A veces damos por hecho que quienes viven junto a un lugar extraordinario lo conocen mejor que nadie. Sin embargo, muchos niños y niñas que viven en la Reserva Nacional Maasai Mara, en Kenia, nunca han tenido la oportunidad de descubrir de cerca la riqueza natural que les rodea.
Es curioso que crezcan junto a uno de los espacios naturales más fascinantes del planeta mientras observan cómo viajeros llegados de todos los rincones del mundo recorren miles de kilómetros para vivir una experiencia que ellos aún no han podido disfrutar. Para muchos, los leones, elefantes, jirafas o cebras que hacen famoso a Maasai Mara son animales que conocen sobre todo a través de las fotografías y relatos de quienes llegan de visita.
Desde SAÓ queremos apoyar una iniciativa muy especial impulsada junto con la ONG ADCAM para que 300 niños y niñas puedan realizar su primer safari.
ADCAM (Asoc. Para el Desarrollo, Comercio Alternativo y Microcrédito) trabaja desde 2007 en Kenia apoyando a la comunidad Maasai a través de diferentes proyectos de desarrollo. Uno de los más importantes es la escuela impulsada que ha transformado la vida de cientos de niños y niñas.

Para muchos de ellos, la escuela representa mucho más que un lugar donde aprender. Es una oportunidad para construir un futuro con más posibilidades y descubrir nuevas oportunidades.
La escuela se sitúa a escasos metros de SAMAWARA, el Lodge gestionado por la comunidad Masai, que sirve también para generar ingresos hacia la escuela. SAÓ viene colaborando desde hace ya 5 años en la comercialización de viajes de Safari impulsados y gestionados por la propia comunidad Masai.
Para que te hagas una idea del impacto de tu colaboración, el coste aproximado para que un niño o niña pueda participar en esta experiencia es de unos 10€.
Por supuesto, puedes colaborar con la cantidad que desees. Cada aportación, por pequeña que sea, nos acerca al objetivo y ¡te lo agradecemos muchísimo!
Durante ocho días, los 300 alumnos y alumnas de la escuela participarán en diferentes salidas organizadas por grupos para descubrir la fauna y los paisajes que forman parte de su propio territorio.
Será una experiencia muy emocionante que les permitirá conectar con su patrimonio natural, reforzar el orgullo por su cultura, comprender mejor el valor de conservar el entorno en el que viven, y, sobre todo, disfrutar, sentirse por primera vez en su vida como un turista.
Además, desde SAÓ queremos transmitir un mensaje claro: este proyecto saldrá adelante. En caso de no alcanzar el objetivo, nos hemos comprometido a asumir la cantidad necesaria. Y, si de lo contrario, las aportaciones superan el importe necesario, el excedente se destinará íntegramente a apoyar los proyectos educativos y sociales de ADCAM.
Importante: para recibirlo, completa el siguiente formulario con los datos de la persona titular de la cuenta desde la que se realiza la transferencia (otros datos no serán válidos):
Titular: Adcam
Cuenta bancaria:
ES32 2100 4574 0202 0003 0613
SWIFT: CAIX ES BB XXX
Concepto de la transferencia:
SU PRIMER SAFARI
Las aportaciones realizadas dan derecho al correspondiente certificado de donación (que te permitirá aplicar las deducciones fiscales previstas por la legislación vigente).