocina marroquí mientras reflexionaremos sobre las experiencias notables que han coloreado tu día, antes de pasar la noche en el Riad Ouarzazate (alternativamente Riad Dar Chamaa, o Yu Palace).
23 de abril. Ouarzazate, Kasbah Ait Ben Haddou y regreso a Marrakech (4 horas en coche)
Nuestro último día comienza en Ouarzazate con la visita de la Kasbah de Tourirte.
Más tarde conoceremos una de las maravillas arquitectónicas de Marruecos: la magnífica Kasbah Ait Ben Haddou recorriendo sus intrincados pasajes, imaginando las historias que esta antigua fortaleza guarda declarada Patrimonio
Mundial de la UNESCO.
Comida en ruta por cuenta del cliente.
Por la tarde regreso a Marrakech con recuerdos de una aventura en el desierto que durará toda la vida.
24 de abril. Traslado al aeropuerto
Desayuno y traslado al aeropuerto.
- Guía acompañante durante todo el viaje; desde el día 1 a la llegada al aeropuerto de Marrakech hasta el día la salida desde el mismo aeropuerto.
- Guía local en español a tiempo completo.
- Guía turística local para visita a Marrakech.
- Traslado desde/hasta el aeropuerto de Marrakech.
- Transporte privado para todos los traslados y excursiones en vehículo de alta gama con A/C y vehículos todo-terreno para entrar al desierto.
- 6 noches de alojamiento en Riad / Hotel en habitación doble con baño privado y desayuno.
- 1 noche en el campamento del desierto con baño privado y desayuno.
- Cenas (bebidas no incluidas).
- Entradas a todos los monumentos incluidos en el programa.
NO INCLUIDO
● Tarifas aéreas nacionales e internacionales e impuestos aeroportuarios.
● Seguro médico y de viaje personal.
● Seguro de cancelación
● Propinas de cualquier tipo para guías, conductores,…
● Bebidas en las cenas
● Comidas (mediodía)
● Gastos de carácter personal
● Todo lo no indicado en los servicios incluidos.
Adultos
Del 17 al 24 de abril de 2025.