Portada » PLOGGIN, EL DEPORTE SOSTENIBLE

PLOGGIN, EL DEPORTE SOSTENIBLE

por admin
ploggin-deporte-sostenible-portada

¿Sabías que existe un deporte que combina el ejercicio con el cuidado del medioambiente? Esta actividad nació en 2016 en Estocolmo, Suecia. Se trata de una modalidad de running en la que, a parte del móvil, un reproductor de música y ropa deportiva, el que lo practica también deberá llevar una bolsa de basura. Y es que este nuevo deporte tan peculiar consiste en recoger los residuos sólidos que se encuentren durante los entrenamientos y las carreras, animando así a completar los ejercicios con sentadillas o trabajos de brazos cada vez que sea necesario recoger un residuo.

deporte-sostenible-runners-medio

Así es el ploggin, término que resulta de la fusión de la popular palabra inglesa “running” y de la expresión sueca “plockaupp” cuyo significado es recoger, siendo ploggers aquellos que lo practican y #plogging el hashtag que utilizan para compartir las imágenes en sus redes sociales. De esta manera, esta práctica deportivo-ecológica se está haciendo viral, pudiendo encontrar imágenes y vídeos de los ploggers recogiendo desperdicios en sus carreras y mostrando trucos para recoger más basura en menos tiempo a pie, en bicicleta o incluso por mar, recogiendo la basura que se encuentran a su paso mientras navegan en canoa, kayak, paddle…

En Europa ya se lleva a cabo en varios países y en Estados Unidos también es una realidad. En España se están creando grupos de plogging con el fin de “correr por el planeta”. Existe también un hotel ecológico en Granada que ha organizado salidas para empleados y clientes convocándolos en una ruta por la Sierra de Loja, con la idea de que cada vez más personas se conciencien de la importancia de mantener limpio el entorno.

deporte-sostenible-residuos

Desde SAÓ, os animamos a practicar esta modalidad deportiva que, además de contribuir al mantenimiento y limpieza de las calles y espacios públicos, ayuda a quemar unas calorías extras. La secuencia de frenar, agacharse para recoger los desechos y volver a retomar el paso puede quemar hasta 300 calorías ¡en tan solo 30 minutos!

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.