La polinización es mucho más que un proceso natural: es el pilar que sostiene la biodiversidad y la producción de alimentos en el mundo. Casi el 90 % de las plantas con flores y el 75 % de los cultivos alimentarios dependen de ella. Gracias a los polinizadores, como las abejas, no solo garantizamos nuestra seguridad alimentaria, sino también la salud de los ecosistemas. Para destacar su rol crucial y concienciar sobre las amenazas que enfrentan, la ONU declaró el 20 de mayo como el Día Mundial de las Abejas. Una fecha para reflexionar y actuar por su protección.
En SAÓ Viajes creemos que la mejor forma de proteger es conocer, y por eso te proponemos una forma diferente de celebrar este día: sumergirte en el fascinante mundo de la apicultura con nuestra experiencia «Descubriendo la miel entre abejas». Y qué mejor manera de conocer esta realidad que vivirla de cerca. En esta experiencia, podrás adentrarte en el fascinante mundo de la apicultura, aprender sobre la vida de las abejas y su función en el equilibrio de la naturaleza, mientras disfrutas de un entorno natural y auténtico. Una oportunidad única para redescubrir la naturaleza con otros ojos.
Por eso desde SAÓ te traemos la siguiente experiencia para que puedas sumergirte en el mundo de las abejas a través del apiturismo y la apicultura. Con esta experiencia podrás vivir un fantástico fin de semana en la naturaleza, donde te hospedarás en un hotel boutique en plena naturaleza. El cual está situado en la antigua casa de la administración y dirección de la Presa Isbert en la Vall de Laguar, Alicante. Durante la experiencia, podréis conocer de primera mano y disfrutar del mundo de la apicultura a través de una visita guiada donde podréis aprender todos los detalles y secretos de la elaboración de la miel, desde el inicio en los panales hasta el proceso del embotellamiento. Para ello, participarás en una visita guiada por una apicultora local, donde conocerás de primera mano cómo viven las abejas, cómo se organizan dentro de la colmena y cómo producen la miel. Podrás ver de cerca los panales, entender el proceso de extracción y embotellado, y por supuesto, degustar miel artesanal recién elaborada. Una actividad educativa, sostenible y deliciosa🐝
Esta experiencia forma parte de nuestra visión de un turismo sostenible y transformador, que conecta a las personas con el territorio y sus saberes tradicionales. A través del apiturismo, no solo apoyamos a productores locales, sino que también fomentamos la conciencia sobre la importancia de los polinizadores y la necesidad de protegerlos.
Celebrar el Día Mundial de las Abejas no tiene por qué quedarse en una publicación o una frase bonita: puede convertirse en una oportunidad para vivir, sentir y actuar. Y desde SAÓ Viajes, te invitamos a hacerlo de una forma auténtica, enriquecedora y respetuosa con el entorno.
SAÓ VIAJES NATURALES
En SAÓ Viajes, comercializamos experiencias con valores sostenibles, ecológicos, socialmente responsables o saludables. Trabajamos con pequeños y medianos empresarios y con entidades que desarrollan experiencias turísticas como fórmula para provocar desarrollo local, creando oportunidades a partir de tus viajes. Para más información, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario web o visitando nuestra web ¡estaremos encantados de ayudarte en tu próxima escapada!
Además, con SAÓ te ayudamos a compensar la huella de carbono de tu viaje. ¡No lo dudes, consúltanos y completa tu experiencia con valores sostenibles!