Sobre todo, porque abunda la naturaleza (ya sabes que nos encantan los destinos donde rebosa lo natural) y porque siempre hay algo que hacer. Las actividades al aire libre abundan en Las Azores y te aseguramos que no vas a cansarte de encontrarte siempre con idílicos paisajes, cascadas y lagos a cada cual más sorprendente. Además, el broche final puede ponerlo la gastronomía… ¡simplemente deliciosa!
Verás como sorprendes a tu familia con este destino ideal para todos, en los que cada uno podrá escoger una actividad para realizar.
Azores, destino para viajar en familia
Hoy te contamos por qué Azores es un destino para viajar en familia ya sea en verano o en invierno.
1. Los paisajes son de película
La visita a lagunas de aguas verdosas, azules y cristalinas es algo que no puedes dejar de hacer. Durante las rutas que realices, te sorprenderán los paisajes y las vistas.
Por ejemplo, subiendo hasta el Mirador Vista do Rei encontrarás una panorámica espectacular de la Caldera das Sete Cidades. Podrás recorrer con los tuyos los senderos que rodean Lagoa do Fogo y podrás animarlos a que se den un baño en una poza de agua caliente rodeados de gigantes helechos y preciosas cascadas.
2. La desconexión en la naturaleza está asegurada
En Furnas existen unas termas envueltas en un maravilloso paisaje. Aquí, verás cómo los más pequeños de la casa alucinan viendo de cerca géiseres y lagos de colores en cráteres. Si alguno se anima a darse un baño, experimentará el efecto relajante y terapéutico que ofrecen.
El jardín botánico de Furnas es simplemente maravilloso. Te envolverá en una atmósfera tropical de la que ni tú ni los tuyos vais a querer salir. ¡Te lo aseguramos!
3. La gastronomía es simplemente deliciosa
Pero sobre todo… ¡curiosísima! No puedes dejar de degustar las calderas de furnas, un cocido delicioso… ¡de volcán! Como lo lees: la cocina más grande que verás; la de la propia tierra. Este cocido se cocina en el interior de un cráter, entre nubes de vapor, vapor de agua y charcos que hierven ¡alucinaréis!
4. La aventura siempre está presente
Y es que, entre tanto paisaje selvático, el trekking debe ser algo imprescindible en tu visita a Azores en familia. El caso de la isla de Terceira es algo que vivir en primera persona.
Según la época, el verde y el malva reinarán en los paisajes y recorriendo la isla por Serra de Santa Bárbara podréis apreciar la que es, sin duda, la mejor panorámica de la isla. En cambio, si llegáis hasta la punta costera a través de prados que parece que nunca acaben, llegaréis a ver el Faro Ponta da Serreta. Una auténtica pasada. ¿Sabías que existen unas cuevas volcánicas en las que se puede entrar? Estas se encuentran en Gruta do Natal y Algar do Carvalho, y se originaron por la salida de lava. Los más pequeños se sentirán como auténticos exploradores y tú disfrutarás de las maravillosas vistas que te ofrecerá esta increíble isla. ¡Ah! Y no podéis perderos un baño en las piscinas naturales frente al mar ubicadas en Biscoitos ¿Quién es el más valiente de la familia?
5. Existe la posibilidad de avistar ballenas y delfines
Pero la aventura comienza desde la subida al barco y la navegación hasta encontrarte en mitad del Atlántico. Las islas Azores es uno de los mayores santuarios para avistar cetáceos. Esta experiencia se convierte en mágica cuando se realiza en familia y te aseguramos que es una de las cosas que jamás se olvidan: ballenas asomando sus chepas sobre el mar, dejando ver sus enormes colas, delfines realizando acrobacias… y siempre desde la distancia y sin intrusiones. Para cumplir con esto será necesario contratar empresas que cuenten con estos valores.
Si todas estas razones para viajar en familia a las islas Azores te han sabido a poco, deberías echar un vistazo a los viajes naturales que tenemos a estas islas. Además de poder personalizarte las excursiones una vez estés allí, tú y tu familia podréis estar seguros de estar viajando con una agencia que respeta el medioambiente, compensa la huella de carbono de tus vuelos y contrata empresarios locales con responsabilidad social para que te guíen lo mejor posible. Echa un vistazo aquí.