La selección de nuestras experiencias supone un compromiso y una responsabilidad con todos nuestros viajeros SAO´ a los que debemos asegurar que cada propuesta cumple con las premisas que hacen de SAO´ una agencia de viajes con conciencia.
No tenemos proveedores, tenemos anfitriones. Las experiencias SAO´ nacen del trabajo de búsqueda de anfitriones implicados con un turismo más sostenible. Son la base de la experiencia y por tanto entendemos que el respeto por su trabajo es el primer paso para una relación de confianza.
Buscamos experiencias turísticas que además de hacer pasar una experiencia única cuenten con valores ecológicos, saludables o socialmente responsables.
Trabajamos con empresas locales, ya sean prestadores de servicios directos u operadores receptivos. Confiamos en aquellos que conocen sus destinos y sobre todo trabajan por conservarlos.
Trabajamos siempre con profesionales que viven de la actividad turística, estando comprometidos con practicas turísticas sostenibles social, ambiental y desde luego económicamente ya que es nuestra actividad profesional. Desarrollo económico y sostenibilidad no son incompatibles, si se responden a principios éticos y de turismo sostenible.
Testamos las experiencias a través de nuestra red de diseñadores de experiencias, para nosotros es muy importante aseguraros el cumplimiento de las premisas de un producto SAO´ garantizando los mayores estándares de calidad en infraestructuras y servicios.
No disponemos de experiencias en destinos o con empresas donde existen evidencias de abusos de los derechos humanos, explotación infantil o conflictos bélicos.
No comercializamos experiencias que no responden a alguno de los valores sobre los que se basa SAO´, ya existen cientos de agencias de viajes que venden esos productos.
Trabajamos por asegurar que las experiencias en las que se incluyen animales, se garantiza su calidad de vida y que no existe ningún tipo de mal trato animal.
No comercializamos experiencias en las que trabajan menores de edad, estamos convencidos que esa no es la solución para el desarrollo socioeconómico de las zonas menos favorecidas
Trabajamos por encontrar el máximo de experiencias en alojamientos ecológicos, sin embargo no siempre es posible. Priorizamos en nuestras experiencias alojamientos que incorporan buenas prácticas medioambientales y sociales, que trabajen con colaboradores locales, que son gestionados por empresarios locales.
En el caso de la alimentación, somos conscientes de que cada uno de nuestros viajes tiene su propia filosofía de alimentación. Procuramos informaros de si existen menú vegetarianos, macrobióticos, ecológicos, o con alimentos de proximidad. Siendo honestos con la información seremos capaces de no crearos falsas expectativas. No os vamos a prometer lo que no podamos conseguir, sin embargo sí que somos exigentes con el respeto por los productos locales, la cocina tradicional y la limpieza y profesionalidad en cada experiencia gastronómica.
Somos humanos y podemos equivocarnos, si tú detectas que alguna de nuestras experiencias no cumple con estos principios, por favor coméntanos lo, estaremos encantados de reconocer que estamos equivocados si eso ayuda a cumplir nuestro compromiso con un turismo más sostenible.