El ecoturismo refleja un nuevo paradigma en la manera de visitar otros lugares y descubrir nuevas culturas. El impacto mínimo en el medioambiente y la naturaleza, el respeto por las culturas tradicionales o la generación de empleo local, son algunos de los puntos que diferencian a este tipo de turismo del convencional.
Solemos ver el turismo como una actividad de masas, en la que grupos grandes de personas llegan a un lugar, pasan unas horas y se marchan sin considerar el impacto ambiental de su visita. El ecoturismo trata de cambiar esa perspectiva e impulsar viajes más responsables y respetuosos con el entorno natural y con las personas.
Se puede definir el ecoturismo, según la Sociedad Internacional de Ecoturismo, como un viaje responsable a áreas naturales que conservan el ambiente y mejoran el bienestar de la población local.
Sus principales características:
Viajar bajo los principios del ecoturismo tiene una serie de ventajas que son las siguientes:
Si en tu próximo viaje quieres practicar ecoturismo y turismo sostenible, te proponemos algunas ideas que te pueden ayudar a decidirte:
En
SAÓ, comercializamos experiencias con valores sostenibles, ecológicos, socialmente responsables o saludables. Trabajamos con pequeños y medianos empresarios y con entidades que desarrollan experiencias turísticas como fórmula para provocar desarrollo local, creando oportunidades a partir de tus viajes. Para más información, puedes contactar con nosotros a través de nuestro
formulario web o visitando nuestra
web ¡estaremos encantados de ayudarte!🙂