Portada » Finalizan las visitas de asesoramiento a 15 empresas para acreditarse como Empresas Colaboradoras del Geoparque de Granada

Finalizan las visitas de asesoramiento a 15 empresas para acreditarse como Empresas Colaboradoras del Geoparque de Granada

Ya han tenido lugar las visitas de asesoramiento para continuar con el proceso de acreditación de empresas como colaboradoras del Geoparque de Granada y adheridas al Club Ecoturismo en España.

por admin
Asociación de Ecoturismo en España  17/07/2023  https://soyecoturista.com/finalizan-visitas-asesoramiento-geoparque-granada-15-empresas/

Entre los días 5 y 13 de julio, ambos inclusive, han tenido lugar las visitas de asesoramiento para continuar con el proceso de acreditación de empresas como colaboradoras del Geoparque de Granada y adheridas al Club Ecoturismo en España. Una iniciativa que se desarrolla en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística (PST) del Geoparque de Granada, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada, que cuenta así mismo con la colaboración de los de los Grupos de Desarrollo Rural de Guadix, Altiplano de Granada y Los Montes.

¿Cuántas empresas participan?

Son 20 las empresas que participan en este proceso de acreditación, de las cuales 15 recibieron la visita en las fechas señaladas y 5 de ellas recibirán la visita de asesoramiento el próximo mes de septiembre. Entre estas empresas que participan en el proceso se encuentran alojamientos, empresas de actividades guiadas en la naturaleza, empresas de actividades guiadas, empresas agroalimentarias con servicios de visita y agencias de viaje.

Proceso

Todas estas empresas comenzaron el proceso en junio de este año después de recibir una formación que abordaba las condiciones y requisitos de adhesión. El objetivo principal de las visitas es proporcionar orientación y asesoramiento a los empresarios. Se les informa sobre cómo cumplir con los requisitos y los documentos necesarios para ello.

Durante estas visitas, se trabajó activamente con cada empresa. Se les ofreció diferentes recursos para facilitar su adhesión al Club y acreditación como Empresa Colaboradora, donde además se ha trabajado en la elaboración de un plan de mejora. Este consta de una serie de acciones que cada empresa deberá implementar durante los 3 años de su adhesión. Acciones que tienen como objetivo fortalecer su compromiso con el ecoturismo y su relación con el Geoparque de Granada.

Objetivo

La incorporación de estas empresas al Club y acreditarse como colaboradoras del Geoparque, proceso que comenzó el pasado mes de mayo con la Jornada Informativa que tuvo lugar en la sede del GDR Altiplano de Granada, representa un compromiso del territorio con el ecoturismo. Este compromiso favorece y fomenta la creación de experiencias únicas de ecoturismo para desarrollar una oferta ecoturística atractiva que atraiga un turismo de alta calidad.

 

 

SAÒ VIAJES NATURALES 📢

En SAÒ, trabajamos para promover los viajes sostenibles y que así el ecosistema quede lo más inalterado posible. El objetivo es mantener e incluso mejorar el medio ambiente en el que estamos. Para más información contacta con nosotros a través de nuestro formulario web o vía telefónica (+34 678 364 068), estaremos encantados de ayudarte.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.