Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Te proponemos una escapada inolvidable de 2 noches en el corazón de la Serranía de Cuenca, con alojamiento en un aparthotel biosostenible en el que degustarás productos de la zona y caseros, incluyendo los desayunos y las cenas y también una comida durante una de las actividades en la naturaleza. Completaremos esta experiencia con visitas guiadas en las que te acompañará un guía experto de naturaleza que te mostrará los los enclaves naturales y rurales más espectaculares de esta tierra. ¡Te va a encantar!
Día 1, jornada completa: Visita a la hoz de Beteta y Laguna del Tobar. Entornos naturales donde perderse, olvidándonos de nuestro día a día.
09:45h: Recogida en alojamiento y traslado al comienzo de la actividad.
10:30 – 13:30h: Visita Hoz de Beteta. Un cañón excavado por el río Guadiela donde las plantas típicas de la Serranía de Cuenca se mezclan con otras joyas botánicas únicas y singulares, más propias de ambientes húmedos, lo que da lugar a una gran biodiversidad faunística. La visita, apta para todos los públicos, incluye el avistamiento de algunas de las especies de aves rapaces más emblemáticas de este espacio, como el buitre leonado y el alimoche, con la ayuda de materiales ópticos.
14:00 – 15:30h: Comida en restaurante especializado en productos típicos de la zona, en el pueblo de Beteta.
16:00 – 19:00h: Visita a la laguna del Tobar. Entorno idílico, marcado por su peculiar laguna de montaña, de aguas transparentes. La laguna nos ofrece un paseo entre vegetación de ribera donde fochas, zampullines y demás aves acuáticas nos acompañaran durante todo el recorrido.
19:00h: Traslado al alojamiento
Día 2, media jornada: Viaje a la cultura rural de la Serranía de Cuenca.
10:00 h: Recogida en alojamiento y traslado al comienzo de la actividad.
10:30 – 13:30h: Visita en la que os ofrecemos una mirada al pasado en uno de nuestros pueblos con mayor encanto: Valdemeca. Se trata de un pueblo que, además de la riqueza natural y paisajística de su entorno y de una arquitectura urbana relativamente bien cuidada, cuenta con una colección escultórica mágica, un “paisaje ilustrado” de gran valor etnográfico creado por el artista local Luis Zafrilla, en el que se representan diferentes escenas típicas de la vida cotidiana de los pobladores de la Serranía de Cuenca.
13:30 h: Traslado al alojamiento
Incluye: 2 noches de alojamiento en apartahotel en media pensión (desayunos + cenas) + Actividad de jornada completa con almuerzo + actividad de media jornada.
Precio calculado por persona. Escapada para un mínimo de 2 personas.
Reserva ya llamando al 961 06 49 03 o envíanos un mail a reservas@saoviajes.es
VALORES SAÓ
Entorno natural de gran valor ecológico
Gastronomía local
Actividades locales
Recorridos sin emisiones
- 2 noches de alojamiento en aparthotel
- Desayunos
- Cenas
- Actividad 2 días con guía acompañante experto
- 1 almuerzo
- Comida en restaurante especializado en productos típicos
- Material óptico para el avistamiento de aves
Mínimo 2 personas
Consultar precio familias
Todo el año