El día de la madre, como su nombre bien indica, hacemos honor a todas esas mujeres que nos dieron la vida y todo su amor incondicional. ¿Sabías que en España no fue hasta 1965 cuando se empezó a celebrar el primer domingo de mayo? Anteriormente se celebraba el 8 de diciembre, pero cuando el presidente estadounidense Woodrow declaró oficialmente su celebración en mayo, se decidió distinguir las dos celebraciones: por un lado, la Inmaculada Concepción en diciembre y por otro el Día de la Madre en mayo. Conocemos muchas culturas, y queremos contaros cómo celebran este día en algunos de los destinos más SAÓ:
TAILANDIA
Originariamente, la fecha en la que se celebraba este día era el 15 de abril. Fue a partir de 1976 cuando la fecha cambió a agosto, haciéndola coincidir con el cumpleaños de la Reina Sikirit. Y es que esta reina se ganó el cariño de todo el pueblo con sus obras de beneficencia, por sus esfuerzos por revivir antiguas tradiciones y artes tradicionales de Tailandia. Es presidenta de la Cruz Roja Tailandesa y siempre se ha mantenido activa en trabajos de asistencia a los más necesitadosen catástrofes como el tsunami de diciembre de 2004. Por esto y más, los tailandeses conmemoran el día de su cumpleaños porque se ha convertido en “madre de todos los tailandeses”. Las madres de Tailandia ese día también tienen protagonismo, y sus hijos e hijas agradecen su amor incondicional. Los niños de rodillas ante su madre le obsequian con flores de jazmín blanco o guirnaldas a cambio de muchas bendiciones por parte de sus madres. Este día Tailandia huele a jazmín, pues es la flor que simboliza la pureza del verdadero amor de la madre. A lo largo y ancho del país se llevan a cabo acciones caritativas tal y como hace la reina. Sin duda, se trata de una celebración preciosa y muy significativa para los tailandeses.
INDIA
El segundo domingo de mayo India se llena flores. Los mercados son una explosión de colores que convierten un paseo por ellos en toda una experiencia, pues el ambiente se llena de aromas mezclados. Caléndulas naranjas, amarillas, rojas, flores rosas, de loto y guirnaldas se encuentran por todos lados. Y es que la costumbre es regalar una lluvia de flores junto con una felicitación y tal vez un regalo.
CHILE
En las escuelas de este país se dedica la mayoría del día a preparar un regalo artesanal para las madres. El segundo domingo del mes de mayo es el día en que se las homenajea y reciben mucho cariño. Se busca pasar el día entero con ellas y tal vez cocinar algo juntos, salir a comer…
“Mamá”, “Mami”, ‘Oma (coreano)’, ‘Mae (Tailandes)’, o ‘Haha (japonés)’, ‘Mot (hindi)… en definitiva, lo mejor de nosotros.
Desde SAÓ queremos felicitar a todas las madres del mundo en su día y en su día a día.
¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!
No dejéis de visitar nuestras experiencias con alojamiento para regalarles un verdadero homenaje. Escapadas que no olvidarán: